You are on page 1of 2

AO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU

Sullana, 13 de Mayo del 2,008

CARTA N 064-2008/CONSORCIO MI CAUTIVO.

Sr. Hildebrando Crisanto. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Asunto

Consentimiento de Ampliacin de Plazo N 05.

Referencia: a) Obra Pavimentacin de la Calle Huancavelica Entre Transversal Micaela Bastidas y Pasaje Municipal (A.H. Tpac Amaru Esteban Pavletich de Bellavista Sullana). b)Carta N 45-2008/CONSORCIO MI CAUTIVO, del 27.03.08. c) Informe N 015-2008/CMC-AFP, del 24.04.08.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

comunicarle lo siguiente: ANTECEDENTES

Me dirijo a Usted, para expresarle mi saludo y a la vez

1. Con Carta de la referencia b), solicitamos la Ampliacin de Plazo N 05 registrado con Expediente de la referencia d), con fundamento de hecho y derecho, base legal Ley y Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado: Articulo N 254.- Anotacin de ocurrencias. Articulo N 258.- Causales (ampliacin de plazo). Articulo N 259.- procedimiento (ampliacin de plazo). Concluyendo que se identifica la causal, que nuestros atrasos en cumplir con nuestras prestaciones son atribuibles a la entidad, ya que los procedimientos sealados son de estricto cumplimiento para vuestra representada, mas aun que en Asiento N 123 del 02/04/08, sealamos que las lluvias han persistido impidiendo que se normalice los trabajos por tal la obra sigue paralizada.

FUNDAMENTO DE HECHO Y DERECHO 1. Queda tcitamente demostrado que hemos identificado y sustentado ante su representada la causal de Ampliacion de Plazo N 05, Concordante con la Ley y Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado:

/////.. CARTA N 065-2008/ CONSORCIO MI CAUTIVO. Para que proceda una ampliacin de plazo de conformidad con lo establecido en el Artculo precedente, durante la ocurrencia de la causal, el contratista, por intermedio de su residente, deber anotar en el Cuaderno de Obra las circunstancias que a su criterio ameriten ampliacin de plazo. Dentro de los quince (15) das siguientes de concluido el hecho invocado, el contratista o su representante legal solicitar, cuantificar y sustentar su solicitud de ampliacin de plazo ante el inspector o supervisor, segn corresponda, siempre que la demora haya afectado el calendario de avance vigente. 2. Artculo 260.- Efectos de la modificacin del plazo contractual Las ampliaciones de plazo en los contratos de obra darn lugar al pago de mayores gastos generales iguales al nmero de das correspondientes a la ampliacin multiplicados por el gasto general diario, salvo en los casos de obras adicionales que cuenten con presupuestos especficos. En el caso que la ampliacin de plazo sea generada por paralizacin de la obra por causas no atribuibles al contratista, slo dar lugar al pago de mayores gastos generales debidamente acreditados. En virtud de la ampliacin otorgada, la Entidad ampliar el plazo de los otros contratos que hubieran podido celebrarse, vinculados directamente al contrato principal.

CONCLUSION Desde la fecha 24.ABRIL.2008, en que se ha presentado la solicitud de Ampliacin de plazo N 05, de acuerdo al procedimiento sealado en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. A la fecha 13.MAY.2008, esta ha quedado consentida. Ya que el da 11.MAY.2008, venci el Plazo sealado de acuerdo al siguiente detalle: Presentacin de expediente 24. ABRIL.2008 Informe del Inspector 01.MAYO.2008 Resolucin de la Entidad 11.MAYO.2008 Por tanto el prrafo del artculo 259 de la ley precitada es aplicable ..De no emitirse pronunciamiento alguno dentro de los plazos sealados, se considerar ampliado el plazo, bajo responsabilidad de la Entidad. La entidad debi emitir una resolucin denegando o aprobando la ampliacin de plazo y notificarla, por tanto debi preservar el derecho y los principios que demanda la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. De lo expuesto precedentemente y en cumplimiento de la Ley Marco, Ley de Procedimiento Administrativo General, notificamos a su representada, el consentimiento de la Ampliacin de Plazo N 05 por siete (07) das calendarios, debido al incumplimiento por su representada en su pronunciamiento,. Sin ms que decir me despido. Atentamente.

You might also like