You are on page 1of 2

Cartas de Freud a Fliess CARTA 69 [Viena, 21 de septiembre 1897] Voy a confiar en ti de inmediato el gran secreto que poco a poco

comenz a entender en los ltimos meses. Yo no creo en mineurtica [teora de la neurosis]. Probablemente, esto es comprensible sin una explicacin, incluso despus de que encontr creble lo que poda decir. As que comienza, histricamente, desde la cuestin del origen de mis razones para no creer. La decepcin continua en mis intentos de hacer mi anlisis, haba una conclusin real, la estampida de personas que, desde hace algn tiempo, me pareci que ser comprensivos con gran confianza, la falta de xito con el que me haba contado, la posibilidad de explicar xitos parciales de otras maneras, de acuerdo con criterios comunes - este fue el primer grupo [de razones]. Luego vino la sorpresa ante el hecho de que en todos los casos, el padre, sin excluir el mo, dos tuvieron que ser designado como pervertir el hallazgo de inesperada frecuencia de la histeria, en la que el mismo determinante es siempre establecida, aunque Despus de todo, a una escala tan amplia de la perversin contra los nios no es muy probable.(La perversin sera muchsimo ms frecuente que la histeria, ya que la enfermedad slo aparece cuando hay una acumulacin de acontecimientos y, cuando sobreviene, un factor que debilita la defensa.) Luego, en tercer lugar, el descubrimiento demuestra que en el inconsciente, no hay indicios de la realidad, por lo que no se puede distinguir entre la verdad y la ficcin de que es investido con el afecto, (Por lo tanto, la posibilidad qued abierta que la fantasa sexual de los padres siempre tuvo como tema.) En En cuarto lugar, la reflexin de que, en lo ms profundo la psicosis, la memoria inconsciente no salen a la luz, no es, por lo tanto, revel el secreto de las experiencias infantiles de hasta el delirio ms confuso. Si es as, nos encontramos con que el inconsciente nunca supera la resistencia de la conciencia, entonces dejamos de lado nuestras expectativas de que lo contrario sucede en el tratamiento, como para ser totalmente domesticado al inconsciente por el consciente. Yo estaba influido hasta tal punto que estaba tan dispuesto a renunciar a dos cosas: la completa resolucin de la neurosis y la certeza de su etiologa en la infancia. No tengo ni idea, ahora que he llegado al punto, no tener una comprensin terica de la represin y su inter-relacin de fuerzas. Parece que una vez ms ha quedado sin objeto si son slo ms tarde las experiencias que estimulan las fantasas, que luego tomar a la nia, y, por tanto, el factor de predisposicin hereditaria recupera una esfera de influencia que yo le haba confiado para excluir la intencin de dilucidar plenamente la neurosis.

Si yo estuviera deprimida, confusa o agotados, esas dudas deben estar seguros. ser interpretados como signos de debilidad. Una vez que estoy en un estado contrario, me los reconoce como el resultado de un trabajo intelectual honesto y duro y debe estar orgulloso, de haber ido tan profunda que todava es capaz de tales crticas. Esta duda no constituye sino un episodio de un conocimiento nuevo pronstico? Es tambin digno de mencin que se haba producido ningn sentimiento de vergenza por lo que, despus de todo, podra haber una justificacin. Ciertamente, no lo voy a decir de Dan, ni publicar en Ascalon, la tierra de los filisteos. Pero antes de que y antes de m mismo, tengo la sensacin de la victoria de la derrota - y despus de todo, esto no es correcto.

You might also like