You are on page 1of 5

Luk 21:34 [.] Cuiden de ustedes mismos. Despus de hablar del pronto fin de Jerusaln (v.

28-32), Lucas habla del da en que concluir la historia humana con la venida de Cristo Juez (v. 34-36). Una vez ms nos invita a estar despiertos y a orar, a quedarnos despiertos para la oracin nocturna. Las comunidades cristianas deben tener vigilias de oracin mientras el mundo duerme (ver Ef 6,18). Para estar de pie para que se les conceda escapar del error y los engaos en las grandes pruebas que van a preceder la venida de Cristo (2 Tes 2,9; Tes 3,13). El Padrenuestro expresa la misma inquietud de los que esperan la venida del Reino no nos dejes caer en la prueba. En realidad, la oracin continua de da y de noche hace mucho ms que prevenir las posibles cadas es una de las tantas formas con que podemos cooperar con el plan divino. Muchas veces en la historia se ha visto su eficacia para apresurar liberaciones y adelanta la venida del Seor.

Luk 21:34 (BAD) Tened cuidado, no sea que se os endurezca el corazn por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel da caer de improviso sobre vosotros, (BL95) Cuden de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese da caiga sobre ustedes de improviso, (BLS) "Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podra sorprenderlos en el momento menos esperado. (CST-IBS) Mirad por vosotros mismos, que la llegada repentina de aquel da no os sorprenda entregados a la gula y la embriaguez, ni angustiados por los afanes del diario vivir. (DHH) "Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se haganinsensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones deesta vida, para que aquel da no caiga de pronto sobre ustedes (EUNSA) "Vigilaos a vosotros mismos, para que vuestros corazones no estn ofuscados por la crpula, la embriaguez y los afanes de esta vida, y aquel da no sobrevenga de improviso sobre vosotros, (BJ) Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Da de improviso sobre vosotros, (KJV+) And1161 take heed4337 to yourselves,1438 lest at any time3379 your5216 hearts2588 be overcharged925 with1722 surfeiting,2897 and2532 drunkenness,3178 and2532 cares3308 of this life,982 and2532 so that1565 day2250 come2186 upon1909 you5209 unawares.160 (LBLA) Estad alerta, no sea que vuestro corazn se cargue con disipacin y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel da venga sbitamente sobre vosotros como un lazo; (N-C) Estad atentos, no sea que se emboten vuestros corazones por la crpula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y de repente venga sobre vosotros aquel da

(NBLH) "Estn alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipacin, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel da venga sbitamente sobre ustedes como un lazo; (Nuevo Mundo (Los TJ)) Mas presten atencin a s mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente est aquel da sobre ustedes instantneamente (PDT) "Tengan cuidado. No pasen el tiempo tomando y emborrachndose. No se dejen arrastrar por las preocupaciones de la vida, o no podrn pensar claramente. De repente llegar el fin (RV1865) Y mird por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de improviso sobre vosotros aquel da. (RV2000) Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. (RV60) Mirad tambin por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonera y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. (RV95) "Mirad tambin por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonera y de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da, (RVA) Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estn cargados de glotonera, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel da venga sobre vosotros de repente como una trampa; (Sco) Mirad pues por vosotros, no sea que vuestros corazones se carguen de glotonera, y de embriaguez, y de los afanes de esta vida, y que venga de repente(v) sobre vosotros aquel da; (Septuaginta) Y atended a vosotros, no sea que se carguen vuestros corazones en crpula(b) , y embriaguez y solicitudes vitales(c) , y est sobre vosotros sbitamente aquel da, (SRV) Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. (SRV2004) Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. (SSE) Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonera y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da. Gen 21:17 Cuando Dios oy al nio sollozar, el ngel de Dios llam a Agar desde el cielo y le dijo: Qu te pasa, Agar? No temas, pues Dios ha escuchado los sollozos del nio.

Lucha contra los pensamientos: Salmos 13:2 Biblia al da (BAD) Hasta cundo he de estar angustiado y he de sufrir cada da en mi corazn? Hasta cundo el enemigo me seguir dominando? Palabra de Dios para todos (PDT) Cunto tiempo ms seguir angustiado? Cunto tiempo ms sufrir esta pena? Cunto tiempo ms mi enemigo ser ms fuerte que yo? Olvida el pasado Isa 43:18 lvidad las cosas de antao;ya no vivis en el pasado. Preocupacin intil: Mat 6:27 Y quin de vosotros podr, por mucho que se angustie, aadir a su estatura un codo? Mat 6:31 No os angustiis, pues, diciendo: "Qu comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos?", Mat 6:32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas ellas. Mat 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,[31] y todas estas cosas os sern aadidas.[32] Mat 6:34 "As que no os angustiis por el da de maana, porque el da de maana traer su propia preocupacin.[33] Basta a cada da su propio mal. Afn del siglo: Mat 13:22 El que recibi la semilla que cay entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engao de las riquezas la ahogan, de modo que sta no llega a dar fruto. Mat 13:23 Pero el que recibi la semilla que cay en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. ste s produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno. *Lc 12:16 *1Tim 6:9 Preocupaciones ahogan la palabra: Mar 4:19 pero los cuidados de este siglo, y el engao de las riquezas, y las codicias que [hay] en las otras cosas, entrando, ahogan la Palabra, y es hecha sin fruto. Mar 4:19 pero las preocupaciones de esta vida, el engao de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que sta no llega a dar fruto. Jess y la tempestad: Lucas 8:22 Un da subi Jess con sus discpulos a una barca.Crucemos al otro lado del lago les dijo.As que partieron, Luk 8:23 y mientras navegaban, l se durmi. Entonces se desat una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenz a inundarse y corran gran peligro. Luk 8:24 Los discpulos fueron a despertarlo.Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar! gritaron.l se levant y reprendi al viento y a las olas; la tormenta se apacigu y todo qued tranquilo. Luk 8:25 Dnde est vuestra fe? les dijo a sus discpulos. Con temor y asombro ellos se decan unos a otros: Quin es ste, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?

