You are on page 1of 1

NUEVOS COMPETIDORES:

La tecnologa que se requiere para desarrollar este tipo de productos. Se debe tener precios competitivos dentro del mercado por eso no se debe incurrir en gastos y costos elevados. Se debe tener un modelo organizacional bien definido y estable para el buen manejo de la empresa dentro de la industria. Publicidad y Marketing: Esta industria invierte inmensas cantidades de dinero en publicidad y marketing, en el ao 2000 Pepsi, Coca Cola y sus embotelladoras invirtieron $2,58 billones, lo que hace extremadamente difcil para cualquier competidor incursionar en esta industria. (MBA Lectures, 2010) Marca/Lealtad de los clientes: Se debe tener presencia en el mercado y esto es muy difcil ya que el mercado est ganado por grandes marcas como son COCA-COLA y PEPSI, quienes han estado invirtiendo durante toda su existencia en publicidad lo que ha dado como resultado una base fuerte de clientes leales. (MBA Lectures, 2010) Miedo a las represalias: Esta industria genera importantes mrgenes para los puntos de venta, haciendo difcil para los nuevos competidores persuadir a los minoristas para que vendan su producto. (MBA Lectures, 2010)

PODER DE LOS CLIENTES:


Comida Rpida: Pepsi y Coca-Cola realizan bsicamente con este segmento lo que se denomina Pago de Muesta debido a los mrgenes pequeos. Esta divisin de clientes es la de menor rentabilidad debido al alto poder de negociacin de los compradores. El poder de negociacin de los compradores es alto, ya que comprar en grandes cantidades.

COCA COLA
RIVALIDAD EXISTENTE:
Grado de Equilibrio entre Competidores: Coca Cola y Pepsi poseen la mayor parte de market share y el resto de los competidores se disputan una pequea parte del market share. (MBA Lectures, 2010) Alcance de la Competencia: el alcance de esta industria es global, Coca Cola y Pepsi estn presentes en aproximadamente 200 pases. (MBA Lectures, 2010) Costo fijo de Almacenamiento: esta industria necesita inmensas plantas de manufactura y contratos con compaas embotelladoras. Estos contratos aseguran que las embotelladoras trabajen con un proceso estndar, lo que demanda mucho capital y esfuerzo. Grado de Diferenciacin: el marketing y la diferenciacin del producto han tomado mayor importancia. Coca Cola y Pepsi estn compitiendo en publicidad y diferenciacin antes que en precios. Coca Cola es la marca ms reconocida del planeta y posee una lealtad ya establecida.

Mquinas expendedoras: ofrecen productos a los clientes en lnea recta. Tiendas de Conveniencia:Este segmento est tremendamente fragmentado y no tiene poder de negociacin debido a esto tiene que pagar precios superiores. Food Stores: Este segmento de compradores se fusion con muchos supermercados locales y cadenas de tiendas. Dado que este segmento presenta mejor espacio en las estanteras exige precios ms bajos.

PODER DE LOS PROVEEDORES:


COCA-COLA se ha dedicado a incursionar en las industrias de sus principales insumos para que as no tengan costos altos y no afecte en los precios de sus productos. Tambin se proveen de sus propias botellas de una forma que no incursionan gastos innecesarios para embotellar sus productos. Los proveedores han tenido que ceder a las condiciones que les ha dado ya que su principal consumidor es COCA-COLA. Nmero de Proveedores: Las materias primas para bebidas gaseosas son productos de fcil acceso para todos los productores y tienen bajo costo. Costo de Cambio: La materia prima es de fcil accesibilidad, por lo tanto el costo de cambiar de proveedor es muy bajo. La amenaza de integracin hacia adelante: es muy baja en esta industria porque los fabricantes de materia prima necesitan enormes plantas de fabricacin, embotellado de red, red de distribucin fuerte y mejor espacio de exposicin. Los proveedores no pueden permitirse este tipo de red tan elaborada. (MBA Lectures, 2010)

PRODUCTOS SUSTITUTOS:
La industria se est dedicando al cuidado de la salud de los consumidores y por eso est desarrollando nuevos productos para as satisfacer la necesidad de salud que requiere el cliente ya que este se est preocupando con mayor intensidad en consumir bebidas que no tengan muchas caloras y no afecten a su salud y estos productos sustitutos son: Jugos tanto embotellados como naturales Bebidas energticas Bebidas de t con diferentes presentaciones y caractersticas El agua, parece ridculo, pero es una amenaza para coca cola, que ha creado COCA COLA LIGHT y COCA COLA ZERO, ninguna de las dos es tan saludable como el agua lo es, ya que ambas bebidas contienen qumicos. Costos de cambiar de Productos: el costo de cambiar de producto es muy bajo, los consumidores fcilmente podran desplazarse. Precio y/o Valor Percibido: el precio o valor percibido en esta industria es muy bajo debido a que todos los productos son comparativamente iguales y slo se diferencian por sus actividades promocionales. (MBA Lectures, 2010)

You might also like