You are on page 1of 3

AFECTOGRAMA EN CASA

ACOMPAAMIENTO: AFECTOGRAMA EN CASA Seor padre y madre de familia, es importante que su hijo (a) tenga un espacio adecuado que le brinde las condiciones favorables y ustedes deben asignarle un lugar de estudio (cuarto alcoba mesa mueble y en ltimas una caja de cartn donde pueda colocar sus libros), lo anterior permite que obtengan excelentes resultados escolares. Brndele la oportunidad para que adquieran hbitos de estudio y sea una costumbre de un plan de cranza y un elemento fundamental de un proyecto de vida. TIEMPO DE LECTURA-Palabras Por Minuto

lectura fcil 250 palabras por minuto (ppm) lectura normal 180 ppm lectura atenta 135 ppm lectura difcil 75 ppm

TIEMPO DE ESTUDIO: De Acuerdo a la Edad. EDAD: DIA HORA Nios (as) 4 a 6 aos 30 da 1 2 hora 15 MINUTO POR

Nios (as) 7 a 12 aos da Jvenes adolescentes 13 a 18 aos TENGA EN CUENTA:

2 3 hora da

Periodos de estudio de 50 minutos acompaados en un receso de 10 minutos en variantes o alternados, luego inicie otro periodo de 50 minutos y as sucesivamente. Establezca ritmos de trabajo y horarios por cada rea asignatura, para ello:

Evite distractores TV- radio celular. Utilice adecuadamente el internet. Priorice, deje lo ms fcil y de rutina al principio. Duerma mnimamente 6 horas de las 8 normales.

A continuacin encontraras algunas sugerencias metodolgicas y tcnicas de estudio, que mejoran su rendimiento acadmico y xito en su trabajo escolar.

MATEMATICAS: *Leer, comprender y memorizar la teora.

Apunte lo que no entienda. Realice preguntes a su profesor, compaeros, padres, familiares y amigos. Haga de nuevo los ejercicios realizados en clase, pero reptalos y practquelos en un cuaderno para repasar en la casa. Los ejercicios matemticos que tienen respuesta, reptalos, compare, analice y revise el procedimiento. Si en el resultado del ejercicio la solucin no es la correcta, es decir, no lo hizo bien, repita el ejercicio hasta obtener el resultado. Ejercite la memoria y realice otro ejercicio diferente a los hechos en clase y aplique el procedimiento completo.

CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES:

Lea en voz alta 10 minutos, luego mentalmente (silenciosa) 10 minutos, lea, interprete, analice y comprenda el texto ledo durante las dos (2) lecturas pone en juego la capacidad de concentracin y atencin. Resalte, subraye las ideas que usted considere importantes. Realice esquemas, sntesis, resmenes del tema para que comprenda y memorice. Establezca un recorrido lgico y ordene los apuntes. Seleccione y elija las palabras desconocidas, luego consltelas y aplquelas elaborando textos cortos. Formule preguntas de acuerdo al contenido del texto y respndalas con base al texto.

ESPAOL E INGLES:

Extraer ideas principales de cada prrafo. Elabore preguntas del texto y del mismo texto saque las respuestas. Haga un listado de los trminos (palabras) desconocidas del texto (vocabulario). Busque el significado de las palabras y elabore frases relacionadas con el tema del texto. Saque ideas principales y secundarias y con ellas escriba y resuma, es decir, con esas ideas quedar la sntesis del texto. Aprender el significado de las palabras en ingls. Tenga en cuenta su pronunciacin, escritura y la conjugacin del verbo.

Ejemplo: look = ver (Indefinido) Ejemplo: Looked = vio (Pasado) Ejemplo: Looking = viendo (Gerundio)

Al elaborar una frase recuerde que primero es el adjetivo y luego el sustantivo.(En Ingles) Recuerde que los enlaces en una frase entre los sustantivos y adjetivos cambian (En Ingles)

Ejemplo: La casa y una mesa = The house and table.

Tenga en cuenta la terminacin en la conjugacin de los verbos. (En Ingles)

RECUERDE:

Los apuntes deben ser legibles. Anota fechas claves. Escriba sus propios comentarios. Elija el mejor apunte o anotacin hecha por usted. Visualice esquemas, cuadros y estimule la memoria con ejemplos y ejercicios prcticos. Hgase preguntas y responda cada una de ellas asertivamente.

AFECTO GRAMAS: Acompaamiento afectivo en los diferentes lugares o entornos (Casa, Barrio, Saln, Colegio, Recreo) que inciden en la comprensin y velocidad del pensamiento, estimulando la memoria y dems procesos mentales. Recomendaciones para Padres de Familia: Limitar distracciones en su casa en la ejecucin de deberes escolares. Reducir actividades que perjudiquen sus tareas. Evitar llamadas. Evitar ruidos innecesarios. Evitar otro tipo de distracciones. Acompaamiento en trabajos en computador, tipo de videos, tipo de msica, tipo de pelculas. Establecer programas de refuerzo y recuperacin mediante apoyo pedaggico. Establecer adecuados procesos de aprendizaje. Acompaamiento integral: Afectivo, espiritual, econmico, aprendizaje, tareas, Recreacin, cultura, paternal, maternal y fraternal. Establecimiento, lugar de estudio y elaboracin de tareas. Estimular la autogestin. Propiciar hbitos de estudio, lectura, anlisis e investigacin. No asignar tareas cuando los nios, nias, jvenes y adolescentes estn realizando trabajos escolares.

You might also like