You are on page 1of 1

Normas Generales para la Evaluacin, Acreditacin, Promocin y Certicacin en la Educacin Bsica

Conoce ms sobre las Normas que se aplicarn al cierre del


ciclo escolar 2012-2013 en la

Educacin Primaria

EDUCACIN BSICA

1e r

3e r

2 PERIODO ESCOLAR

3 er PERIODO ESCOLAR

IMPORTANTE: Este nivel educativo comprende dos periodos escolares y seis grados. En cada grado escolar, se contar con 5 evaluaciones (una por bloque) por asignatura. Recuerda que el buen desempeo debe ser constante, debido a que los resultados de cada grado se tomarn en cuenta en el promedio de nivel y en el promedio general de educacin bsica.

PRIMARIA

En primer grado:

Criterios de promocin
Todos los educandos sern promovidos a segundo grado por el slo hecho de haber cursado el primero.

En segundo y tercer grado:

En cuarto y quinto grado:

Todos los educandos que cursen y acrediten el segundo o tercer grado con promedio nal de grado escolar mnimo de 6.0, sern promovidos al siguiente grado. Si un educando de segundo o tercer grado, no obtiene promedio mnimo de 6.0, podr ser retenido en el mismo grado, por otro ciclo escolar. Dicha decisin ser tomada por el maestro del grupo si as lo estima necesario. Se recomienda la retencin de grado escolar, cuando el educando presente dicultades graves en su competencia lectora. La repeticin de grado podr adoptarla el docente por una sola vez. Todos los educandos que cursen y acrediten cuarto o quinto grado con promedio nal de grado escolar mnimo de 6.0, sern promovidos al siguiente grado. El educando de cuarto o quinto grado que obtenga un promedio nal de grado escolar mnimo de 6.0 y que presente un mximo de 2 asignaturas no acreditadas, podr ser promovido al siguiente grado, siempre y cuando el educando, los padres de familia o tutores, con orientacin del docente o director del plantel, suscriban una carta compromiso en la que se adopten medidas compensatorias especcas para superar las dicultades que presenta el educando. Aquellos educandos de cuarto o quinto grado que no obtengan un promedio nal de grado escolar mnimo de 6.0, debern repetir el grado por otro ciclo escolar.

En sexto grado:

Certicacin

Si un educando de sexto grado, no obtiene promedio mnimo de 6.0, podr ser retenido por otro ciclo escolar, salvo que acredite en la propia escuela o ante una instancia autorizada, un examen general de conocimientos del sexto grado de la educacin primaria.
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
CERTIFICADO DE EDUCACIN PRIMARIA
ADMINISTRACIN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL COORDINACIN SECTORIAL DE EDUCACIN PRIMARIA

Todos los educandos que cursen y acrediten sexto grado con promedio nal de grado escolar mnimo de 6.0, tendrn derecho de ser promovidos a la educacin secundaria.

Todos los educandos que acrediten su educacin primaria, recibirn un certicado de educacin primaria al concluir este nivel.

Clculo de promedios
Promedio nal de cada asignatura:

IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 09DPR0839U

CERTIFICA QUE:
ASTRID ADRIANA POZOS BARCENAS

Ser el resultado de sumar las calicaciones obtenidas en cada uno de los bloques y dividirlo entre el nmero de stos. Ser el resultado de sumar los promedios nales de cada asignatura y de dividirlo entre el nmero de stas. Ser el resultado de sumar los promedios nales de cada grado y dividirlo entre el nmero de stos.
CP04113

CON CLAVE NICA DE REGISTRO DE POBLACIN (CURP): POBA010410MCHZRSA3


SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

CURS Y ACREDIT LA EDUCACIN PRIMARIA CON EL P ROMEDIO DE CALI FICACIONES Q UE SE I NDICA, DE CONFORMI DAD AL P LAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES, SEGN CONSTANCIAS QUE OBRAN EN EL ARCHIVO DE CONTROL ESCOLAR. PROMEDIO FINAL:
8.5 OCHO PUNTO CINCO

Promedio nal de grado escolar: Promedio nal del nivel educativo:

EL PRESENTE DOCUMENTO DE CERTIFICACIN, SE EXPIDE EN CUAUHTMOC, DISTRITO FEDERAL A LOS CINCO DAS DEL MES DE JULIO DEL DOS MIL TRECE
NMERO DE FOLIO DEL REGISTRO NACIONAL DE EMISIN, VALIDACIN E

INSCRIPCIN DE DOCUMENTOS ACADMICOS (RODAC):

100010101

El registro de cada uno de estos promedios, se realizar con un nmero entero y un decimal, sin redondear.

RAFAEL PEREZ OZIBU EL DIRECTOR

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para nes distintos a los establecidos en el programa.

Para mayor informacin visita la pgina:

www.cartilla.sep.gob.mx

You might also like