You are on page 1of 14

PRIMER TRABAJO GRUPAL Propuesta de Evento de Teambuilding

Integrantes: Patricia Fernndez Quiones Maria Cecilia Otoya Gutirrez Milagros Garca Snchez Edith Ochochoque Arcos

Lima, 2013

Datos Principales
Fecha: 1 de mayo 2013 Hora: 07:30 a.m. Lugar: El Pueblo (Carretera Central Km. 10, Santa Clara Lima, Per) #invitados: 560 ( considerandos solo las oficinas de Lima, Ica, Arequipa y Chincha) Se formaran 14 grupos de 40 personas cada uno, quienes se identificaran con una herramienta.

Objetivos del evento


1. Dar a conocer la misin, visin y valores de la empresa, enfatizando los principales valores a travs de las dinmicas grupales que sern desarrolladas a lo largo de la jornada. 2. Compartir e intercambiar experiencias entre personas que realizan el mismo trabajo pero en locales diferentes. 3. Afianzar el compromiso de los colaboradores con la empresa, mostrando los beneficios tanto profesionales como personales.

Antecedentes de la empresa
Sodimac es la cadena ms grande de Latinoamrica especializada en el mejoramiento del hogar. Naci en Santiago de Chile en el ao 1982, abriendo sus primeras tiendas en el Per el ao 2003. Actualmente est presente en Chile, Colombia, Argentina y Per, teniendo una fuerza laboral de 20,000 empleados comprometidos a brindar una alto nivel de calidad de vida y satisfaccin a los clientes. As mismo, la empresa en Per cuenta con 17 tiendas , contando con 9 tiendas en Lima y Callao ubicadas en : San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Lima Centro, Angamos, Canta Callao, Bellavista y Jockey Plaza y 8 tiendas en el interior del pas en: Chincha, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura , Arequipa y Chimbote. Su misin es: Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construccin, reparacin, equipamiento y decoracin del hogar, mejorando la calidad de vida de las familias a travs de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado". Su visin es: Ser la empresa lder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes con servicio de excelencia contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados y de la comunidad".

Sus valores: Calidad en el servicio al cliente: nuestros clientes son nuestra razn de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofrecindoles las mejores soluciones y una atencin personalizada. Trabajo en equipo: trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso. Espritu emprendedor: incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la bsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia. Respeto hacia todas las personas: el respeto hacia los dems es parte de lo que somos y de lo que hacemos da a da. Honestidad:la honestidad es la base de la confianza en nostros mismos y en los dems y el inicio de una relacin a largo plazo con nuestros clientes. Responsabilidad con la comunidad:contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo. Bsqueda de la excelencia personal: el desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores es el camino para alcanzar la excelencia empresarial

Roll Out
Slogan del evento

Yo

SODIMAC

Queremos que los colaboradores quieran y se comprometan con la empresa. Tengo a SODIMAC en el corazn. Es una frase con una carga publicitaria implcita, lo cual nos da una ventaja porque ya esta conceptualizada en la mente de las personas.

Campaa de Intriga
Se lanzarn diversas comunicaciones con imgenes y frases cortas que hagan referencia al evento que esta por realizarse. As mismo, se tendr ambientes en la oficina donde se pondrn figuras y frases motivadores para este evento. A continuacin mostramos el primer mail indicando la separacin de la fecha: 1 de Mayo

Invitacin
La invitacin ser enviada por mail a todos los empleados, donde figurar toda la informacin respecto al evento, aqu el diseo: Da: 1 de Mayo Punto de Partida: segn el distrito en que viva el empleado Hora: 7:30am Requisitos: Mucha vibra

Movilidad
Se contratar a Golden Per Buses, para el traslado de los empleados al lugar del evento. La salida de los buses de todas las tiendas ser a las 08:00 a.m. Tendremos 14 buses con una capacidad de 40 personas por cada uno. Los 14 buses se repartirn en los puntos de partida segn los distritos con mayor concentracin de direcciones de los empleados. Para esto tendremos una base de datos con la informacin personal de cada uno para seleccionar los puntos.

Cada bus tendr un jefe de grupo que ser el encargado de tomar la asistencia, colocarle a cada uno una etiqueta con su nombre y entregarles un canguro con la marca de Sodimac que contenga lo siguiente: Polo del equipo con la herramienta distintiva Gorro de Sodimac Pequeo desayuno ( 1 jugo y 1 sandwinch) Cuponera de alimentos: o 2 cupones para gaseosas o 3 cupones para agua o gatorade o 1 cupn para almuerzo o 1 cupn para postre o 1 cupn para Choripan y anticucho (Lonchecito) o 2 cupones para cerveza

A continuacin el diseo del canguro y otros accesorios:

A continuacin mostramos el diseo del polo distintivo:

As mismo, en cada bus se realizarn diversas animaciones las cuales estarn encargadas por el jefe de grupo para poder animar a los colaboradores durante su recorrido al local.

