You are on page 1of 6

Colegio Tierra del Fuego Lenguaje y Comunicacin Curso: Octavo bsico amarillo verde PROFESORA: Maritza Meneses

Evaluacin plan lector El fantasma de Canterville Nombre: Curso:

fecha:

/ 2013

I.- Responde de acuerdo con tu lectura del texto. Selecciona la alternativa que corresponda. 1.- En qu lugar se desarrolla la accin de esta novela?
a) b) c) d) En Australia En Canad En Estados Unidos En Inglaterra

2.- Qu opina el seor Otis sobre los fantasmas?


a) b) c) d) Odia y persigue a cualquier fantasma. Tiene mucho temor a los fantasmas. Cree y respeta a los fantasmas. No cree en los fantasmas.

3.- Cul de las siguientes afirmaciones respecto de la mancha que hay en el castillo es verdadera?
a) Washington Otis la quita con un quitamanchas al llegar al castillo. b) Es una mancha de humedad del castillo que reaparece constantemente. c) Es una mancha de sangre de Sir Simn. d) El ama de llaves produjo la mancha al derramar caf. 4.- Qu le pas a la ama de llaves cuando comenz la tormenta la noche en que los Otis llegaron por primera vez al castillo? a) Sale gritando de terror, pues teme a las tormentas. b) Se desmaya cuando comienzan los truenos y relmpagos. c) Se pone a llorar pues le teme al clima. d) No le pas nada 5.- La familia Otis se divierte mucho con la mancha de la biblioteca porque a) b) c) d) Juegan a encontrar imgenes en la mancha. Reaparece en distintos lugares de la casa. Comienza a reaparecer con colores muy extraos y no solo de rojo. Cambia constantemente de tamao desde muy grande a muy pequea.

6.- Qu le ocurri al fantasma cuando intent asustar a la seora Otis con un grito aterrador? a) No puede gritar porque es atacado por el ama de llaves. b) La seora Otis cree que el fantasma tiene un dolor de estmago y le da un frasco con remedio. c) No pudo realizar el grito pues se hallaba muy enfermo y no tena voz. d) Pudo ver como la seora Otis se desmayaba de miedo.

7-. Qu ocurre cuando el fantasma ve a otro fantasma en la casa?

a) b) c) d)

Se alegra pero prefiere mantener distancia hasta conocerlo mejor. Tiene mucho miedo y huye aterrado del lugar. Le da la bienvenida amigablemente al nuevo fantasma. Sigue al nuevo espritu y mira al fantasma de cierta distancia.

8-. Quin o quines de la familia Otis molesta o molestan ms al fantasma? a) b) c) d) Virginia El seor Otis Los gemelos La seora Otis

9-. Qu sucede cuando el fantasma decide asustar a los gemelos por ltima vez? a) b) c) d) Los gemelos se llevan el susto de su vida. Los gemelos no estaban en su habitacin. Los gemelos le juegan una broma cruel. Los gemelos lo persiguen con una espada y una escopeta.

10.- Cmo se encuentra Virginia con el fantasma? a) Rompe su vestido durante una cabalgata y regresa a casa para coser su vestido y ah lo ve. b) El fantasma la busca para pedirle que le entregue un viejo libro de hechizos. c) El fantasma le pone una trampa para tomar venganza en contra de ella. d) Virginia busca al fantasma para conocerlo personalmente.

11.- Cundo vuelve Virginia luego de que ha desaparecido? a) b) c) d) Luego de 30 minutos regresa con su familia. Llega a la medianoche. Llega al otro da. Demora una semana en volver.

12.- Qu signo fantstico aparece luego de que Virginia ha llorado y rezado por el fantasma? a) b) c) d) Florece un rosal muy antiguo. Florece un viejo almendro que estaba seco. Recibe un cofre con joyas. Encuentran la sala con el esqueleto de Sir Simn.

13-. Qu sucede finalmente con los restos del fantasma? a) Lo entierran en el cementerio. b) Los dejan en la biblioteca.

c) Lo dejan donde estaban. d) No logran encontrar los restos.

14.- El seor B. Otis a) b) c) d) Compr Canterville sabiendo que haba un Fantasma en ella. Fue engaado, ya que le tema a los fantasmas. Era un Ministro ingls. Tena un slo hijo.

