You are on page 1of 4

Marco Antonio Garca Santiz

23-02-2013

Importancia de las relaciones humanas


Seminario de Vida en Sociedad Lic. Karla Paulina Aguilar Prez

COMITN 9631268963 Alemark_007@hotmail.com ISC Sexto semestre

Marco Antonio Garca Santiz


UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

Importancia de las Relaciones Humanas

Cul es la importancia de las relaciones humanas?

El ser humano por naturaleza es un ser social, que necesita de la convivencia con otras personas para satisfacer sus necesidades naturales, con lo es la comunicacin. Aunque no siempre las relaciones humanas resultan ser como deberan, las personas tienen esa necesidad de aprender a convivir, a comportarse frente a una o varias personas, a tener tolerancia y a llevar una relacin cordial en un grupo social, grupo de trabajo o simplemente en la familia. Para tener una convivencia armoniosa es indispensable fomentar las relaciones humanas con el fin de que logremos mantener una posicin emptica, para con las otras personas y as al fin podamos entablar una buena convivencia, no sin antes comprende a los dems.

Entendiendo de esta forma que la importancia de las relaciones humanas finalmente es para darle sentido a nuestras vida. Esa es la finalidad de las relaciones humanas. Por relaciones humanas comprendemos que son todas las reglas o normas para un buen entendimiento de las personas. Para algunas personas un clima organizacional podra ser donde, todos los humanos se lleven bien, donde no existan conflictos, ni discrepancias, donde no haya ni un s ni un no, para no ocasionar un mal entendido, pero en este caso solo se percibe como un clima de trabajo, social o familiar falso, ya que de ante mano sabemos que todas las personas somos diferentes, tenemos puntos de vista, opiniones, religiones y creencias, para que as exista la diversidad cultural que nos enriquece a cada uno y todos de nosotros. En resumen las relaciones humanas se define en como tratamos a las personas y como nos tratan a nosotros, todas estas basadas en la reglas sociales y basadas en nuestra diversidad. As tambin existen factores que impiden las buenas relaciones humanas, las cuales obstaculizan nuestro crecimiento y nuestro buen vivir, es decir no podemos entablar una vida armoniosa ni con nosotros mismo ni con los dems. Estos factores son no controlar las emociones degradables, la agresin, la terquedad inmadura, el aislamiento, sentimiento de superioridad o inferioridad, etc.

Pgina 01

Importancia de las Relaciones Humanas

Entonces cul es la importancia de las relaciones humanas?, sencillamente es importante para poder vivir da a da. Las relaciones humanas no solo se basan en lo sentimental o en lo personal, si no hablando un poco ms a fondo, las relaciones humanas son de suma importancia para el desarrollo del hombre. para aprender a mandar, se debe primero aprender a obedecer, es decir todos necesitamos de todos. Una persona debe aprender a obedecer rdenes y tal vez a ser mandado por un superior, para a base de esas experiencias o de esos conocimientos algn da el hacer lo mismo, y si no fueron las formas correctas de las relaciones humanas por cual adquiri esos conocimientos, el tendr la oportunidad de poder corregirlas y utilizar la buenas relaciones humanas. El hombre debe estar en un total de apertura y sensibilidad al progreso de s mismo y de los dems, debe ser una persona que sepa adaptarse a todas y cada una de las situaciones a la que se presente.

El ser humano necesita de otros para satisfacer sus necesidades de alimento, de vestido, social y cultural. A pesar de que somos seres individuales y a travs de los aos hemos podido salir adelante por si solos, nunca est de ms recordar la importancia fundamental de las relaciones humana para el desarrollo del hombre, ya que si este mundo ha avanzado y evolucionado tanto a travs de los milenios, siglos y aos no solamente ha sido por un solo hombre, hasta los ms grandes genios recibieron ayuda y conocimientos de segundas o terceras personas y esto no hubiera sido posible si no existiera una relacin de cordialidad, empata, y afinidad que solo se logra al llevar una buena relacione humana con los semejantes. Puesto que la agresin, la fijacin, la terquedad, el orgullo, la represin, el aislamiento y el sentimiento de superioridad o bien de inferioridad, son factores negativos que afectan las relaciones humanas.

Pgina 02

Importancia de las Relaciones Humanas

Por eso lo ms recomendable es siempre ser amable, aprender a escuchar y a trabajar en equipo, una cosa muy importante es que el hombre tiende a batallar en este sentido ya que por naturaleza es territorial, impulsivo y orgulloso. Lo importante para m es siempre respetar las acciones de los dems, comprender a los semejantes, ayudarnos mutuamente sin esperar nada a cambio y siempre entender que las diferencias son las que nos unen y que para darle sentido a nuestra bien hay que hacer uso de las buenas relaciones humanas.

Pgina 03

You might also like