You are on page 1of 23

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

CRISTOS ANESTI. ALITHOS ANESTI. (Cristo ha resucitado. En verdad ha resucitado) SEAL DE LA CRUZ +Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos Seor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn. KIRIE ELEISON Seor, Rey y Padre no engendrado, Verdadera Esencia de Dios, ten piedad de nosotros. Seor, fuente de luz y Creador de todas las cosas, ten piedad de nosotros. Seor, T que nos has marcado con el sello de tu imagen, ten piedad de nosotros. Cristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, ten piedad de nosotros. Cristo, Luz gua, a travs de quien son todas las cosas, ten piedad de nosotros. Cristo, Perfeccin de la Sabidura, ten piedad de nosotros.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

Seor, Espritu vivificador y poder de vida, ten piedad de nosotros. Seor, Aliento del Padre y el Hijo, en quien son todas las cosas, ten piedad de nosotros. Seor, Purificador del pecado y otorgador de la Gracia, te rogamos no nos abandones a causa de nuestras ofensas, Consolador del alma dolorida, ten piedad. Kyrie, eleison Christe, eleison Kyrie, eleison
SMBOLO DE LOS APSTOLES Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

PADRENUESTRO Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. AVEMARA Dios te salve, Mara; llena eres de gracia; el Seor es contigo; bendita T eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

GLORIA Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amn.
MISTERIOS DEL ROSARIO

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sbado) 1. La Encarnacin del Hijo de Dios. 2. La Visitacin de Nuestra Seora a Santa Isabel. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios. 4. La Purificacin de la Virgen Santsima. 5. La Prdida del Nio Jess y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) 1. La Oracin de Nuestro Seor en el Huerto. 2. La Flagelacin del Seor. 3. La Coronacin de espinas. 4. El Camino del Monte Calvario. 5. La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor.

MISTERIOS GLORIOSOS (mircoles y domingo) 1. La Resurreccin del Seor. 2. La Ascensin del Seor. 3. La Venida del Espritu Santo. 4. La Asuncin de Nuestra Seora a los Cielos. 5. La Coronacin de la Santsima Virgen.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) 1. El Bautismo de Jess en el Jordn. 2. La Autorrevelacin de Jess en las bodas de Can. 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. 4. La Transfiguracin. 5. La institucin de la Eucarista.

TRES AVE MARIA. Dios te salve, Mara santsima, Hija de Dios Padre, virgen pursima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la ilumines, llena eres de gracia Dios te salve, Mara santsima, Madre de Dios Hijo, virgen pursima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia Dios te salve, Mara santsima, Esposa de Dios Espritu Santo, virgen pursima despus del parto, n tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, llena eres de gracia Dios te Salve, Mara santsima, templo y sagrario de la Santsima Trinidad. Virgen concebida sin la culpa original.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

SALVE Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te Salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea pues Seora Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos Misericordiosos, y despus de este destierro, mustranos a Jess Fruto Bendito de tu Vientre. Oh Clemente, Oh Piadosa, Oh Dulce Virgen Mara. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Gracias de Nuestro Seor Jesucristo. Amn.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

LETANIAS A LA SANTISIMA VIRGEN Seor, Cristo, Seor, Cristo, Cristo, ten piedad ten piedad ten piedad. yenos. escchanos. ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo, Dios, Espritu Santo, Santsima Trinidad, un solo Dios, Santa Mara, Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las Vrgenes, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre pursima, Madre castsima, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable, ruega por nosotros.

Dios, Padre celestial,

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Madre de misericordia, Virgen prudentsima, Virgen venerable, Virgen laudable, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de la sabidura, Causa de nuestra alegra, Vaso espiritual, Vaso digno de honor, Vaso de insigne devocin, Rosa mstica, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza, Puerta del cielo, Estrella de la maana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos,

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

Auxilio de los cristianos, Reina de los ngeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apstoles, Reina de los Mrtires, Reina de los Confesores, Reina de las Vrgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los Cielos, Reina del Santsimo Rosario, Reina de la paz. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Oyenos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

