You are on page 1of 14

Ms de 12 aos rompiendo esquemas

10 aos de APP y casi 500 tiendas


APP Informtica nace en Abril de 1994, y la cadena de franquicias comienza el verano de 1999. Trabajamos da a da para ofrecer el mejor hardware con las mejores condiciones de calidad, precio y garanta. Intentamos dar a nuestros clientes un trato humano en este mundo tan tecnolgico. Como franquicia estamos muy contentos de poder expandir nuestra empresa poniendo todo nuestro poder comercial en cada punto. Tenemos una ilusin enorme de triplicar el nmero de tiendas y superar las 1.200 franquicias cumpliendo nuestro nuevo Plan de Expansin 2007-15.

Papeletas, Web, Futbol, Boletines, etc.

Respaldo Publicitario
Slo por pertenecer a APP disfrutars de:

Una Web con ms de 65.000 visitantes nicos diarios y ms de 4.200 artculos ocumentados.

Banners publicitarios en las principales web y excelente posicionamiento en Google.es.

Publicidad en importantes partidos de ftbol televisados en Liga y Seleccin Espaola.

Envo regular por e-mail de boletines con agresivas ofertas a los ms de 165.000 suscritos.

Por qu APP ?

10 Razones para ser APP


1. Juntos somos ms fuertes
Desde el primer da que formas parte de APP disfrutas de los precios, el sistema de trabajo y la potencia comercial de un gran Grupo. Que t te unas a nosotros nos hace ms fuertes.

2. Trabajar en lo que te gusta


La suerte de disfrutar con tu trabajo y que sea tu negocio. Ser tu propio jefe con la seguridad y el apoyo de APP. Trabajar en el sector tecnolgico con un gran presente y un futuro mejor.

3. APP = PVP sin competencia


Nuestro trabajo diario es tener los mejores productos del mercado al mejor precio y con la mejor garanta. Y te llevamos el material a la tienda con portes GRATIS. La seguridad de no tener competencia.

4. Mnima inversin inicial


Puedes montar una tienda APP desde aproximadamente 6.000 euros !!! Un negocio econmico y competitivo a tu alcance.

5. Publicidad a nivel nacional


TV: Publicidad en importantes partidos de ftbol televisados. Destacada presencia en Internet (Google, baners, boletines...). Reconocimiento de la marca APP en tu tienda con una imagen corporativa nica y Merchandising.

6. Web de referencia en Espaa


Ms de 4.200 artculos documentados en un escaparate virtual. 65.000 visitantes nicos diarios (IPs nicas). 165.000 suscritos al Boletn APP. Una comunicacin web directa de los clientes con tu tienda. Stock de los artculos en tiempo real.

7. Premiamos las ventas y el crecimiento


Bonus anual de hasta un 3% de las compras. Te ayudamos a crecer para que tu negocio no tenga lmites.

8. APP: Confianza y Garanta


Tener los mejores precios no es suficiente. Para nosotros lo importante es tener los mejores precios del mercado con productos de calidad y un cumplimiento total de las garantas para nuestros clientes.

9. Gestin del negocio sencilla mediante programa APPGES


Programa de gestin de presupuestos, pedidos, ventas, stock en tiempo real, caja... Actualizaciones automticas de artculos y precios. Estadsticas de precios y artculos ms vendidos. Estadsticas de resultados. El programa de gestin es un eslabn ms de un avanzado y complejo sistema informtico que une fabricantes, marcas, mayoristas, central, tiendas, web y clientes finales.

10. Tu negocio se merece una frmula de xito


Formacin y Know-How: Una franquicia es duplicar una frmula de xito comprobado, un sistema de trabajo que funciona. Estamos orgullosos y agradecidos de que ms de 40 franquiciados han repetido con dos, tres, cuatro y hasta cinco tiendas en tan slo 7 aos como franquicia.

Costes de implantacin del negocio

Cunto cuesta montar mi Tienda APP?


Los costes de implantacin del negocio corren a cargo del franquiciado y estos son: 1. CANON DE ENTRADA Para reservar la tienda y formar as parte de la cadena APP hay que hacer un ingreso en la cuenta de LA CAIXA (2100 1380 75 0200133073) o SANTANDER (0049 0008 70 2416867244) 500 + IVA = 590 . Esta reserva nos dar una proteccin de zona radial de 500 metros, es decir, en 500 metros a la redonda no podr establecerse ninguna otra tienda App. Este importe incluye: Estancia y desayuno para 2 personas en un hotel de Valencia durante los 4 das del curso de formacin. Cesin de marca comercial durante un ao. Programa de gestin APPGesXP.