Esta en la preocupaciones esta en los afanes esta en el quehacer esta en mis estudios???... donde esta???... CONCLUSION: Dios siempre a la mano: Hechos 2:25 En efecto, David dijo de l:Vea yo al Seor siempre delante de m,porque l est a mi derecha para que no caiga. Act 2:26 Por eso mi corazn se alegra, y canta con gozo mi lengua;mi cuerpo tambin vivir en esperanza. Act 2:27 No dejars que mi vida termine en el sepulcro;no permitirs que tu santo sufra corrupcin. Act 2:28 Me has dado a conocer los caminos de la vida;me llenars de alegra en tu presencia. Esperanza contra esperanza: Rom 4:18 Contra toda esperanza, Abraham crey y esper, y de este modo lleg a ser padre de muchas naciones, tal como se le haba dicho: As de numerosa ser tu descendencia! Rom 4:19 Su fe no flaque, aunque reconoca que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tena unos cien aos, y que tambin estaba muerta la matriz de Sara. Rom 4:20 Ante la promesa de Dios no vacil como un incrdulo, sino que se reafirm en su fe y dio gloria a Dios, Rom 4:21 plenamente convencido de que Dios tena poder para cumplir lo que haba prometido. Rom 4:22 Por eso se le tom en cuenta su fe como justicia. Antdoto contra la preocupacin: Filipenses 4:6 No os inquietis por nada; ms bien, en toda ocasin, con oracin y ruego, presentad vuestras peticiones a Dios y dadle gracias. Phi 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. Jos 1:9 Ya te lo he ordenado: S fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Seor tu Dios te acompaar dondequiera que vayas. Ayudar a los angustiados: Jos 1:9 Ya te lo he ordenado: S fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Seor tu Dios te acompaar dondequiera que vayas.

Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los que son amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvacin: Jud 1:2 Recibid misericordia, paz y amor en abundancia. Jud 1:3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribiros acerca de la salvacin que tenemos en comn, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogaros que sigis luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre vosotros ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado sealados para condenacin. Son impos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro nico Sobera Jud 1:5 Aunque ya sabis muy bien todo esto, quiero recordaros que el Seor, despus de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruy a los que no crean.

Jud 1:6 Y a los ngeles que no mantuvieron su posicin de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Da. Jud 1:7 As tambin Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aqullos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza. Jud 1:8 De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales. Jud 1:9 Ni siquiera el arcngel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputndole el cuerpo de Moiss, se atrevi a pronunciar contra l un juicio de maldicin, sino que dijo: Que el Seor te reprenda! Jud 1:10 stos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe. Jud 1:11 Ay de los que siguieron el camino de Can! Por ganar dinero se entregaron al error de Balaam y perecieron en la rebelin de Cor. Jud 1:12 Estos individuos son un peligro oculto: sin ningn respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que celebris. Buscan slo su propio provecho. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son rboles que no dan fruto cuando debi Jud 1:13 Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes est reservada eternamente la ms densa oscuridad. Jud 1:14 Tambin Enoc, el sptimo patriarca a partir de Adn, profetiz acerca de ellos: Mirad, el Seor viene con millares y millares de sus ngeles Jud 1:15 para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra l. Jud 1:16 Estos individuos son refunfuadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los dems para sacar ventaja. Jud 1:17 Queridos hermanos, recordad el mensaje anunciado anteriormente por los apstoles de nuestro Seor Jesucristo. Jud 1:18 Ellos os decan: n los ltimos tiempos habr burladores que vivirn segn sus propias pasiones impas. Jud 1:19 stos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espritu. Jud 1:20 -21 Vosotros, en cambio, queridos hermanos, manteneos en el amor de Dios, edificndoos sobre la base de su santsima fe y orando en el Espritu Santo, mientras esperan que nuestro Seor Jesucristo, en su misericordia, os conceda vida eterna. Jud 1:22 Tened compasin de los que dudan; Jud 1:23 a otros, salvadlos arrebatndolos del fuego. Compadeceos de los dems, pero tened cuidado; aborreced hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo. Jud 1:24 Al nico Dios, nuestro Salvador, que puede guardaros para que no caigis, y presentaros sin tacha y con gran alegra ante su gloriosa presencia, Jud 1:25 sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Seor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amn.

You might also like