You are on page 1of 7

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Carolina Merchan Miguel Angel Melo Moreno 1101230 Julin Montenegro urtijo

PROFESOR: Gustavo Bermdez

Universidad Militar Nueva Granada Programa humanidades 2012

Introduccin Segunda Guerra Mundial


En el presente trabajo de investigacin daremos a conocer todos algunos hechos muy relevantes que ocurrieron antes, durante y despus de la Segunda Guerra Mundial. Informaremos sobre algunos pero muy importantes antecedentes, causas el desarrollo de la misma la cual podemos ver de modo cronolgico en el siguiente trabajo.

Uno de los grandes retos es poder dar a conocer a los estudiantes cada uno de los hecho que marcaron la historia de la humanidad.

Objetivo general

Conocer las principales causas de la segunda guerra mundial, sus antecedentes, causas y dems, mediante el cual mostraremos en la siguiente Investigacin.

Objetivos particulares

-Conocer algunos antecedentes del motivo por el cual empez el conflicto entre dichas naciones. -Reconocer la ideologa poltica alemana de esta poca. -Reconocer como estaba conformado el eje de los aliados, cuales eran sus principales metas u objetivos. -Observar cuales fueron las respuesta de los aliados en el cual tuvo una intervencin muy importante en la guerra. -Conocer como fue la entrada de estados unidos a la segunda guerra mundial y cual fue su influencia en ella.

MISION UMNG

La Universidad Militar Nueva Granada, es una institucin pblica del orden nacional que desarrolla las funciones de docencia, investigacin, y extensin, fomenta el dilogo de saberes, la construccin de comunidad acadmica, la autoevaluacin permanente de los procesos institucionales, en el contexto de un mundo globalizado, con el fin de formar ciudadanos ntegros y socialmente responsables que promuevan la justicia, la equidad, el respeto por los valores humanos y contribuyan al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general.

VISION UMNG

La Universidad Militar Nueva Granada ser reconocida por su alta calidad y excelencia en los mbitos nacional e internacional mediante el fomento de la reflexin, la creatividad, el aprendizaje continuo, la investigacin y la innovacin desde una perspectiva global; en cumplimiento de la responsabilidad social, que le permita anticipar, proponer y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector Defensa.

CONCLUSIONES

Gracias a las investigaciones realizadas sobre la segunda guerra mundial podemos deducir que las consecuencias de una guerra, son fatales debido al nmero de muertos que esta arroja, perdidas millonarias, industriales y campos frtiles se vieron afectados y pasaron hacer desiertos ridos con muy baja produccin agrcola. Con la destruccin de cualquier tipo de vida que all sobre el planeta tierra

Una de las consecuencias que podemos llamar positivas. Fue la liberacin, recuperacin de su autonoma de los pueblos. Que estaban siendo hostigados por las potencias europeas y asiticas (Alemania, Japn, Italia)

Otro resultado fue el cambio de la tecnologa debido a que necesitaban maquinas que cumplieran funciones sorprendentes como lo fue el traslado de armas, equipos y militares al rea de combate. El pas que contara con ellas tena una gran ventaja sobre su adversario as que las potencias exigan al mximo a sus cientficos para que cumpliera con estas tareas lo ms rpido posible. Un ejemplo de ello fue el COHETE MILISTICO V2. Durante la dcada de 19301940 varios cientficos alemanes, desarrollaron el v2. Este misil mortal se utiliz para bombardear Londres y otras ciudades britnicas. Luego se aplic la tecnologa del v2 para desarrollar un programa espacial en los estados unidos

CAMBIOS POLITICOS Europa perdi el poder global que conservaba de la guerra. Naci una "bipolaridad" del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. Algunas monarquas cedieron paso a regmenes republicanos: tales los casos de Italia, Yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria. El "mundo comunista extendi su influencia sobre Europa Oriental y los Balcanes. Se plante un nuevo conflicto ideolgico: por un lado los comunistas y, por otro, las democracias occidentales. Naci la "era nuclear" y, paulatinamente, fue imponindose un nuevo "equilibrio del terror".

BIBLIOGRAFIA

HISTORIA DEL MUNDO UNIVERSAL EDITORIAL PLANETA http://www.2da-guerra-mundial.com.ar/participantesdelasegundaguerramundial.php http://www.2da-guerra-mundial.com.ar/participantesdelasegundaguerramundial.php http://www.youtube.com/watch?v=shCN16V_8EE

You might also like