You are on page 1of 33

Trabajo Final Creacin de Empresas III

Presentado Por: Karen Gonzlez Lizeth Daz Lpez

Presentado a: Rafael Puyana Giraldo

VII Semestre de Administracin de Empresas Fundacin Universitaria San Martn Montera Crdoba

RESUMEN EJECUTIVO 1. NATURALEZA DEL PROYECTO NOMBRE DE LA EMPRESA: King`s Broasted JUSTIFICACIN
Este proyecto se realizara para la produccin y comercializacin del pollo Broasted la produccin de pollo Broasted dar una mejor opcin de compra a las clientes ya que este se puede conseguir a mejor precio y excelente calidad. King`s Broasted puede establecer cules son sus fallas y poder mejorarlas para que la empresa pueda ser reconocida en todo Montera.

MISIN
Laboramos armoniosamente con responsabilidad e inteligencia conformando una compaa moderna de servicios alimentarios, ofreciendo al mercado unos productos de excelente calidad, en un ambiente acogedor y amable, en forma higinica y eficiente, a precios competitivos, logrando la satisfaccin de nuestros clientes, obteniendo ventas repetitivas. Participamos en la administracin con nuestras ideas y nos sentimos satisfechos, porque hacemos un trabajo honrado de alta calidad.

La administracin est siempre receptiva al cambio, al trabajo en equipo y se preocupa por la capacitacin y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, as obtenemos nuestro desarrollo personal. VISIN Posesionarnos en el mercado en la ciudad de Montera para el 2015 como uno de los restaurantes con ms alto reconocimiento en pollos y sus derivados a travs de su sabor, calidad de su men y su cultura de servicio, generando as los ms altos retornos financieros a la inversin de sus accionistas. VALORES Estos son los valores que identifican a nuestra empresa, con los cuales nos hemos caracterizado a lo largo de nuestra instancia en el mercado.

Calidad: En nuestros productos o servicios es la percepcin que l tiene de nuestra empresa, es una fijacin mental del consumidor que asume conformidad con nuestros productos o servicios y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. tica: Es una rama de la filosofa que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Servicio: Es un concepto de trabajo y una forma de hacer las cosas que compete a toda la organizacin, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas reas de nuestra propia empresa. Honestidad: En nuestra empresa este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armona, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. Respeto: En nuestra empresa es reconocer en los dems sus derechos y virtudes con dignidad, dndoles a cada quin su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos nuestros clientes. Integridad: En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafo impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.

UBICACIN Y TAMAO DE LA EMPRESA Tamao: Est catalogada como una microempresa, pues cuenta con menos de 10 empleados. Ubicacin: Calle 31 # 7 - 07 Centro VENTAJAS COMPETITIVAS Excelente ubicacin. Domicilio ms econmico del mercado. Venta del pollo por presa. Precios asequibles.

Excelente servicio al cliente. Calidad en los productos.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA La empresa KINGS BROASTED ofrece a sus clientes los siguientes productos: pollo (ala, muslo, contra muslo, pechuga), adicionales (consom, arroz con pollo, arroz blanco, bollo, papa cocida, papa francesa, picada, pasa bocas), y bebidas (gaseosas, jugos, agua, malta, cerveza). Y ahora ofrece un nuevo producto especial para los nios y para eventos especiales como lo es crokykids (men infantil). Y ltimamente estamos incursionando en el mercado unos combos 1, 2, 3, a peticin de nuestros clientes. ANLISIS DEL SECTOR Actualmente en nuestra ciudad, existen muchas empresas de pollo crudo las cuales nos proporcionan la materia prima para nuestro producto final; tambin vemos la necesidad de las personas de nuestra comunidad de comprar el pollo Broasted ya sea para comer en casas, oficinas, lugares de trabajos, etc. debido a que el sector en el cual nos encontramos es una parte residencial y otra parte empresarial. 2. ESTUDIO DE MERCADO DEFINICIN DEL PRODUCTO La empresa para su funcionamiento requiere de varios pasos divididos en la zona de produccin y zona de venta, sin dejar a un lado que en la empresa se venden como producto principal el pollo Broasted y otros productos adicionales entre los cuales se encuentran las bebidas refrescantes y alcohlicas, consom y arroz con pollo. La zona de produccin va relacionado a como se prepara el producto, hablando primordialmente del producto principal de la empresa (pollo Broasted). Una vez el pollo crudo, el cual llega a la empresa en dos presentaciones, marinada o congelada (ambas condiciones con hielo) se pone a descongelar para poder ser preparado por la asistente de la cocina. Hay que sealar un aspecto importante en la empresa, el cual se basa en cmo se vende el pollo y es despresado siendo las presas, muslo, contra muslo, pechuga y ala, dos por cada una para un total de ocho presas. El segundo paso de la produccin del pollo, consiste en adicionar el adobo que da el sabor al pollo, y debidamente empacado en bolsas plsticas por 4 pollos en cada bolsa, valor que sale del proceso de

