You are on page 1of 2

1. MONICIN DE ENTRADA Muy buenos das a todos. Sed bienvenidos a la Eucarista en este 5 Domingo de la Santa Cuaresma!

Va acercndose la Semana Santa, y poco a poco, vamos descubriendo los rasgos de Jess y, cmo no! el rostro de Dios. Quin de los que estamos aqu no tenemos fallos? Quin de los que, nos decimos amigos de Jess, no hemos pasado por alto los pecados nuestros y, por el contrario, hemos aireado los de los dems? Se acerca el Domingo de Ramos. Que el Seor, cuando entre camino de la Pasin, Muerte y Resurreccin, nos encuentre dispuestos a cambiar a mejor. Sobre todo que, el Seor, nos encuentre tambin comprensivos con los dems. Nos ponemos de pie MONICIN SOBRE LAS LECTURAS 1.- La primera lectura, del Libro de Isaas, nos insiste en que Dios puede sacar vida hasta de lo ms rido, de lo ms insospechado. l siempre hace nuevo el camino, calma la sed verdadera, pone en pie a los que han cado y les falta el nimo para levantarse de nuevo.

2.- Nuestra fuerza es el Seor, nos dice San Pablo en la segunda lectura, de la Carta a los Filipenses: cuando de verdad creamos en el apoyo de Dios, toda nuestra vida la cimentaremos en el Seor 3.- El Evangelio de San Juan nos narra la maravillosa escena de la mujer adultera. Pero tiene resonancias para nosotros hoy. Debemos alejarnos de los primeros lugares donde se est lapidando a cualquier persona, y usando la piedra que portamos, no para arrojarla sobre los dems. Jess nos da una gran leccin de amor y misericordia, No lo olvidemos. 5. OFRENDAS a) Con estas piedras presentamos ante Ti, Seor, nuestro deseo de que transformes la dureza de nuestros corazones y de nuestros juicios en una mayor comprensin y respeto a las persona b) Con esta jarra de agua limpia y cristalina, Seor, queremos decirte que queremos comenzar la Pascua con un deseo de cambiar, de arrepentirnos de aquello que no vaya con nuestra vida cristiana. Lvanos y lmpianos con tu gran poder, Seor. c) Con el pan y el vino, presentamos, Seor, nuestro deseo de que te hagas presente en el camino de nuestro vivir. Que cuando el mundo nos desprecie y no nos valore, Seor, no olvidemos que tu mano y la Eucarista nos dan fuerza y nos sostiene.

4. ORACIN DE LOS FIELES a) Por la Iglesia de la cual formamos parte. Para que nos haga descubrir que, en el camino de la perfeccin, podemos encontrar a Dios y ser ms felices. Roguemos al Seor. b) Por los que gobiernan los destinos de los pueblos y de las naciones. Cuntas leyes que matan! Cuntas leyes que asesinan! El aborto, la pena de muerte, la eutanasia. Para que las leyes defiendan la dignidad de las personas y no la muerte. Roguemos al Seor. cPor los que sufren. Para que no echemos ms peso sobre la cruz de las personas. Para que hablemos menos y trabajemos ms por fomentar la reconciliacin y la recuperacin de los que han cometido fallos en su vida. Roguemos al Seor. d) Por nosotros aqu reunidos. Para que, ante la Semana Santa, busquemos un momento para confesarnos. Para reconciliarnos con Dios y, si estamos mal con alguien, tambin para darnos la paz. Roguemos al Seo

You might also like