You are on page 1of 3

Norma

Norma
El trmino norma tiene gran variedad de acepciones:

Astronoma
Norma es una constelacin menor del hemisferio sur cerca de Scorpius. (555) Norma es un asteroide que rbita al sol entre Marte y Jpiter (Cinturn de asteroides). Brazo de Norma es uno de los cuatro brazos espirales de nuestra galaxia.

Cine
Normas es una pelcula del ao 2007.

Derecho
Norma jurdica es una regla u ordenacin del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sancin.

Informtica
Normalizacin de una base de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones para evitar la redundancia de los datos y proteger su integridad.

Lengua y literatura
En sociolingstica, norma se refiere a las construcciones usuales o a una abstraccin lingstica. Grupo Editorial Norma es una empresa colombiana especializada en la creacin, diseo, produccin, comercializacin y distribucin de libros. Norma Editorial es una empresa espaola independiente dedicada a la edicin de cmic. Las normas de Castelln son unas normas ortogrficas elementales, que siguen, bsicamente, las normas fabrianas, adaptadas al valenciano.

Lugares
En Italia, la localidad de Norma se encuentra en la provincia de Latina. Norma, es una localidad de la Regin Autnoma del Tbet. Normafa (lit. rbol de Norma) es un atractivo turstico de Budapest, Hungra.

Matemticas
Norma vectorial, que es una aplicacin que mide de alguna manera el tamao de los vectores en un espacio vectorial Aplicacin norma eucldea, que es la caracterstica definitoria de los dominios eucldeos.

Norma

Meteorologa
Tormenta tropical Norma (1970) Huracn Norma (1974) Huracn Norma (1981) Huracn Norma (1987) Tormenta tropical Norma (1993) Tormenta tropical Norma (2005)

Msica
Norma es una pera italiana decimonnica y la ms famosa del compositor Vincenzo Bellini.

Personas
Norma es adems un nombre de mujer; entre las llamadas Norma se encuentran: la protagonista de Norma, una pera en dos actos con msica de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani, estrenada en La Scala de Miln el 26 de diciembre de 1831. Norma Aleandro, una actriz de teatro y cine argentina nacida en Buenos Aires el 2 de mayo de 1936. Norma Arrostito, una dirigente poltica juvenil argentina que junto a su pareja Fernando Abal Medina integr la cpula fundacional de la organizacin armada Montoneros. Norma Duval, una actriz espaola de musical. Norma Jean Baker, ms conocida como Marilyn Monroe, una actriz estadounidense nacida en Los ngeles (California), y que lleg a ser un smbolo sexual de los aos 1950.

Qumica
Normalidad es una medida de la concentracin de una especie en disolucin.

Sociologa
Norma social es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o tica de la cultura.

Tecnologa
norma o estndar es una especificacin que reglamenta procesos y productos para garantizar la interoperabilidad. ms especficamente, una norma de calidad es una regla o directriz para las actividades, diseada con el fin de conseguir un grado ptimo de orden en el contexto de la calidad. la normalizacin o estandarizacin es la redaccin y aprobacin de normas, una tarea a cargo de varias instituciones internacionales.

Enlaces externos
Wikcionario tiene definiciones para norma.Wikcionario

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Norma Fuente: https://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=66394816 Contribuyentes: 2rombos, Alejandroscf, AlguzarA, Angel GN, Angelito7, Ashertz, Barbygant, Bonnot, DanielithoMoya, Davius, Descansatore, Dhidalgo, Diegusjaimes, Dreitmen, Eltitoskate, Emtei, FAR, Fran Ara, GusSkor, Helmy oved, Humberto, Ingolll, Ivanics, Jarisleif, Jfelipepe1988, Jkbw, John plaut, Jorge c2010, Joseaperez, Jotamar, Juancharlie, Kved, Lancaster, LeCire, Leonpolanco, Lolalindaprinces, Lucien leGrey, Luckas Blade, MadriCR, Makete, Maldoror, Maleiva, Manuel Trujillo Berges, Mr.Ajedrez, Netito777, Nihilo, Pepepotamo93, Petruss, Plux, Raystorm, Resped, Reynaldo Villegas Pea, Ricardogpn, Robmunoz, Roferbia, RubiksMaster110, Santga, Savh, SuperBraulio13, Taragui, Technopat, Tirithel, UA31, VICTOR SOTO, Wewe, Yakoo, 139 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Archivo:Wiktionary-logo-es.png Fuente: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Wiktionary-logo-es.png Licencia: logo Contribuyentes: es:Usuario:Pybalo

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

You might also like