fritado del pollo, proceso que se explicar ms adelante. Uno de los aspectos relevantes en la preparacin es el tiempo mnimo de conservacin del pollo adobado el cual no es menor a 1 da. En este orden de ideas podemos continuar con el proceso de fritado del pollo, el cual toma una bolsa del pollo preparado y se procede a agregrsele la harina especial tipo Broasted y se frita en la maquina Broasted por un tiempo determinado, tiempo despus del cual est el pollo listo para la venta. Otros aspectos a tener en cuenta, se relaciona con los otros productos que se ofrecen en la empresa, siendo estos la papa cocida, arroz blanco y arroz con pollo, cuyos procesos de preparacin son metdicamente conocidos. Con relacin al proceso de venta, es importante sealar varios aspectos entre los cuales se encuentran: El pollo se vende por presas acompaado de papa cocida, bollo de maz, por el mismo precio, el cual es suministrado a los meseros por el despachador del producto. El pollo tambin es acompaado con papas a la francesa o arroz blanco, los cuales son adicionales al producto inicialmente ofrecido.

Con relacin a los dems productos (bebidas refrescantes y alcohlicas) son acompaadas por los consumidores al momento de hacer el pedido del producto principal del negocio, el cual es tomado por las meseras del producto. Otras formas de salida del producto est representado por la compra para consumir por fuera del establecimiento, la cual se da por la compra directa ante la asistente de administracin y servicio a domicilio, siendo este ultimo cobrado por la empresa y llevado por el encargado de la mensajera y/o domicilios. Esta empresa cuenta con un rea de operacin en esquina con unas dimensiones de 6 metros por 4 metros (24 m2), repartidos en dos secciones: La zona de produccin con un rea de 12 m 2, se ubica la zona de corte y desprese del pollo, zona de preparacin de adobamiento y Broasted del pollo, zona de preparacin de productos adicionales, zona de despacho, zona de preparacin del pollo a la Broasted y zona de almacenamiento de inventarios de los diferentes productos. La zona de venta con un rea de 12 m 2 est provista de maquinas de refrigeracin para las bebidas refrescantes y alcohlicas, bao y mesas de servicio. Otra rea se encuentra ubicada cruzando la calle 31 la cual es utilizada para ubicar mesas de servicio solo en momentos en que el negocio por falta

de mesas en la zona de venta no da la capacidad de atencin a los usuarios. El rea posee unas dimensiones de 10 m x 4 m.

CARACTERIZACIN Y CUANTIFICACIN DEL CONSUMIDOR USUARIOS O CONSUMIDORES: Publico objetivo: todo pblico Geografa Regin: municipio de Montera Poblacin: 409.476 habitantes Demografa Edad: todas las edades Sexo: Masculino y Femenino Tamao de la familia: De 1 en adelante Nivel Educacional: Todos Raza: Todas Clase Socioeconmica: alto, medio y bajo Comportamiento del cliente Beneficios: pollo Broasted con un alto estndar de calidad y cmodos precios para todo tipo de personas. Respuesta promocional incremento de las ventas: Prestigio, calidad, promociones, entre otros. Lealtad: Fidelidad Caractersticas bsicas de esos clientes: consumidores Localizacin geogrfica de los clientes: municipio de montera. Base de decisin de la compra de los clientes: buen precio, excelente calidad, buen servicio al cliente, diferentes tipos de preparacin del pollo.

DESCRIPCIN DEL MERCADO Delimitacin del rea geogrfica: Montera, Crdoba, Colombia

Descripcin de caractersticas de la poblacin Poblacin total masculina y femenina: Del total de la poblacin de Montera el 48,3% son hombres y el 51,7% mujeres. Poblacin estudiantil el 33,5% de la poblacin residente en Montera, ha alcanzado el nivel bsico primario y el 33,2%secundaria; el 8,0% ha alcanzado el nivel profesional y el 1,1% ha realizado estudios de especializacin, maestra o doctorado. La poblacin residente sin ningn nivel educativo es el 11,8%.