15.- El Fantasma se senta muy triste porque: a) En vida haba asesinado a su esposa. b) Llevaba 300 aos vagando por la casa. c) No asustaba a los nuevos dueos de casa. d) todas las anteriores. 16.- Al conocer a Virginia, el Fantasma: a) Decide asustarla a ella, especialmente. b) Le cuenta su historia y le pide ayuda. c) Le dice que se vayan de Canterville. d) Se deprime mucho ms. 17.- Una vez fallecido el fantasma: a) Las flores de Canterville volvieron a florecer b) Virginia Contrajo matrimonio. c) El Fantasma pudo descansar en paz. d) Todas las anteriores.

18.- Una de las primeras cosas que notaron los Otis en Canterville fue que: a) Nunca pudieron quitar una mancha de sangre que volva a aparecer aunque la limpiaban. b) El fantasma era slo la imaginacin de la gente del lugar. c) El piano sonaba slo. d) El fantasma era malvado.

19-. El fantasma haba cometido sus fechoras de la siguiente manera: a) Usando su sudadera blanca para dar efecto de un fantasma. b) Encarnando siempre a diferentes personajes terrorficos, vistindose, y disfrazndose de diferentes maneras. c) Tomando siempre la figura de esqueleto. d) Tornndose espectral.

20.- El regalo otorgado por el fantasma a Virginia fue: a) Un prendedor antiqusimo que perteneca a los antepasados del fantasma.

b) Un anillo de diamantes que combinaba perfectamente con la belleza de Virginia. c) Un collar de perlas. d) Un cofre lleno de preciosas joyas.

21.- Lo que el Fantasma senta por Virginia era: a) b) c) d) Gran admiracin por su belleza. Confianza en ella por su bondad, transparencia y dulzura. Estaba profundamente enamorado de ella. Le era totalmente indiferente.

22-. El verdadero nombre del fantasma era: a) Isaac b) Isaas c) Simn d) Salomn 23-. Del joven Washington podriamos decir que: a) Era un joven valiente, de buena figura y muy seguro de s mismo. b) Era cobarde y tena la esperanza de que el Fantasma se marchara de la casa. c) Haba dirigido varias fiestas y era conocido por ser un gran bailarn. d) Ninguna de las anteriores. 24-. Del Sr. Otis, podramos afirmar que: a) Era un hombre netamente de negocios que pasaba viajando entre Estados Unidos y Londres. b) Era un hombre empecinado y no le tema a las advertencias sobre el Fantasma. c) Era dbil y no era capaz de afrontar la situacin por la que estaba pasando su familia. d) No tiene incidencia dentro de la historia. 25-. De los mellizos de la familia, podemos afirmar que: a) Eran nios de malos sentimientos que solo pensaban en juegos de guerras y entorpecan la paz familiar. b) Eran nios tranquilos que actuaban con mucha cautela ante cualquier situacion. c) Eran nios muy educados y estaban siempre muy pendiente de su hermana Virginia, ya que, la querian mucho. d) Eran nios astutos, traviesos y muy cautelosos en sus planes contra el fantasma.

Vocabulario contextual: seala la alternativa que corresponda al significado de la palabra destacada. 26.- Cuando el seor Hiram B. Otis, compr Canterville-Chase, todo el mundo le dijo que cometa una gran necedad.

a) Equivocacin. b) Tontera. c) Burla. d) ay b. 27.- Data, con precisin, de mil quinientos setenta y cuatro, y no deja de mostrarse nunca cuando est a punto de ocurrir alguna defuncin en la familia.. a) Tragedia. b) deceso. c) muerte. d) b y c. 28.- Y antes de que el ama de llaves, aterrada, pudiera intervenir, ya se haba arrodillado y frotaba vivamente el entarimado.. a) Intrigada. b) Extraada. c) Desconsolada. d) Asustada. 29.- Pero apenas haba pronunciado esas palabras, cuando un relmpago formidable ilumin la estancia sombra, y el retumbar del trueno levant a todos, menos a la seora Umney, que se desmay... a) Estupendo. b) Estruendoso. c) Desconcertante. d) a y b. 30.- Aquella noche disip todas las dudas sobre la existencia objetiva de los fantasmas a) Discrep. b) Disolvi. c) Displicencia. d) Destell.

Buena Suerte!

Protocolo de correccin 1. D 2. D 3. A 4. B 5. C

6. B 11 B 16 B 21 B 24 B 29 B

7. B 12 B 17 B 22 C 25 D 30 B

8. C 13 A 18 A 23 C 26 A

9. C 14 A 19 B 24 B 27 D

10 15 20 23 28

A C D C D

You might also like