You are on page 1of 2

Inteligencia artificial: Introduccin: La inteligencia arterial en el siglo XXI est arraigada a nuestras vidas, desde los programas usados

por bancos para evaluar el crdito de los solicitantes de prstamo hasta los que corrigen ortografa en los procesadores de palabras. As que al escuchar inteligencia artificial ya no habla de ciencia ficcin sino una realidad que interacta con nosotros desde hace tiempo. Desarrollo: Se puede definir inteligencia artificial como la capacidad de razonar de una mquina o software. Varios ejemplos de inteligencia artificial se encuentran en el rea de control de sistemas, planificacin automtica, la habilidad de responder a diagnsticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economa, medicina, ingeniera y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y muchos otros videojuegos. Dos grandes exponentes de ciencias computaciones que son Stuart Russell y Peter Norvig diferencian en 4 tipos de inteligencia artificial los cuales son: Sistemas que piensan como humanos: Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano, en esta categora se pueden encontrar las redes neuronales artificiales. Este tipo de inteligencia artificial automatiza las actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, como es el caso de la Toma de decisiones, resolucin de problemas, aprendizaje. Sistemas que actan como humanos: Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, en esta categora se encuentra la robtica. Este tipo de inteligencia estudia el cmo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente (lgicamente): Estos sistemas tratan de imitar o emular el pensamiento lgico racional del ser humano, en esta categora se encuentran los sistemas expertos. Se estudian los clculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. Sistemas que actan racionalmente (idealmente):

Estos sistemas tratan de emular de forma racional el comportamiento humano, en esta categora se encuentran los agentes inteligentes .Est relacionado con conductas inteligentes en artefactos. La inteligencia artificial se divide en dos escuelas, que son la inteligencia artificial convencional y la computacional. La Inteligencia artificial convencional: Se conoce tambin como IA simblico-deductiva. Est basada en el anlisis formal y estadstico del comportamiento humano ante diferentes problemas: Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y aparte de que son muy importantes requieren de un buen funcionamiento. Sistemas expertos: Infieren una solucin a travs del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones.

La Inteligencia artificial computacional: La Inteligencia Computacional implica desarrollo o aprendizaje interactivo. El aprendizaje se realiza basndose en datos empricos.

Casa china:

You might also like