2. COSTE DE ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL Adaptarte a la imagen corporativa de APP es muy fcil: solo tienes que pintar el local con nuestros colores y poner los carteles con el logotipo. Toda esta informacin te la facilitaremos por e-mail. En APP tienes libertad para elegir el mobiliario, distribucin y acondicionamiento del local. En definitiva, t decides cunto te cuesta montar tu tienda. Bsicamente necesitas: Mobiliario: mesas, sillas, mostrador, estanteras etc... (2.000-2.500 ) Ordenador de gestin, impresora, etc. (800 ) Pintura del local (500-1.000 ) Cartelera/Rtulos (1.000 - 1.500) Alta telfono / ADSL / Luz / Agua (200 )

TOTAL APROX. : 6.000 * Las cifras que os presentamos son orientativas. 3. COSTE DEL ALTA DE AUTNOMO / SOCIEDAD LIMITADA (S.L.) El alta de autnomo es gratuita e inmediata (de un da para otro). Si decides trabajar con Sociedad Limitada el coste aproximado de su creacin es de 1.200 .

Mensual y anual

Cuotas por Publicidad y Renovacin


En APP, la cuota mensual de publicidad es GRATUITA (Internet, Boletines, partidos de futbol televisados, etc.). Por otra parte esta la cuota de renovacin anual.

Mensual (Publicidad) 0

Anual (Renovacin) 200 + IVA

Vas de Ingresos

Tienda APP= Un Negocio muy rentable


En APP las vas de ingresos para los franquiciados son totalmente netas, es decir, el 100% de los ingresos que el franquiciado obtiene son para l, sin tener que rendir ningn tipo de cuenta a la central. Estas son:

1. Ingresos por Ventas:


APP trabaja con aproximadamente 4.200 artculos agrupados en 68 familias. Uno de los objetivos para este ao 2008 es la consolidacin de lneas de trabajo como consolas, videojuegos y programas en general para cubrir un hueco de mercado al que hasta hace poco no llegbamos. Para ello hemos dado de alta las siguientes familias de artculos: consolas, software, domtica, robtica, juguetes, marcos digitales, etc.

2. Ingresos por Servicio tcnico:


Con el montaje, reparacin y ampliacin de equipos obtenemos unos ingresos en concepto de mano de obra. Asimismo podremos complementar estos ingresos por mano de obra si decidimos entregar equipos a domicilio o dar servicio a empresas.

3. Ingreso del Bonus anual:


APP premia las ventas y el crecimiento con un bonus de hasta el 3% de las compras.

4. Propuestas personales:
APP atender cualquier propuesta de negocio complementaria que un interesado en nuestra franquicia nos pueda plantear, a fin de estudiar la viabilidad de la misma. Si se te ocurre alguna no dudes en llamarnos.

APPinformatica y Banco Santander

Convenio de Financiacin para Tiendas APP


Si no cuentas con el suficiente dinero para llevar a cabo tu proyecto, APP tiene una solucin a tu medida. Fruto de una exitosa negociacin con el BANCO SANTANDER, te presentamos un conjunto de frmulas con unas condiciones excepcionales, diseadas para cubrir cualquier necesidad financiera que requiera tu negocio. CRDITO CIRCULANTE Importe: A determinar en cada caso en funcin de las necesidades. Plazo: 1 ao. Inters: Variable, Euribor a 3 meses + 1,25%. Revisin triestral. Liquidacin: trimestral. Comisiones: Apertura= 0,75%, Disponibilidad= 0,25% trimestral. Cancelacin anticipada= 1,50%. PRSTAMO ACTIVOS FIJOS Importe: Hasta el 80% de la inversin. Plazo: Hasta 7 aos. Liquidacin: Trimestral. Inters: Variable, Euribor a 1 ao + 1,25%. Revisin trimestral. Comisiones: Apertura= 0,75%. Cancelacin anticipada= 1,50%. TPV (Terminal Punto de Venta o tarjetero) Tasa descuento: 1% del importe. PRSTAMO CIRCULANTE Importe: A determinar en cada caso en funcin de las necesidades. Plazo: 1 ao. Inters: Euribor a 1 ao + 1,25%. Revisin: Trimestral. Liquidacin: Trimestral. Comisiones: Apertura= 0,75%. Cancelacin anticipada= 1,50%. LEASING MOBILIARIO Importe: Hasta el 100% del valor del bien adquirido. Plazo: De 2 a 5 aos. Cuotas: mensuales y prepagables. Inters: Euribor a 1 ao del da de la formalizacin + 1,25% con revisin anual en las mismas condiciones. Comisiones: Apertura= 0,75%. Cancelacin anticipada= 1,50%. DESCUENTO COMERCIAL / ANTICIPO Importe y condiciones a negociar en cada caso concreto. Por la contratacin de una lnea de crdito pagars EN TODAS SUS CUENTAS:

