You are on page 1of 5

COMO INSTALAR WINDOWS 7 DESDE UN PENDRIVE

A.- Ventajas de instalacin de Windows 7 desde un dispositivo USB. B.- Material necesario. C.- Preparacin del dispositivo USB. D.- Copia de Sistema Operativo Windows 7 en USB. E.- Seleccin de dispositivo USB en el arranque del PC. NOTA SOBRE ESTE TUTORIAL: Muchas placas antiguas, no soportan el arranque desde un dispositivo USB.
A.- VENTAJAS DE INSTALACIN DE WINDOWS 7 DESDE UN DISPOSITIVO USB:

Tanto un CD, como un DVD o un Pendrive, son soportes de almacenamiento de datos. Cada uno, posee unas caractersticas que aportan ventajas e inconvenientes sobre los otros.

Como vemos en la grfica, la instalacin de Windows 7 desde un Pendrive, adems de ser ms rpida, tambin nos libra de fallos de lectura de datos a causa de imperfecciones fsicas del soporte como araazos. Es por eso, que hemos decidido hacer este tutorial:

B.- MATERIAL NECESARIO:

Lo nico que necesitamos para instalar Windows 7 desde un dispositivo USB, es eso, una memoria USB como puede ser un Pendrive (Se supone que debe de tener la capacidad adecuada al requerimiento del sistema operativo). Decir aqu, que lo suyo es adquirir un Pendrive USB de alta velocidad 2.0, ya que como hemos mencionado, la diferencia de realizar la instalacin de Windows 7 con un USB, a realizarla desde un CD/DVD reside mayormente en la velocidad de transferencia y lectura del PC.
C.- PREPARACIN DEL DISPOSITIVO USB:

1.- Formatear el dispositivo USB: Para esto, en el men ejecutar de Windows, tecleamos CMD.EXE. Esto nos abrir una ventana e MS-dos.

2.- Una vez en la ventana de MS-DOS, tecleamos: Diskpart: Aplicacin de Windows para crear particiones.

list disk: Este comando, nos lista los dispositivos de almacenamiento conectados al PC.

Comprobamos con el tamao que nos muestra el listado de discos, que nmero de disco corresponde a nuestro Pendrive (en mi caso es Disk 5). 3.- Una vez que nos hemos asegurado de que las acciones a realizar afectarn slo a nuestro dispositivo USB, tecleamos: Select Disk: Aqu seleccionamos el nmero de disco.

4.- Tecleamos lo siguiente para eliminar el contenido del dispositivo USB: Clean: Esta comando sirve para eliminar contenidos del Pendrive.

5.- Una vez vacio el Pendrive, creamos una particin tecleando: create partition primary: Crea la particin. select partition 1: Selecciona la particin creada. format fs=fat32: Formatea la particin con sistema de archivo FAT32. assing: Escribimos el comando y a continuacin el nombre que queramos dar a la particin. exit: Comando para salir de Diskpart.
D.- COPIA DEL WINDOWS 7 EN EL PENDRIVE:

Una vez listo nuestro Pendrive (memoria USB), tenemos que copiar la imagen de disco del Sistema Operativo Windows 7 al Pendrive USB. Para ello, desde la ventana de MS-DOS, tecleamos:

Una vez acabada la transferencia del sistema operativo de una unidad a otra, ya tenemos listo nuestro dispositivo USB, para instalar Windows 7.

E.- SELECCIN DE DISPOSITIVO USB EN EL ARRANQUE DEL PC:

Para que podamos instalar Windows 7 desde un USB, antes hay que indicar al ordenador, que priorice la lectura de datos de nuestro USB, antes que la del disco duro. Para ello: 1.- Con el Pendrive conectado al equipo, reseteamos ste. 2.- Al inicio del test de hardware, pulsamos la tecla suprimir para entrar en la BIOS. 3.- Nos dirigimos a BOOT, y seleccionamos como primera unidad USB. 4.- Guardamos cambios y salimos. El equipo se reiniciar de nuevo y leer en primer caso el dispositivo USB dnde tenemos instalado el Sistema Operativo Windows 7. A partir de aqu, el proceso es idnticamente igual a como se realiza mediante un CD/DVD, slo que ste tardar ms de la mitad en hacerlo.

You might also like