You are on page 1of 6

ENSAYOPOLTICO POLTICO ENSAYO REDACCIN

POLITICA EN MEXICO (ENSAYO)

en en

Uno de los principales problemas sociales de Mxico, es la corrupcin en la poltica, es un fenmeno tan viejo como la poltica misma que pareciera que no respeta sociedades antiguas y modernas, regmenes dictatoriales y democrticos, izquierdas y derechas pases industrializados y pases en desarrollo. La poltica de Mxico, es una de las ms inestables y falsas del mundo; aunque muchos pases dicen querer ser como la poltica mexicana eso es una gran mentira; tal vez esos pases o ms bien sus gobernantes quieren ser igual de corruptos que nuestros polticos. Para comenzar los polticos mexicanos son los ms corruptos del mundo (comprobado), estos tratan de tapar todo con un solo dedo, jurando acabar con todos los males del pas en un abrir y cerrar de ojos. Diciendo que el pas y el pueblo mexicano es lo ms importante que hay, pero en realidad a ellos solo les importa ganar para mejorar su calidad de vida, haciendo y deshaciendo a su manera y antojo. En Mxico se vive una serie, de corrupciones, pero todas se derivan del mal uso pblico (gubernamental) del poder, conseguir ventaja ilegitima. Se ha perdido, la creencia, en la poltica y promesas de nuevos gobernantes durante sus campaas. Las firmas mexicanas son vistas como las ms propensas a pagar sobornos. Desde aos atrs la silla presidencial ha sido perseguida por personalidades ambiciosas, creo saber que todos conocemos muy bien a estas personas importantes en el mbito poltico. La primera pregunta es Queremos un Mxico mejor?, no lo sabemos, ya que ninguno hace absolutamente nada para cambiar a Mxico. Considerando que lo ms impactante que le ha pasado a Mxico es el gobierno da Carlos Salinas(PRI); es un personaje que en realidad admiro, y lo menciono de esta forma, porque no podra existir una persona tan inteligente que pudo gobernar este pas. Si el hubiese gobernado este pas de una forma correcta, me atrevera a declarar que Mxico sera una potencia; un gran economista y tambin excelente creador de estrategias econmicas para un desarrollo sustentable. El fue el nico que pudo haber levantado a la repblica y a su propio partido poltico, pero desgraciadamente no fue as. Me da risa tratar de analizar a un partido como este, (PRD) en realidad no tiene absolutamente nada importante, ms que dos elecciones y dos personas importantes, que fueron Andrs Manuel y Crdenas.

ENSAYO POLTICO REDACCIN en

Independientemente de estos dos partidos donde influyo de manera corrupta y vilmente Mara del Rosario Robles Berlanga, esta mujer a lucrado con gente, con sus ya famosos programas de ayuda; y en lo particular es impresionante que despus de el gran escndalo que surgi con el video donde se ve a Bejarano recibiendo dinero de Ahumada pareja de Rosario, esta mugre mujer no est en la crcel y sea recompensada por Pea Nieto como secretaria de desarrollo social. Creo que hay personajes en dicho equipo a los que habra que espulgar ms que su probidad, su trabajo y conocimiento del tema para los que fueron propuestos. Pero la Robles, es para muchos perredistas, pristas, panistas y sobre todo misginos, un blanco perfecto para descargar sus frustraciones, furias y ambigedades Lo que necesitamos es legitimidad de los gobiernos con base en procesos electorales realmente democrticos, donde los ciudadanos seamos los mas involucrados, necesitamos un respeto absoluto y desarrollo de los derechos humanos que debemos poseer todas las personas en la sociedad actual, frenar la violacin de los mismos, un alto a la corrupcin, a la prepotencia de polticos que solo entorpecen el buen funcionamiento del gobierno en nuestro pas. El pas no necesita otro tipo de partidos polticos, las organizaciones polticas junto con sus idearios, estatutos y principios solo buscan el bienestar comn, ciertamente cada uno a su manera; lo que nuestro pas y en especial los partidos polticos necesitan es una sociedad comprometida con el cambio, comprometida con los valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, los partidos polticos necesitan militantes que no busquen solo llegar al poder para aprovecharse de los dems y enriquecerse de una manera fcil a costillas de la ciudadana, necesitan hombres y mujeres comprometidos con su pas y con lo que este significa, comprometidos con la sociedad a la que estn representando, una sociedad necesitada de ser escuchados, una sociedad necesitada de un mejor gobierno y cansada de seguir viviendo en la injusticia, en el crimen y en la pobreza. Hacer un cambio es muy difcil, pero no imposible, comencemos cambiando nosotros mismos, cambiando nuestra forma de vida, dejando atrs la corrupcin, tomando conciencia de la responsabilidad y compromiso tan grande que tenemos nosotros los ciudadanos, participando en los procesos polticos electorales de nuestro pas, ya que sin nuestro voto el pas no avanzar. Mxico es nuestra Patria, es la tierra que nos vio nacer, es un Pas libre gracias al esfuerzo, lucha y gran amor de tantos hombres que pelearon por algo mejor.