El 83.6% de las viviendas de montera son casas: aproximadamente el 55.9% de los hogares en montera tienen 4 o menos personas. El 6.4% de los hogares en montera tienen actividad econmica en sus viviendas, y el 93,6% no la poseen. El 96,3% de los establecimientos con mayor numero (0 a 10 empleos) el comercio (53,5%) es la actividad ms frecuente y en el grupo de 10 a 50 personas la actividad principal es servicios (53,0%)

TAMAO DEL MERCADO Con una poblacin de 409.476 habitantes (segn proyecciones del DANE en 2010), de los cuales 318.493 personas viven en el casco urbano propiamente dicho. DEMANDA POTENCIAL DEL PRODUCTO O SERVICIO Con base en las investigaciones llevadas a cabo en relacin con el incremento de la poblacin en el municipio de montera se establecer en l: Corto plazo: para que la empresa genere buenas ganancias, se tiene que cubrir un 70% del mercado potencial; es decir tener una produccin total anual de 5.444.320 pollos Broasted. Mediano plazo: se espera un crecimiento del mercado del 40%; es decir, se esperan vender 8.633.136 pollos Broasted en la ciudad de montera Largo Plazo: se espera un crecimiento del 50%, es decir se esperan ventas de 8.710.912 pollos Broasted anuales al comenzar a distribuir el producto en otros municipios de crdoba. PARTICIPACIN DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO Nombre del ubicacin Principal competidor ventaja Principal desventaja Numero productos colocados en el mercado Muslos y pechugas Montera chandy Montera Total Papa francesa Aos de existencia Tamao del pollo Instalacion es obsoletas 2.860.900 1.500.720 calidad Buenos incentivos de Acciones para posesionarse

4.361.620

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADO REALIZADO Esta encuesta se realizo con el fin de conocer si a nuestros clientes les gustara el pollo Broasted. Con estas encuestas lo que buscbamos era conocer la opinin de nuestros clientes con respecto a este producto y si de esta manera podamos lograr un significativo mejoramiento y aceptacin de nuestro pollo Broasted. ENCUENTA REALIZADA (MODELO) NOMBRE: ____________________________________

EDAD: _______ AOS

SEXO:

F( )

M( ) Aydenos a mejorar

Dedique unos minutos a completar esta pequea encuesta. Sus respuestas sern tratadas de forma confidencial y sern utilizadas nicamente para mejorar el servicio que le proporcionamos. Esta encuesta dura aproximadamente cinco minutos. (Marque con una x) 1. Le gustara a usted comer pollo Broasted? Si No _____ _____

2. le gustaran utilizar a usted pollo Broasted como? Comida Eventos especiales Cumpleaos _____ _____ _____

3. Cunto estaran usted dispuesto a pagar por un pollo Broasted? $ 17.600 $ 18.000 $ 18.600 $19.000 _____ _____ _____ _____

4. A la hora de comprar el pollo Broasted como le gustara? Para consumir en el establecimiento Domicilio _____ _____

5. Recomendara usted nuestro pollo Broasted a otras personas? S No _____ _____

6. Ha probado usted antes un pollo Broasted? Si _____ No _____ Donde _______________________

7. Cul nombre le gustara para nuestro pollo Broasted? King`s Broasted Po po rojo Pollitolandia _____ _____ _____

8. A qu hora preferira usted consumir el pollo Broasted? Maana Medio da Tarde Noche _____ _____ _____ _____

ANALISIS DE LAS ENCUESTAS El nmero de encuestas realizadas es de 50 personas dentro de las cuales se encontraban nios, jvenes y adultos, con preguntas que buscaban la aceptacin del producto (pollo Broasted).

Anlisis realizado por genero a las personas encuestadas.

PORCENTAJE POR GENERO DE LAS No DE PERSONAS ENCUESTADOS PERSONAS 1 MASCULINO FEMENINO 21 29

PORCENTAJE POR GENERO DE LAS PERSONAS ENCUESTADOS


58% 42% MASCULINO FEMENINO

La encuesta fue realizada tanto a hombres como a mujeres, siendo estas ltimas la poblacin encuestada ms alta con un 58% y los hombres con un 42%.