CORONILLA DE LA MISERICORDIA
SANTA FAUSTINA KOWALSKA

SIMBOLO, PADRE NUESTRO, GLORIA. -Padre eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadsimo Hijo y Seor nuestro, Jesucristo, en propiciacin por nuestros pecados y los del mundo entero. -Por la dolorosa pasin de Jess, -ten misericordia de nosotros y del mundo entero. -Sangre y Agua que brotaste del corazn de Jess como fuente de misericordia infinita, -Yo confo en Vos -Santo Dios, Santo Fuerte, Santo inmortal, -Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. -Santa Faustina Kowalska: ruega por nosotros.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

LETANAS AL SAGRADO CORAZN -Seor, -Cristo, -Seor, -Cristo, -Cristo, ten piedad de nosotros. ten piedad de nosotros. ten piedad de nosotros. yenos. escchanos

-Dios, Padre Celestial, Ten piedad de nosotros -Dios Hijo, Redentor del mundo, -Dios, Espritu Santo, -Santsima Trinidad, que eres un solo Dios, -Corazn de Jess, Hijo del Eterno Padre, -Corazn de Jess, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espritu Santo, -Corazn de Jess, unido sustancialmente al Verbo de Dios, -Corazn de Jess, de infinita majestad, -Corazn de Jess, templo santo de Dios, -Corazn de Jess, tabernculo del Altsimo, -Corazn de Jess, casa de Dios y puerta del cielo,

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

-Corazn de Jess, horno ardiente de caridad, -Corazn de Jess, santuario de la justicia y del amor, -Corazn de Jess, lleno de bondad y de amor, -Corazn de Jess, abismo de todas las virtudes, -Corazn de Jess, digno de toda alabanza, -Corazn de Jess, Rey y centro de todos los corazones, -Corazn de Jess, en quien se hallan todos los tesoros de la sabidura, y de la ciencia, -Corazn de Jess, en quien reside toda la plenitud de la divinidad, -Corazn de Jess, en quien el Padre se complace, -Corazn de Jess, de cuya plenitud todos hemos recibido, -Corazn de Jess, deseado de las eternas colinas, -Corazn de Jess, paciente y lleno de misericordia, -Corazn de Jess, generoso para todos los que te invocan, -Corazn de Jess, fuente de vida y santidad, -Corazn de Jess, propiciacin por nuestros pecados, -Corazn de Jess, colmado de oprobios, -Corazn de Jess, triturado por nuestros pecados, -Corazn de Jess, hecho obediente hasta la muerte, -Corazn de Jess, traspasado por una lanza, -Corazn de Jess, fuente de todo consuelo,

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

-Corazn -Corazn -Corazn -Corazn esperan, -Corazn mueren, -Corazn

de de de de

Jess, Jess, Jess, Jess,

vida y resurreccin nuestra, paz y reconciliacin nuestra, vctima por los pecadores, salvacin de los que en ti

de Jess, esperanza de los que en ti de Jess, delicia de todos los santos,

-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Perdnanos Seor. -Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, yenos Seor.

-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros. -Jess, manso y humilde de Corazn, Haz nuestro corazn semejante al tuyo.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

Oremos: Oh Dios todopoderoso y eterno, mira el Corazn de tu amantsimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdn a stos que piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amn.

CONSAGRACIN AL ESPRITU SANTO Rey celeste, Espritu Consolador, Espritu de Verdad, que ests presente en todas partes y lo llenas todo, tesoro de todo bien y fuente de la vida, ven, habita en nosotros, purifcanos y slvanos, Recibe, oh Espritu Santo!, la consagracin perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este da para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Gua, mi Fuerza y todo el Amor de mi corazn.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

ELEVACION A LA TRINIDAD
SANTA ISABEL DE LA TRINIDAD

Oh Dios mo, Trinidad a quien adoro, aydame a olvidarme totalmente de m para establecerme en Ti, inmvil y tranquilo, como si ya mi alma estuviera en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, oh mi inmutable, sino que cada minuto me sumerja ms en la hondura de tu Misterio. Pacifica mi alma, haz de ella tu cielo, tu morada de amor y el lugar de tu descanso. Que en ella nunca te deje solo, sino que est ah con todo mi ser, todo despierto en fe, todo adorante, totalmente entregado a tu accin creadora. Oh mi Cristo amado, crucificado por amor, quisiera ser, en mi alma, una esposa para tu Corazn, quisiera cubrirte de gloria, quisiera amarte hasta morir. Pero siento mi impotencia: te pido ser revestido de Ti mismo, identificar mi alma con cada movimiento de la Tuya, sumergirme en Ti, ser

