You are on page 1of 7

ORGANIGRAMA GENERAL DE UNA EMPRESA

Un organigrama es la representacin grfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organizacin. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerrquicas y competenciales de vigor en la organizacin. El organigrama es un modelo abstracto y sistemtico, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organizacin o empresa.

Desempea un papel informativo. Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarqua, y la relacin entre ellos.

En el organigrama no se tiene que encontrar toda la informacin, para conocer como es la estructura total de la empresa.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE UNA EMPRESA


Definido el organigrama de la empresa es posible detectar la cantidad y perfil de los empleados que debern ser contratados por la organizacin, ellos debern pasar por un proceso de reclutamiento, seleccin, contratacin e induccin de personal al interior de la empresa donde se elegirn los candidatos que renan los requisitos exigidos en cada puesto de trabajo, para que su desempeo en el mismo sea eficiente y eficaz. El organigrama del rea de operaciones mostrando el requerimiento del personal para el proyecto es el siguiente: 1 administrador 1 cocinero para mens 1 cocinero platos a la carta 2 barra de jugos, caf y pizzas 1 atencin saln, 1 cajera 1 Compras y mantenimiento

DIAGRAMA DE FLUJODE PROCESO

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representacin grfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programacin, economa, procesos industriales y psicologa cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general. En Sismo el diagrama de actividades ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos fsicos (ag., gasolina) o energa (ag., presin). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos. Estos diagramas utilizan smbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecucin mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

ELABORAR LA DESCRICCION DE UN PROCESO

Descripcin de un proceso
De algn modo, debemos hacer una pregunta fundamental: cul es la manifestacin fsica de un proceso? Como mnimo debe incluir un programa o conjunto de programas que sean ejecutados. Asociados a estos programas hay un conjunto de ubicaciones de datos para las variables locales y globales, y las constantes definidas. As pues, un proceso constar, al menos, de la memoria suficiente para albergar los programas y los datos del proceso. Adems, en la ejecucin de un programa entra en juego normalmente una pila, que se utiliza para llevar la cuenta de las llamadas a procedimientos y de los parmetros que se pasan entre los procedimientos. Por ltimo, asociado a cada proceso hay una serie de atributos que utiliza el sistema operativo para el control del proceso. Estos atributos se recogen en una estructura de datos que se conoce como bloque de control de proceso (Procesos Control Block, PCB) o descriptor de proceso. A esta coleccin de programa, datos, pila y atributos se le llama imagen o entorno del proceso

ORGANIGRAMA CON DEPARTAMENTALISACION GEOGRAFICA

Clasificacin de los organigramas segn su forma grfica

Los organigramas tambin se clasifican segn su forma grfica. Desde este punto de vista, Carrasco menciona los organigramas concntricos o radiales (el puesto o persona de mayor categora aparece en el centro y los restantes en rbitas concntricas, cada vez ms alejadas a medida que la jerarqua disminuye), los organigramas horizontales (el puesto o persona de mayor categora figura en un lado -izquierdo o derecho-, y los restantes en lneas verticales, cada vez ms alejados del punto de inicio a medida que disminuye su nivel) y los organigramas verticales (los puestos se representan de arriba abajo; los de mayor categora, en la parte ms alta, descendiendo mediante lneas horizontales segn disminuye). Vase en la Figura 1.3 una combinacin de organigrama horizontal y vertical.

ORGANIGRAMA DE ORGANISACION MATRICIAL

Histricamente, las organizaciones han tendido a estructurarse segn reglas basadas en la jerarqua militar. En efecto, se supona que no hay posibilidad de mantener el control, comunicar objetivos y gestionar operaciones si no existe una estructura piramidal que facilite el flujo de informacin. El enfoque tradicional de la burocracia, nacido en el siglo XIX, reafirm esta nocin, y destac que la unidad de mando y la equivalencia entre responsabilidad y autoridad eran dos principios clave a respetar en el diseo de cualquier organizacin.

ADMINISTRACION NOMBRE: FERNANDO PEREZ VAZQUEZ

MATERIA : ADMINISTACION

SEMESTRE: SEXTO SEMESTRE

BACHILLERATO: SABES COL LAS R.E.Y.N.A.S

PROFESORA:SILVIA

You might also like