Anlisis de los diferentes rangos de edades de las personas encuestadas.

RANGO DE EDADES DE PERSONAS ENCUESTADAS 5 -15 AOS 16 - 26 AOS 2 27 -37 AOS 38 - 48 AOS 49 59 AOS

LAS No DE PERSONAS 18 18 11 1 2

RANGO DE EDADES DE LAS PERSONAS ENCUESTADAS 5 -15 AOS 2% 4% 36% 22% 16 - 26 AOS

27 -37 AOS
38 - 48 AOS 36%

49 59 AOS

Se encuestaron personas desde los 5 aos hasta los 59 aos, siendo la poblacin en edad entre los 5 - 15 aos y 16 - 26 aos, a la que se le realiz un mayor nmero de encuestas (36%) para ambos casos (72%), dejando un menor porcentaje (28%) a las personas con rango de edades entre los 27 - 59 aos. Por tanto las respuestas aqu obtenidas corresponden bsicamente a poblacin joven.

Anlisis de las personas que les gustara comer pollo Broasted.

LE GUSTARIA BROASTED 3 SI NO

COMER

POLLO No DE PERSONAS 50 0

LE GUSTARIA COMER POLLO BROASTED

100% SI NO

De las personas encuestadas nos encontramos con que al 100% le gustara comer el pollo Broasted.

Anlisis de las personas que utilizaran el pollo Broasted.

UTILIZARIA UN POLLO BROASTED

No DE PERSONAS 25 17 8

COMIDA EVENTOS ESPECIALES CUMPLEAOS

UTILIZARIA UN POLLO BROASTED 16% 34% COMIDA CUMPLEAOS


EVENTOS ESPECIALES

50%

En la encuesta realizada nos encontramos con que, a un 50% le gustara el pollo Broasted para comida siendo este uno de los porcentajes ms significativos en esta pregunta, mientras que al 34% les gustara para eventos especiales y al 16% restante le gustara solo para cumpleaos.

Anlisis del precio que estn dispuesto a pagar las personas encuestadas por el pollo Broasted.

CUANTO PAGARIA POR UN POLLO No DE BROASTED PERSONAS $ 17.600 5 $ 18.000 $ 18.600 $ 19.000 27 16 4 3

CUANTO PAGARIA POR POLLO BROASTED 8% 32% 6% 54%

$ 17.600 $ 18.000 $ 18.600 $ 19.000

En las encuestas realizadas existe un porcentaje del 54% que son las personas que estn dispuestas a pagar $17.600 por el pollo Broasted, el 32% pagara $18.000, el otro 8% pagara $18.600 y por ltimo el 6% est dispuesto a pagar por dicho men $19.000; dentro de los porcentajes ms representativos oscilan los precios $17.600 - $18.000 siendo estos precios los que obtuvieron mayor porcentualidad dentro de la grafica.

Anlisis de las personas encuestadas para saber donde les gustara consumir el pollo Broasted.

DONDE LE GUSTARIA CONSUMIR No DE EL POLLO BROASTED PERSONAS 6 ESTABLECIMIENTO DOMICILIO 30 20

DONDE LE GUSTARIA CONSUMIR EL POLLO BROASTED 40% 60% ESTABLECIMIENTO

DOMICILIO

Dentro de esta encuesta les preguntamos a las personas que donde le gustara consumir nuestro producto y nos encontramos con la siguiente respuesta; un 60% le gustara dentro del establecimiento de comercio y a un 40% le gustara a domicilio lo cual sacamos como conclusin que el producto va a tener acogida tanto para comer como para llevar.

Anlisis de las personas encuestadas para saber si nuestro pollo Broasted.

recomendara o no

RECOMENDARIA BROASTED 7 SI NO

EL

POLLO No DE PERSONAS 50 0

RECOMENDARIA EL POLLO BROASTED 100%

SI NO

En este anlisis notamos que el 100% de las personas encuestadas si recomendaran nuestro producto, lo cual nos afirma la aceptacin de este producto por las personas encuestadas.

Anlisis de cuantas personas han probado o no un pollo Broasted.

HA PROBADO EL POLLO BROASTED No DE PERSONA S SI NO 17 33

HA PROBADO EL POLLO BROASTED 34% 66% SI NO

Como podemos observar en la grafica anterior el 66% de los encuestados han probado el pollo Broasted mientras que el 34% restante no lo han probado aun, lo cual nos indica que el porcentaje de las personas que lo han probado es muy representativo ante el 100%.