Ingreso y recepcin
Los colaboradores ingresarn al local pasando por una Casita Inflable con diseo de SODIMAC y aparecern en una feria con 14 stands. Cada uno estar identificado con un tipo diferente de herramienta. As, los participantes sabrn donde ser el punto de reunin de su equipo, para dar inicio al Teambuilding. A continuacin mostramos el diseo de los mdulos o stands con las 14 herramientas:

Asimismo, sern recibidos con una msica energica y motivadora, dndoles la bienvenida con la proyeccin de un video corporativo donde se visualizar a los colaboradores de Sodimac. (FALTA DEFINIR LA MUSICA) Siendo para este momento las 9: 15 am , Matas Bibrio y Johanna San Miguel, los animadores principales, saldrn al estrado, y darn la bienvenida y la instruccin a los colaboradores de acercarse a su stand de acuerdo con la herramienta que sera el distintivo por grupo. Despues, presentar a los lderes de grupo siendo los personajes de los programas de moda Combate y Esto es Guerra: Melissa Loza, Mario Hart, Alejandra Baigorria, Christian Domnguez, Miguel Arce, Zumba, Sully Senz, Angie Arizaga, Nicola Porcella, Yaco Eskenazi, Gino Pesaressi, Jenko del Ro, Mario Irrivarren y Meichelle Soifer, quienes subirn al estrado a decir unas palabras de aliento para su equipo.

Continuando con el programa del evento a las 9:40 am, el gerente general dar unas palabras de bienvenida enfatizando en: Valores de la empresa Beneficios de trabajar en SODIMAC Testimonios de vida del crecimiento personal y profesional de algunos colaboradores

Ambientacin
Contaremos con dos ambientes: Areas verdes grandes, para la realizacin de las dinmicas grupales. Ambiente la Carpa, para el momento de recepcin de invitados, como punto de encuentro ( 14 stands) , el almuerzo y la celebracin del evento. Dentro de las areas verdes, se tendr lo siguiente:

Casita inflable de Sodimac en la recepcin de los invitados. Banners corporativos. Mdulos de Gatorade y Agua cercanos a las bases de las dinmicas. Dentro del ambiente La Carpa: Pantalla LED donde se proyectar el video corporativo de bienvenida y tambin un reel promocional. Este estar situado al fondo del escenario. 14 Stands con las 14 herramientas distintas. 60 Mesas Redondas y sillas, cada mesa de 10 personas. Centros de mesa, utilizando herramientas. Mantelera Perla Banners Corporativos Luces PAR LEDS Cabezas moviles con el nombre del slogan Yo SODIMAC Equipo de msica Caon seguidor.

Dinmicas Grupales
Las dinamicas tendrn una duracin de 2 horas y media, iniciandose a las 10:00 a.m. Se formaran 3 bases para las dinmicas, cada base tendr un lder que ser el encargado de dirigir el juego seleccionado, estos encargados sern colaboradores de la empresa del rea de MKT o RRHH. Estas dinmicas tendrn al final de cada juego una reflexin sobre los valores trabajados y reforzados. Base 1: Grupos: 6 grupos de 40 personas cada una Juego: Construyendo fuerza Material: Dos juegos de naipes , 6 mesas medianas ,3 cajitas de fosforos llenas, cartulina y lapices. Tiempo: 25 min Valores reforzados: a. Trabajo en equipo b. Espritu emprendedor c. Responsabilidad d. Creatividad Descripcin: Se seleccionaran 10 personas de cada grupo y se le entregara dos

juegos de naipes. Cada grupo tendr que imaginar y dibujar una estructura solida con naipes, que debern armar sobre mesas y debern ser resistentes a 3 cajitas de fsforos llenas. El grupo ganador ser el ms creativo, el que tenga la estructura ms resistente y con el mejor tiempo, de esta forma obtendr un punto.

Base 2: Grupos: 4 grupos de 40 personas cada una Juego: Avanzando juntos Tiempo: 30 min Material: 4 barriles y 3 tablas por grupo. Valores reforzados: a. Trabajo en equipo b. Liderazgo c. Comunicacin d. Coordinacin e. Creatividad Descripcin: Se seleccionaran 10 personas de cada grupo, 5 para la ida y 5 para la vuelta. El propsito del juego es que cada grupo, partiendo de la misma lnea de salida, recorran la misma distancia hasta llegar a la meta previamente establecida, con todos sus integrantes viajando "a bordo", encima de barriles y tablas. ( 20 metros entre ida y vuelta) Cada grupo tendr 4 barriles de doscientos litros cada uno y tres tablas de madera, si cualquier miembro del grupo, llegase a caer por la causa que fuere, de las tablas o barriles regresa al punto de inicio para volver a salir. El grupo que logre tener un menos tiempo ser el ganador de un punto. Instruccin adicional: Se les da un tiempo razonable para prepararse, insistindoles en que planeen cuidadosamente. Base 3: Grupos: 4 grupos de 40 personas cada una Juego: Puente colgante Tiempo: 30 min Valores reforzados: a. Trabajo en equipo b. Liderazgo c. Comunicacin d. Coordinacin e. Responsabilidad f. Confianza

