You are on page 1of 3

Control de Lectura. Juventud en xtasis.

Lee atentamente cada una de las preguntas, encerrando en un crculo la alternativa correcta:

1. Segn el texto, el varn es ms prctico, ms objetivo, y su orgasmo tiene un origen preponderantemente: a) b) c) d) Emocional. Fsico. Sentimental. Idealista.

2. Efrn era: a) b) c) d) Un joven que respetaba profundamente el sexo femenino. Un joven con fuertes convicciones religiosas. El hijo consentido de una mujer viuda. Un joven soador y apasionado.

3. La mujer accede a las seducciones del hombre no por el deleite fsico que esto le reporta sino por vanidad. A ella le gusta sentirse admirada, amada y deseada. Estas palabras correspoden a: a) b) c) d) Jos Luis. Efrn. Asaf Manuel

4. Enfermedad incurable producida por un virus ( hsv-2) que ocasiona las conocidas aftas, llagas, ulceraciones que se forman en los labios y en la lengua. El virus se aloja posteriormente en el ganglio pudiendo resurgir en brotes recurrentes durante toda la vida. Esta definicin corresponde a: a) b) c) d) Chancro Blando. Herpes. SIDA. Gonorrea.

5. Las personas se unen en amor verdaderamente slo cuando aprendan juntas, cuando comparten acontecimientos trascendentales para ambos, y no cuando uno le demuestra al otro su experiencia. Estas palabras son pronunciadas por el Doctor para argumentar en contra de: a) b) c) d) La inmadurez femenina y su relacin con el sexo. La consagracin de la pareja en el matrimonio. El deseo de tener una serie de aventuras antes del matrimonio. El temprano inicio sexual de los jvenes y las enfermedades venreas.

6. Efrn afirma: No tuve la menor duda de que el origen de todos los pecados del hombre est en la ignorancia. Hasta los mismos mdicos practican su labor con una venda en los ojos oliendo el delicioso aroma del dinero. Esta reflexin es realizada por el protagonista despus de: a) b) c) d) 7. a) b) c) d) Reflexionar acerca de las relaciones prematrimoniales. Dialogar con un amigo acerca de las enfermedades venreas. Conversar con el Doctor Asaf acerca de las disfunciones sexuales. Observar una cinta sobre el aborto. Segn el Doctor los jvenes que se mantienen firmes, que se niegan a jugar con los dems, a beber alcohol, a fumar, a tener sexo por simple placer, a hacerse dao a s mismos son: Marginados por la sociedad. Rechazados por sus pares. Cristianos ejemplares. Verdaderos hombres.

8. Por qu Efrn busc desesperadamente la seguridad de un amor sincero en el cuerpo de su primera novia? a) b) c) d) Debido Debido Debido Debido a la huida de su hermano a un pas lejano. al abandono de su madre ocasionado por su trabajo. a la separacin de sus padres. a que tena que satisfacer sus necesidades sexuales.

9. Los errores del noviazgo son: a) b) c) d) Lujuria- Amor Idealizacin Premura pasional. Exceso de celos Bsqueda de control. Enamoramiento Pasin.

10. Los pilares del amor se fundamentan en los elementos que conforman a todo ser humano y estos son: a) b) c) d) Amor- confianza- sinceridad. Inteligencia- cuerpo- alma. Emociones- inteligencia- cuerpo. Amor- sinceridad- amistad.

11. La afinidad intelectual corresponde a: a) b) c) d) La madurez para aceptar la individualidad e independencia del compaero. La magia que impulsa la unin de la pareja. El compartir sin arreglos ni selecciones todos los sentimientos. El conocimiento profundo de la pareja.

12. Qu motiv a Efrn a contraer matrimonio con Dhamar? a) b) c) d) La atraccin fsica. La madurez. El amor. Un embarazo no deseado.

13. De qu manera descubre Efrn que el Doctor Asaf Marn es su padre? a) b) c) d) Dhamar le da a conocer la verdad. Su madre le da a conocer el tan escondido secreto. Al observar una foto de su hermana en la casa del Doctor. Al realizarse un examen de sangre.

14. Cul es la reaccin de Efrn al darse cuenta que Jessica est embarazada? a) b) c) d) Se responsabiliz, ya que l era el padre del bebe. Contrae inmediatamente matrimonio con la joven. Le entrega dinero para que aborte. Huye porque le asusta mucho la situacin.

15. Quin es la culpable del contagio de la enfermedad venrea de Efrn? a) b) c) d) Jessica. Dhamar. Joana. Francisca.

16. El libro enfrenta el tema de: a) b) c) d) Las enfermedades de transmisin sexual y sus posibles consecuencias. El noviazgo y el sexo prematrimonial. La visin contempornea del amor. La decadencia moral de la juventud producto del alcohol, las drogas y el sexo.

17. Por qu Marietta se marcha de la casa? a) b) c) d) Su padre se embriagaba y golpeaba a su madre. Su padrastro intenta abusar de ella. Era una joven rebelde e irresponsable. Se enamora y decide huir con su novio.

18. En la carta que enva Marietta a Efrn, ella le da a conocer pasajes de la Biblia que pueden provocar cambios fundamentales en su vida. Estos se encuentran en el libro de: a) b) c) d) Apocalipsis. Sabidura. El Cantar de Los Cantares. Eclesiasts.

19. Si dos personas desean unir sus vidas deben tener: a) b) c) d) Temperamentos opuestos, estilo de vida similar y realizacin independiente, Ambiente socioeconmico distinto, estilo de vida independiente y amor. Autonoma, estilos de vida similares y gran afinidad. El mismo credo y desarrollo espiritual similar.

20. Segn el texto la juventud est en xtasis porque: a) b) c) d) Abusa continuamente de las drogas y el sexo. Toma el sexo como un deporte. El espejismo de la sensualidad le impide tomar decisiones correctas. Se deja llevar por lderes negativos.

You might also like