You are on page 1of 6

Ministerio de Educacin Centro Educativo Stella Sierra Poesa y Naturaleza

Asignatura: Biologa

Tema: La Fotosntesis

Profesor: Cam Hernndez Pereida

Estudiante: Bolvar Gutirrez

Grupo: 11D

Ao: 2013

Introduccin

Qu es la Fotosntesis?

Es la conversin de materia inorgnica en materia orgnica gracias a la energa que aporta la luz. En este proceso la energa luminosa se transforma en energa qumica estable, siendo la adenosina trifosfato (ATP) la primera molcula en la que queda almacenada esa energa qumica. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar molculas orgnicas de mayor estabilidad. Adems, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosntesis que realizan las algas, en el medio acutico, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgnica (imprescindible para la constitucin de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgnica. De hecho, cada ao los organismos foto sintetizadores fijan en forma de materia orgnica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.

Contenido

Porque es importante la fotosntesis para las plantas?

La fotosntesis

es importante para las plantas porque

adems de desprender el O2 a la atmsfera, fabrica el alimento que ellas necesitan para subsistir y adems se los proporciona a los seres hetertrofos, que no pueden fabricarlo. En la Fase Luminosa se produce la eliminacin del O2 a la atmsfera, gas fundamental para la respiracin de todos los seres vivos. En la Etapa Oscura se produce la formacin del alimento (Glucosa, Almidn, etc.) imprescindible para la alimentacin de los Hetertrofos.

La fotosntesis es la base de la vida, ya que mantienen el flujo de energa proveniente del espacio en nuestra bisfera, regula la concentracin de gases en la atmsfera, que afecta el clima global, y produce nutrientes indispensables para el funcionamiento adecuado de aquellos seres que no pueden generarlos solos.

La fotosntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los ocanos realizan este proceso de transformacin de la materia inorgnica en materia orgnica y al mismo tiempo convierten la energa solar en energa qumica.

Todos los organismos hetertrofos dependen de estas conversiones subsistencia. energticas Y esto no y es de materia los para su todo, organismos

fotosintticos eliminan O2 al ambiente, del cual tambin depende la mayora de los seres vivos de este planeta.

Conclusin

En este ensayo aprend que la fotosntesis es el proceso por el cual las plantas verdes y algunos otros organismos transforman la energa luminosa en energa qumica.

Esto son 3 puntos importantes que puede entender sobre la explicacin: La planta obtiene luz del Sol, dixido de carbono del aire y agua del suelo. La glucosa es un producto principal en la

transformacin de energa de la luz solar en energa qumica, y toda clula viva puede degradar glucosa para producir ATP.

El oxgeno producido por disociacin del agua, es liberado a la atmsfera y constituye la mayor parte del oxgeno que respiramos.

You might also like