Descripcin: Se seleccionara a 10 personas de cada grupo que tendran que pasar por el puente colgante, que ser tensado y sostenido por el resto del grupo. El proposito del juego es llegar a pasar el puente sin caerse, teniendo la confianza que sus demas compaeros tensarn bien la cuerda para poder atravesar el puente. Este juego se realizar en las piscinas ms cercanas de la ubicacin central. En caso que existiera un empate se definir con la guerra de gladiadores, que se realizar en la piscina. A las 12:30 culminarn las dinmicas, dando un espacio de recreacin y libre, donde podrn cambiarse y refrescarse para el almuerzo. Prximos a las 3pm., despus del almuerzo, se estar reuniendo a los colaboradores en los stands iniciales. En ese momento, el animador principal explicar la ultima dinmica que ser la busqueda del Tesoro. Bsqueda del Tesoro Participantes: Todos 10 de cada grupo buscan las pistas 10 de cada grupo arman las pistas 18 de cada grupo arman la barra mas animosa que ganara un punto mas 2 de cada grupo son los veedores para el conteo de puntos Cada grupo tendr que armar y encontrar las pistas, las cuales estarn escondidas alrededor del perimetro donde se realizaron las dinamicas grupales. El ganador ser el que encuentre la casita de carton de Sodimac que ser el tesoro, la cual tendr que entregarla al animador principal para que culmine el juego.

Catering
Este evento tendr dos tipos de catering: Para el Almuerzo: Buffet Internacional y Gaseosas servidas. El horario del almuerzo ser de 1:00 a 2:30pm aproximadamente. Para la media tarde: Stands de Anticuchos, Picarones, Choripanes, Gaseosas y Cerveza. El horario para disfrutar de esta comida ser de 4:30 a 5:00pm.

Feeling Inside
El evento busca que los colaboradores interioricen los valores de la empresa los cuales debern ser aplicados en el trabajo diario, considerando a SODIMAC como un lugar de oportunidades y de crecimiento personal y profesional. Asimismo, se contagien con los sentimientos de emocin,

diversin, reflexin y energa,

Elemento Sorpresa
Prximos a las 4:00p.m. y despus de haber terminado la ultima dinmica grupal, se invitar a todos los participantes a sus respectivos stands para hacer los conteos de los puntos y dar pase a la premiacin. El equipo ganador subir al estrado y se le har entrega de un celular como premio!!! En ese instante, reciben una llamada de una de las vengadoras, quienes con la imagen de Sodimac, quien les agradece por el espritu competitivo, talento, ganas y fuerzas puesto durante la competencia y los felicita por haber ganado. Anuncia la entrega de los regalos y en ese momento ingresan dos camiones de SODIMAC con los regalos, abren las puertas y salen las vengadoras, quienes son, Maricris Rubio , Jazmin Pinero y Tilsa Lozano, con los 40 televisores LED de 32 pulgadas, que sern entregados a cada participante ganador. Esta premiacin dura desde las 4:00pm hasta las 4:30pm aproximadamente que comienza los stands de comida.

Celebracin
A las 5:00p.m. los animadores llaman a los colaboradores a reunirse en los stands, una vez reunidos se realizarn juegos de luces hacia el escenario, dando inicio al Show de Kimbafa, el cual tendr una duracin de 30 minutos. A las 5:30pm los animadores, con ayuda de las Vengadoras realizan sorteo entre todos los colaboradores asistentes. Los premios seran: Un paquete de fin de semana en el Hotel El Pueblo Almuerzo Buffet para 4 personas en la Costa Verde Pasaje Nacional para dos personas en Tarapoto. Pasaje internacional para dos personas Lima Sao Paolo - Lima Pasaje internacional para dos personas Lima Argentina Lima

A las 6:00pm el Gerente General agradece la asistencia y participacin de los colaboradores, junto con los animadores principales y las Vengadoras, quienes se despiden de su pblico. En medio de la despedida y los aplausos, se apagan totalmente las luces y comienza la msica de la orquesta de cumbia, dando inicio a la fiesta final. El evento culminara a las 10:00 p.m. Otras consideraciones Se tendrn buses disponible para el regreso a Lima, los cuales estarn saliendo a partir de las 6:30 p.m. y por cada media hora hasta las 10:00pm.

Se tendr una ambulancia disponible durante todo el evento. Se contratar a personal de seguridad para custodiar todo el evento.

You might also like