You are on page 1of 2

Colegio de Bachilleres

Responsabilidades de la Familia para con la Escuela

El xito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto ms involucrados se encuentren los padres en la educacin de sus hijos, mucho ms seguro ser que los alumnos tengan xito en la escuela y en su vida. El xito en la escuela comienza

involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientacin del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada alumno debera de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles.

El xito acadmico se mide tambin por la habilidad del alumno para llevarse bien con otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicacin y cooperacin con otros alumnos o adultos para alcanzar metas personales y de grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y responsabilidades de sus alumnos, tanto en el hogar como en la escuela.

Desde el momento en juntos para desarrollar que el alumno ingresa las habilidades del a la escuela, los alumno para obtener padres y maestros un aprendizaje que necesitan trabajar durar por toda su juntos para desarrollar vida. La base el potencial acadmico fundamental del xito y social del alumno. La en la escuela es meta de la familia y la creada en el hogar. El escuela es trabajar xito empieza con las Responsabilidades de la familia:

relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas sobre la escuela, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y sostener excelencia.

Proveer un ambiente familiar carioso y de apoyo. Practicar escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que est interesado en lo que su alumno tenga que decir.
Alumno: Martnez Ramrez Mario Ivn Pgina 1

Colegio de Bachilleres
Enviar a su hijo a la escuela preparado para las actividades del da, con un desayuno adecuado y descansado despus de dormir en la noche.

Mantener informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida de los alumnos que pueda afectar su progreso en la escuela. Trabajar en cooperacin con los maestros, personal de la escuela y otros padres. Aprender tanto como sea posible sobre la escuela. Proveer liderazgo siendo parte de los grupos de padres de familia. Contribuir con sus servicios en cualquier forma que ayude al enriquecimiento de la escuela en general.

Ofrecer crtica constructiva, si es necesario. Involucrarse en programas escolares y comunitarios que ayuden a mejorar la salud emocional y acadmica de las personas que participan.

Alumno: Martnez Ramrez Mario Ivn

Pgina 2

You might also like