Anlisis de los lugares donde las personas encuestadas han probado el pollo Broasted.

DONDE HA PROBADO EL POLLO No DE BROASTED PERSONA S CHANDY 9 POLLOS UNO A MUSLOS Y PECHUGAS FRISBY NO HA PROBADO MENU INFANTIL 5 3 6 3 33

DONDE HA PROBADO EL MENU INFANTIL 10% 6% 12%


CHANDY POLLOS UNO A MUSLOS Y

6% 66%

FRISBY

PECHUGAS

NO HA PROBADO MENU INFANTIL

Han sido muchos los lugares donde los encuestados han probado un pollo Broasted pero el ms representativo es chandy con un 66%, muslos y pechugas con un 12%, pollos uno a frisby con un 6% cada uno; y el 10% aun no han probado un men infantil.

Anlisis de que nombre le gustara a las personas para esta empresa.

QUE NOMBRE LE GUSTARIA

No DE PERSONA S 31 7 12

10

KING`S BROASTED PIO PIO ROJO POLLITOLANDIA

QUE NOMBRE LE GUSTARIA 24% 62%

KING`S BROASTED

PIO PIO
ROJO

14%

POLLITOLANDIA

Tenemos el nombre que ms le causo impacto a las personas encuestadas con un 62% King`s Broasted, lo cual nos indica que es el nombre que le asignaremos a nuestro negocio por lo representativo que es, dicho porcentaje frente al 100%, tambin tenamos como opcin a pollitolandia con un 24% y un 14% para el nombre po po rojo.

Anlisis de la hora del da en que a nuestros encuestados les gustara consumir el pollo Broasted.

A QUE HORA LE GUSTARIA EL No DE POLLO BROASTED PERSONA S 11 MAANA MEDIO DIA TARDE NOCHE 12 11 17 10

A QUE HORA LE GUSTARIA EL POLLO BROASTED 20%

24% MAANA MEDIO DIA TARDE

34%

22%

NOCHE

Para las personas encuestadas los horarios en que les gustara consumir dicho pollo es, para un 34% seria en la tarde, a un 24% les gustara en la maana, un 22% al medio da, y al 20% restante les gustara en la noche, para terminar con este anlisis no hay un porcentaje muy representativo ante los dems lo cual indica que las personas encuestadas para la maana, medio da, tarde y noche son muy similares.

RESUMEN DEL PLAN DE VENTAS Diseo del proceso Productor consumidor final

Productor: equipo de trabajo King`s Broasted. Gerente: Karen Gonzlez 3. ESTUDIO TCNICO TAMAO DEL PROYECTO Demanda: 11520 pollos Broasted al ao Tamao del proyecto: capacidad de produccin*tiempo empleado 11520*2360 $ 27187200 Entonces para un horizonte de 5 aos el nmero de bienes que estar en capacidad de producir serian: 11520*5= 57.600 pollos Broasted

LOCALIZACIN A NIVEL MICRO

Segn este analisis lo que podemos concluir es que la mejor ubicacin para nuestra empresa kings broasted era el centro de la ciudad debido a que contamos con una parte comercial y otra residencial lo cual es de vital ayuda a nuestra empresa por que podemos contar con una zona mixta, teniendo unas ventas exitosas debido a la circulacion tanto de las empresas como de las amas de casa.

KING`S BROASTED

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS

Smbolos

Descripcin

Cant.

Dist.

Tiempo

Observaciones

Recepcin del pollo Descongelado del pollo Descuartizar el pollo Sazonar el pollo Guardar en bolsas plasticas Batido del pollo Apanado del pollo Fritada del pollo Guardada del pollo Venta del pollo

1 1 1

8mts 0.50 mtrs 0.20 mtrs

10min 2 horas 4min X X

X x

X x X

pesar el pollo Utilizar abundante agua Que no tenga plumas Las presas sazonadas queden todas

0.10mtrs

2 min.

0.10 mtrs

5 min.

Que no se rompa la bolsa plstica utilizar doble Revolver el batido antes de usarlo Que quede bien harinado el pollo Que este al punto Organizar por presas X al gusto del cliente

1 1 1 1 1

1 mtr 0.50 mtrs 2 mtrs 1 mts 0.50 mtrs

3 min. 5 min. 15 min. 5 min. 15 min.