ENSAYO POLTICO REDACCIN en

Lo que necesitamos, es seguir luchando y no olvidar que como Mxico no hay dos. Como conclusin, solo puedo decir que en la historia poltica de Mxico habido polticos que han daado a la ciudadana, pero como mencionaba nosotros mismos no hemos hecho nada para impedirlo, al igual somos culpables de lo que est pasando en nuestro pas, se me hace algo hipcrita juzgar lo que ha pasado cuando nosotros somos la voz de MEXICO, bueno es lo que se supone.

ENSAYO POLTICO REDACCIN en

PAGINAS WEB

http://www.eluniversal.com.mx/notas/886929.html http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/rosario-robles-asedesol-con-pena http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Robles http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Salinas_de_Gortari http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Manuel_L%C3%B3pez_ Obrador http://www.adnpolitico.com/gobierno/2012/12/12/rosario-roblesentrega-a-priistas-puestos-claves-en-sedesol http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/413745.html http://es.wikipedia.org/wiki/Videoesc%C3%A1ndalos

ENSAYO POLTICO REDACCIN en

REFERENCIAS

Los suspirantes 2012: los precandidatos de carne y hueso, Jorge Zepeda Patterson

Patterson habla sobre el cmo y por qu construyeron sus carreras pblicas. Desde La Gaviota, esposa del

gobernador Pea Nieto, hasta el pacto de Ebrard y Lpez Obrador, la infancia de Beatriz Paredes, la obsesin de Navarrete por Jos Alfredo Jimnez y ms.

Los presidenciables: Las entrevistas incmodas con los que quieren el poder y con los que ya lo tuvieron, Jorge Ramos Editorial Mondadori publica este texto de 245 pginas en el que Ramos recopila respuestas a preguntas incmodas lanzadas a polticos como Enrique Pea Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Andrs Manuel Lpez Obrador, Marcelo Ebrard (PRD ), Santiago Creel y Josefina Vzquez Mota (PAN

La mafia que se adue de Mxico y el 2012

Uno ms de editorial Grijalbo Mondadori. Este libro editado en 2010 asegura que la crisis de Mxico no es de ahora, pues con la bandera del pillaje neoliberal cambi, cuando un grupo se apoder de las instituciones, los bienes y las riquezas del pas.

AMLO retrata a los 30 personajes que realmente mandan al pas. Entre ellos seala a los 16 hombres de negocios: Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germn Larrea, Alberto Baillres, Jernimo Arango, Roberto Hernndez, Emilio Azcrraga, Alfredo Harp, Claudio Gonzlez, Lorenzo Zambrano, Roberto Gonzlez, Lorenzo Servitje, Gastn Azcrraga, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina ,Carlos Salinas, Diego Fernndez de Cevallos, Enrique Pea Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Rojas, Vicente Fox, Felipe Caldern y Luis H. lvarez. Y completa la lista con tres tecncratas: Francisco Gil, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe.

You might also like