You are on page 1of 2

Desarrollo humano

UNIDAD 3 Valores y proyecto de vida

Actividad 5. Objetivos en la vida

Cul es el sentido de mi propia vida? El sentido de mi propia vida lo he forjado a lo largo de los aos, tomando decisiones correctas e incorrectas, aprendiendo de los xitos y forzndome para corregir los errores que he cometido. Siempre me ha gustado reflexionar antes de tomar mis decisiones, ser responsable, paciente, honesto y leal. Siempre he tratado de girar el sentido de mi vida con un alto grado de alteridad y respeto con los dems. Hoy en da estoy en una fase importante donde busco consolidacin y estabilidad econmica. Tengo una familia con la que comparta mis aciertos y mis errores y con la cual me apoyo para tratar de hacer que la vida en general sea ms satisfactoria para todos.

Para qu estoy en el mundo? Es una pregunta difcil de responder, se puede observar desde muchos aspectos incluso el religioso que nos enmarca con un objetivo de existir, que sin embargo no es especificado y se tiene que descubrir al paso del tiempo. No obstante yo creo que estoy en la vida como un complemento de la misma como un integrante de suma importancia porque a diferencia de otros seres vivos el ser humano fue agraciado con el poder de la razn, sin embargo tenemos ms responsabilidad de mantener un equilibrio adecuado para que el mundo si bien tenga un desarrollo constante y benfico para el ser humano, tambin se respeten los derechos a la naturaleza y medio ambiente. Cada uno de nosotros tenemos que identificar nuestros valores y principios y actuar de una forma razonable y hacer en nuestras vidas lo mejor posible para que este mundo pueda seguir adelante.

Cules son los principios con los que me siento identificado? Existen muchos principios y cada uno tiene su importancia seria excelente prcticar todos y cada uno de ellos, sin embargo cada ser humano se identifica con algunos en especial, en mi caso me identifico con: Libertad con responsabilidad aun que la libertad por ende ya es un derecho, creo que al hacerlo con responsabilidad podramos acatarlo como un principo. Solidaridad y lucha por el bien para todos. Generacin de bienes sanos, correcta gestin en el manejo de los recursos naturales. Planeacin a largo plazo
Alumno: Cuatrimestre: AL12527162 Mario Esteban Ramrez Carmona 1er Cuatrimestre

Materia : Carrera :

Desarrollo Humano Ingeniera Desarrollo de Software

Desarrollo humano
UNIDAD 3 Valores y proyecto de vida

Actividad 5. Objetivos en la vida

Cules son mis valores personales? la libertad responsable la solidaridad el dilogo

Con qu me siento comprometido? Me siento comprometido conmigo mismo en ejecutar responsabilidad y respeto hacia los dems y ser solidario. mi libertad con

Con mi familia inculcando los principios y valores bsicos que les permitan comportarse de la forma ms adecuada posible. Con mi pas para hacer en lo que a m me concierna que sea un pas con ms desarrollo y menos desigualdad. Con el mundo haciendo que se respete la naturaleza como esencia de la vida propia.

Conozco mi misin en la vida? La misin de nuestras vidas las forjamos y establecemos nosotros mismos, la ma en lo personal es lograr una superacin constante, encontrar una estabilidad econmica y apoyar en la disminucin de la desigualdad humana.

Materia : Carrera :

Desarrollo Humano Ingeniera Desarrollo de Software

Alumno: Cuatrimestre:

AL12527162 Mario Esteban Ramrez Carmona 1er Cuatrimestre

You might also like