X X X x x

x X x x x

x x X X X

DISTRIBUCIN EN PLANTA

NECESIDADES ESPECIALES DE EQUIPOS, INSTALACIONES, MATERIAS PRIMAS, MANO DE OBRA. EQUIPOS-HERRAMIENTAS EQUIPO-HERRAMIENTA Maquina tipo Broasted vitrina estufa Moto Enfriador bicicleta CANTIDAD MARCA 1 Acero 3 Acero 1 Acero 1 honda 1 indusfrial 1 Cross VALOR 12.000.000 230.000 500.000 1.700.000 2.000.000 120.000 COSTO TOTAL ANUAL 3.613.308 844.944 262.224 3.699.528 622.800

SERVICIOS Energa Agua Telfono Gas gasolina

UND DE MEDIDA Kw-hora Mt Plan gm galon

CANTIDAD Costo unitario 853 58 1 854 6 353 1214 50000 361 8.650

El mantenimiento se le hace a la maquina tipo Broasted cada 3 meses y el tcnico lo hace en 4 horas aproximadamente lo cual indica que no hay que se puede hacer en un lapso donde no sea tan concurrida la venta, igual se hace con la estufa y con la vitrina. El mantenimiento en la moto se hace una vez al mes y se hace el da martes que en nuestra ciudad por decreto no pueden circular motos ese da y en el mantenimiento de la bicicleta se hace cada 3 meses cualquier da de la semana que no sea el martes. El enfriador se le hace el mantenimiento cada 6 meses buscando un da que sea de menos movimiento para guardar las cosas en la nevera de postobon.

MATERIA PRIMA Cantidad por lote de produccin. 100 pollos 140 KILOS 100. LIBRAS 0.06 m3 10 LITRO

Materia prima pollo Harinas Agua Aceite

Valor 490.000 62.000 72.84 32500

Para la elaboracin del cuadro anterior fijamos un lote de 100 pollos que es la produccin instalada para un da sbado.

MANO DE OBRA
N de personas

Actividad Encargado de picar, sazonar y empacar Encargado de pega y apanado Encargado de fritar y vender por mostrador

Tipo de habilidad

1 Fuerza y rapidez Higiene, destreza 1 y rapidez Rapidez y 1 carisma Higiene y 1 limpieza Presentacin personal 1 impecable

aseo

Venta en mesas

4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

REPRESENTANTE LEGAL

ADMINISTRACIN GENERAL

ASISTENTE DE ADMINISTRACIN

AYUDANTE DE COCINA

DESPACHADOR

MESEROS

DOMICILIOS Y MENSAJERIA

MARCO LEGAL DE LA EMPRESA Empresa: Kings Broasted Direccin: TEL: calle 31 # 7 - 07

7812161 - 3013512365

Informacin general. Razn social: Persona Natural. N.I.T. 00000026025049 - 3

Representa legal: Nurys Del Carmen Sotomayor de Gonzlez OBJETO SOCIAL La sociedad tiene por objeto: la venta de comidas, gaseosas, cervezas y consumo dentro del establecimiento. ASPECTOS LEGALES (REGISTROS Y LICENCIAS). Cmara de comercio Certificado de matrcula de persona natural Matricula N 00086489 Fecha: 30 de enero del 2007 el 12 de julio del 2012

ltima Renovacin:

Secretaria de hacienda municipal. Matricula de industria y comercio (tarifa) Numero: 1679 - 2011 Cdigo de industria y comercio 1.2.3 Hacienda Nacional RUT: posee y fue actualizado en el 2008 5522

Cdigo de actividad:

FUNCIN EMPRESARIAL KINGS BROASTED, Cuenta con un red de servicios, que ofrece a sus consumidores los mejores pollos Broasted del mercado a un precio justo y de excelente calidad. El objetivo principal de nuestra empresa es posicionar la marca, convirtiendo el producto en un buen hbito alimenticio, Innovador para hacer un negocio diferente y rentable, utilizando un proceso de gestin comercial que se encargar de todas las estrategias que se deben aplicar para que la empresa tenga cierto nivel de xito en el mbito competitivo en el que se mueve y de esta manera cumplir el objetivo.

MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
NO SE CUENTA CON PARQUEADERO INSTALACIONES PEQUEAS MAQUINARIA OBSOLETA NO TIENE INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA MAYOR VENTILACION NO SE CUENTA CON SERVICIO VIP NO POSEE PROGRAMA CONTABLE

OPORTUNIDADES
FACILIDAD DE NUEVAS SUCURSALES INCORPORACION DE NUEVOS PRODUCTOS EL MERCADO ESTA CRECIENDO ADQUIRIR NUEVAS TECNOLOGIAS FUENTES DE FINANCIACIONES POSIBILIDAD DE MEJORAR COSTOS

FORTALEZAS
EXCELENTE UBICACION DOMICILIO ECONOMICO VENTA DEL POLLO POR PRESA PRECIOS ACSEQUIBLES EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

AMENAZAS
CAMBIO DE HABITO EN CLIENTES LOS PRECIOS ESTAN BAJANDO TENEMOS PROBLEMAS AMBIENTALES LA COMPETENCIA LA RESECION ECONOMICA MONTERIA AMABLE

PLATAFORMA DE TALENTO HUMANO Planeando la Empresa. LIZETH LORAINE DIAZ LOPEZ. KAREN LORENA GONZALEZ SOTOMAYOR. Estudiantes de administracin de empresas. VII semestre fundacin universitaria san Martn. Tutor: Rafael payana Giraldo. Ingeniero industrial. Esp: pequeas y medianas empresas industriales. Esp: incubacin de empresas. La importancia del equipo de trabajo se encuentra en la facilidad para distribuir las tareas. Nadie puede tener la capacidad en una empresa de hacerlo todo, por eso se requiere un equipo de trabajo con diversas habilidades para hacer frente a las responsabilidades adquiridas en la iniciativa empresarial. Adems, dichas habilidades permitirn resolver inconvenientes encontrados en un momento dado.

EVALUACIN ECONMICA La evaluacin econmica est basada en los flujos de beneficios y costos que afectan positiva o negativamente a los individuos de un pas, una regin o una localidad, segn el tamao y rea de influencia del proyecto. nicamente toma en cuenta el bienestar individual, considerando a todas las personas en condiciones de igualdad. Su objetivo es medir el impacto del proyecto sobre el bienestar nacional, permite determinar la rentabilidad del proyecto desde el punto de vista de la economa. Entre los indicadores ms utilizados tenemos: El Valor Presente Neto (VPN), el Valor anual uniforme equivalente (VA o CAUE) y la Tasa Interna de Retorno o de Rendimiento (TIR)

El VPN y l VA dependen de los flujos de caja y de la Tasa de inters estimada como Tasa Mnima de Rendimiento (TMAR)

Para que un proyecto sea rentable o factible econmicamente, tanto el VPN como l VA debe ser mayores o iguales a cero. Mientras que si se usa el TIR, este indicador debe ser mayor o igual a la tasa mnima de rendimiento (TMAR) considerada. En relacin a qu es el Valor Presente Neto (VPN):

Es la actualizacin de los flujos de caja o FC (ingresos y egresos) estimados en el proyecto. Es traer los FC al punto cero de la escala de tiempo considerando el valor del dinero a travs del tiempo, o sea, es buscar el equivalente de los FC hoy en el presente. Es una relacin de Ingresos menos Egresos y por ello al traer esos valores al punto cero de la escala de tiempo, mediante los factores de actualizacin pertinentes, nos encontramos con que puede dar negativa esa relacin, expresando que los costos son mayores a los posibles ingresos y, por lo tanto, el proyecto se considera no rentable. En caso contrario, es factible.

EVALUACIN SOCIAL La evaluacin social complementa la evaluacin econmica agregando juicios sobre valor de redistribuciones del ingreso y sobre valor de metas que son deseables por impacto sobre la sociedad como una totalidad. Desde el punto de vista de los objetos de desarrollo del pas, mediante la evaluacin social se establece la rentabilidad del proyecto, para esto se consideran los siguientes fenmenos: -Distribucin social de los beneficios entre los diversos estratos y grupos de la sociedad -Distribucin geogrfica de los beneficios -Distribucin de los beneficios entre consumo e inversin -Creacin de empleo -Contribucin en otros aspectos, como el mejoramiento en las balanzas externas. Por otro lado la evaluacin social de proyectos es as mismo til para el caso de tomar decisiones de proyectos que significan un drenaje al presupuesto nacional: proyectos que tienen rentabilidad privada negativa y que por lo tanto requieren de subsidios para operar. Por ltimo, la evaluacin social de proyectos es til tambin para el diseo de polticas econmicas que incentiven o desincentiven la inversin privada. Por ejemplo, si acaso es cierto que el llamado precio social de la divisa es mayor que el precio fijado por el banco central a los exportadores, debern buscarse polticas que incentiven al sector exportador y sustitutivo de importaciones no protegidos; si es cierto que el precio social de la mano de obra es menor que el salario de mercado, debern buscarse maneras de alentar las industrias ms intensivas en el uso de la mano de obra y desalentar la importacin y utilizacin de maquinaria (capital) que la desplaza, etc.