0
Administracin de cuenta corriente y libreta de ahorro Mantenimiento de cuenta corriente y libreta de ahorro Retirada de efectivo y consultas en cajeros Santander Negociacin de cheques nacionales Transferencias, giros y rdenes de pago nacionales Emisin de cheques Podis acercaros por cualquier oficina del BANCO SANTANDER para solicitar informacin ms detallada y para que os estudien la frmula que mejor se ajusta a vuestras necesidades financieras.

Decidido: Quiero ser APP !!!

Pasos para montar Mi Tienda APP


1. Verificacin de zona Contactar con la central a travs de telfono (Rubn: 676 517 286) o correo electrnico (ruben@appinformatica.com) para verificar la disponibilidad de la zona en la que estamos interesados. 2. Reserva de zona Para reservar una tienda deberemos de ingresar el canon de entrada: 500 + IVA = 590 (reserva zona a 500 metros a la redonda). El ingreso deber hacerse en LA CAIXA 2100 1380 75 0200133073 o SANTANDER 0049 0008 70 2416867244. En ese momento ya apareceremos tanto en la pgina web como en la papeleta de publicidad como PRXIMA APERTURA. 3. Acondicionamiento del local Una vez reservada la zona os enviaremos por correo la imagen corporativa de APP (referencias de pinturas, ficheros con los logotipos, diseos de los carteles y una relacin de fotografias de tiendas). Con todo esto ya puedes pintar la tienda y llevar el fichero de los carteles a cualquier empresa de rotulacin. En APP dejamos libertad para elegir el mobiliario as como la distribucin de la tienda. 4. Alta de autnomo / S.L. El alta de autnomo es gratuita e inmediata (de un da para otro). La creacin de la Sociedad Limitada suele tardar un mes; aunque existe una variante llamada "Sociedad Limitada de Nueva Creacin" cuyo plazo se reduce a una semana aproximadamente. 5. Alta de telfono e Internet Deberis disponer de telfono fijo y una lnea de Internet de banda ancha para poder funcionar con nuestro programa de gestin. 6. Realizacin del curso de formacin Deberis venir a Valencia (el hotel lo tendris ya reservado y pagado por central) para realizar un curso de formacin terico/prctico de 4 das dnde aprenderemos a sacarle el mximo provecho a nuestro negocio y reforzaremos los conocimientos que poseemos para afrontar con garantas la puesta en marcha del mismo. Tras el ingreso de la cuota inicial y la consecuente reserva de la zona/poblacin, para ganar tiempo es muy importante que lleves a cabo simultneamente el resto de las tareas de la implantacin del negocio: Acondicionamiento del local (carteles, muebles, pintura etc...) Alta de ADSL y telfono. En cuanto tengamos todos los pasos hechos, os proporcionaremos el programa de gestin APPGesXP de las tiendas y a empezar a trabajar !!!

Resumen de Condiciones de Franquicia

Somos una franquicia flexible !!!


Recientemente hemos modificado las condiciones de la franquicia para conseguir mejores condiciones econmicas y menos requerimientos. Podemos incluso compartir negocio en el mismo local con tiendas de electrodomsticos, telefona, empresas de software y en general cualquier negocio relacionado. Las caractersticas de la misma son: 1. Canon de Entrada: 500 + IVA = 590 . 2. Proteccin de Zona: Respetamos una distancia aproximada a 500 metros de radio. 3. Imagen: La Banderola exterior es la nica imagen obligada, pero es recomendable aprovechar la imagen total de APP. Cuanto ms mejor tanto exterior como interiormente 4. Contrato: Es posible firmar con una Sociedad Limitada o como autnomo con Recargo de equivalencia. 5. Cuotas: En esta frmula las cuotas no dependen de los habitantes que tenga la poblacin, y son:

Mensual (Publicidad) Anual (Renovacin)

= =

0 200 + IVA

Si despus de analizar la informacin que te adjunte quieres conocer ms detalles de nuestro negocio, no dudes en contactar conmigo: Rubn Crespo / 676 517 286 / ruben@appinformatica.com

Una opcin muy econmica

Mntatelo a tu gusto !!!