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

invadido por Ti, ser sustituido por Ti, para que mi vida no sea sino una irradiacin de tu Vida. Ven a m como Adorador, como Reparador y como Salvador. Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios, quiero pasar mi vida escuchndote, quiero volverme totalmente dcil, para aprenderlo todo de Ti. Y luego, a travs de todas las noches, de todos los vacos, de todas las impotencias, quiero fijar siempre la mirada en Ti y morar en tu inmensa luz. Oh Astro mo querido, fascname, para que ya no pueda salir de tu esplendor. Oh Fuego consumidor, Espritu de amor, desciende sobre m, para que se haga en mi alma como una encarnacin del Verbo: que yo sea para l una humanidad sobreaadida en la que l renueve todo su Misterio. Y T, oh Padre, inclnate sobre esta pobre criatura tuya, cbrela con tu sombra, no veas en ella sino a tu Amado, en el que has puesto todas tus complacencias. Oh mis Tres, mi Todo, mi Beatitud, Soledad infinita, Inmensidad en que me pierdo, me entrego a Vos

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

como una presa. Sepultaos en m para que yo me sepulte en Vos, en espera de ir a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas. ORACION ALMA DE CRISTO Alma de Cristo, Santifcame Cuerpo de Cristo, Slvame Sangre de Cristo, Embrigame Agua del Costado de Cristo, Lvame Pasin de Cristo, Confrtame Oh buen Jess, yeme Y dentro de tus llagas, Escndeme No permitas que me aparte de Ti Del maligno enemigo, Defindeme En la hora de mi muerte, Llmame Y mndame ir a T Para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amn.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

ANGELUS V/. El ngel del Seor anunci a Mara, R/. Y concibi por obra y gracia del Espritu Santo.
Dios te salve, Mara Santa Mara, Madre de Dios

V/. He aqu la esclava del Seor. R/. Hgase en m segn tu palabra.


Dios te salve Santa Mara, Madre de Dios

V/. Y el Verbo de Dios se hizo carne. R/. Y habit entre nosotros.


Dios te salve, MaraSanta Mara, Madre de Dios

V/. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oremos: Te suplicamos, Seor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que los que hemos conocido, por el anuncio del ngel, la Encarnacin de tu Hijo Nuestro Seor Jesucristo, seamos llevados por los mritos de su Pasin y Cruz a la Gloria de su Resurreccin. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

MAGNIFICAT (Lucas 1, 46-55) Proclama mi alma la grandeza del Seor, y se alegra mi espritu en Dios, mi Salvador; porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarn bienaventurada, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en m: su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. l hizo proezas con su brazo: dispers a los soberbios de corazn, derrib del trono a los poderosos y enalteci a los humildes, a los hambrientos los colm de bienes y a los ricos los despidi vacos. Auxili a Israel, su siervo, acordndose de la misericordia como lo haba prometido a nuestros padres en favor de Abraham

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

y su descendencia por siempre. BENEDICTUS (Lc 1, 68-79) Bendito sea el Seor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitndonos una fuerza de salvacin en la casa de David, su siervo, segn lo haba predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvacin que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que jur a nuestro padre Abrahn. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros das. Y a ti, nio, te llamarn profeta del Altsimo, porque irs delante del Seor a preparar sus caminos,

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

anunciando a su pueblo la salvacin, el perdn de sus pecados. Por la entraable misericordia de nuestro Dios, nos visitar el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz. _________ BENDICION
(Francisco de Asis)

(cfr. Nm. 6, 24-27)

El Seor te bendiga y te guarde. + El Seor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. + El Seor vuelva su rostro hacia ti y te conceda la paz. + El Seor te bendiga.

You might also like