EVALUACION AMBIENTAL El propsito de la evaluacin ambiental es asegurar, al planificador, que las opciones de desarrollo bajo consideracin sean ambientalmente adecuadas y sustentables, y que toda consecuencia ambiental sea reconocida pronto en el ciclo del proyecto y tomada en cuenta para el diseo del mismo. Es de vital importancia que el planificador tenga en cuenta el conjunto de elementos del sistema ambiental, que le permitan un anlisis holstico de la situacin a evaluar, tomando en cuenta las potencialidades y oportunidades con que cuenta. La evaluacin ambiental identifica maneras de mejorar ambientalmente los proyectos y minimizar, atenuar, o compensar los impactos adversos. Alertan pronto a los diseadores del proyecto, las agencias ejecutoras, y su personal, sobre la existencia de problemas, por lo que las evaluaciones ambientales:

Posibilitan tratar los problemas ambientales de manera oportuna y prctica; Reducen la necesidad de imponer limitaciones al proyecto, porque se puede tomar los pasos apropiados con anticipacin o incorporarlos dentro del diseo del proyecto; y,

Ayudan a evitar costos y demoras en la implementacin producidos por problemas ambientales no anticipados.

As mismo la evaluacin ambiental permite ponderar las oportunidades de mejoramiento en la calidad y equilibrio de un sistema en funcin del factor antrpico que se ve afectado positiva o negativamente pero de manera directa. Las evaluaciones ambientales tambin proporcionan un mecanismo formal para la coordinacin interinstitucional, y para tratar las preocupaciones de los grupos afectados y organizaciones no gubernamentales locales. Adems, pueden desempear un papel central en el fortalecimiento de la capacidad ambiental del pas, de este modo el proceso que se lleva a cabo en la evaluacin ambiental y en las evaluaciones ambientales permiten identificar las potencialidades del pas no

solo en trminos ecolgicos, sino tambin en relacin con la capacidad de transformacin que tienen las mismas comunidades o grupos humanos. Al igual que los anlisis econmicos, financieros, institucionales y de ingeniera, la evaluacin ambiental forma parte de la preparacin de un proyecto, y por tanto es responsabilidad del prestatario. La evaluacin ambiental se encuentra ntimamente ligada a otros aspectos de la preparacin del proyecto, lo cual garantiza que:

Las consideraciones ambientales cobren su debida importancia durante la toma de decisiones referentes a la seleccin, ubicacin y diseo del proyecto.

Su realizacin no retrase indebidamente el procesamiento del proyecto.

EVALUACIN FINANCIERA La evaluacin financiera determina el rendimiento financiero de los recursos que se van a invertir y tiene como fin establecer si el proyecto es recomendable desde el punto de vista financiero. Hemos establecido la existencia de un mercado, el proceso de produccin, los insumos necesarios y sus costos, el lugar donde se va a localizar el proyecto; entre otros aspectos que hemos radicado. Calculamos los montos de inversin necesarios para la ejecucin y para la operacin del proyecto durante los primeros cinco aos de vida. Al calcular los costos y los ingresos totales al ao nos genera una utilidad operacional de 29.975.201 El valor presente neto del proyecto que es el valor monetario que resulta de la diferencia entre el valor presente de todos los ingresos y el valor presente de todos los egresos calculados en el flujo de inters de oportunidad es igual a: 16.499.183; Este valor es adicional al salario anual del administrador/gerente; es decir el proyecto permite obtener una riqueza adicional. La relacin costo beneficio es mayor que 1 lo cual quiere decir que el proyecto es atractivo ya que el VPN de los ingresos es superior al VPN de los egresos El proyecto es financieramente atractivo y se debe aceptar.

You might also like