En APP el nico requisito en cuanto a imagen corporativa se refiere es poner los carteles con nuestro logotipo y pintar con nuestros colores. El resto lo dejamos a tu criterio. Aqu te presentamos algunos ejemplos para que tomes referencias. Esperemos que te sean de ayuda ;-)

Informe de Objetivos 2010

Las tiendas APP han liderado 2009


Lo primero, felicitar a todas las tiendas APP porque en un entorno complicado han demostrado con su trabajo, la mejor resistencia, estabilidad y xito de negocio. Como grupo, hemos vuelto a crecer con fuerza, sumando 60 tiendas ms y superando las 480 Tiendas franquiciadas!. Somos la cadena con ms puntos de venta de informtica en Espaa y estamos empeados en afianzarnos, ofreciendo competitividad, crecimiento, confianza e ilusin. Crecer de esta forma, en este 2009, ha sido para nosotros muy especial.

1. Incidencias comerciales = CERO


Sabemos, que es un objetivo casi imposible, pero ese "casi" es lo interesante. El sistema de "Stocks en tiempo real" ha reducido radicalmente las incidencias comerciales. En 2010 afinaremos el sistema informtico y el control sobre almacenes definitivamente para que no se produzca ninguna incidencia.

2. Incidencias de transporte = CERO


La "Consolidacin logstica" nos permite enviar a tiendas los productos entre miles de referencias, con una nica expedicin por tienda, desde mltiples y alejados proveedores y almacenes a 480 puntos distribuidos. Ms de 4.000 bultos cada ciclo, con portes gratis!. Coordinaremos los procesos y puliremos el sistema de trabajo hasta que brille, pero queremos cero errores de transporte.

3. Incidencias de RMA = CERO


Sabemos que no es posible que desaparezca el RMA, pero podemos acorralarlo y reducirlo a la mnima expresin. En APP nos gustan los retos difciles: Firmamos con proveedores plazos de 10 das para el RMA y DOAs. Luego generamos el polmico ndice de RMA para las tiendas, y finalmente nos enfrentamos a ponerlo en la mismsima web de APP. La mejor forma de gestionar el RMA es que no se produzca. Pero nuestro objetivo no es solo mejorar la gestin, adems APP vende los productos ms fiables del mercado, gracias al mejor y ms riguroso Control de Calidad.

4. Crecer en PRODUCTOS 10
Ampliar nuestra capacidad logstica y los sistemas de informacin ha permitido sumar proveedores y nuevas gamas con los productos tecnolgicamente ms avanzados. Hemos pasado de 3.000 a superar las 4.200 referencias distintas, de productos en movimiento de venta y con stock. En objetivo de APP es vender productos 10, de las mejores marcas, con los mejores precios, con bajo ndice de RMA, que generen la mxima satisfaccin en el cliente final y que las tiendas los reciban perfectos, sin incidencias, con buenos costes, con portes gratuitos y con el mximo de bonus e incentivos posible.

5. APPinformatica.com Nueva WEB !!!


A todos nos ha dejado impresionados la dinmica de nuestra web (Ms de 60.000 IPs distintas diarias) y que sitan www.appinformatica.com como un nmero uno! Hemos cambiado el servidor y la empresa de Hosting para ganar potencia y capacidad. Reforzamos el posicionamiento Web, fomentamos el TopVentas, el escaparate virtual, cambiamos el comunicador de tiendas, los mapas en Google, los presupuestos a medida, el % de devoluciones, el nuevo Foro APP, redes sociales, encuestas web, blogs para las marcas y mil detalles ms. Y no paramos. Anunciamos nueva Web para 2010! Nos renovamos, porque Internet es fundamental para conseguir la magia que une tiendas, productos y clientes. Proyectamos una nueva web ms esttica y funcional, ms escaparate, fotos ms grandes y descriptivas, botones grandes, ms tctil, ms til, ms cmoda, gil y ms moderna. Muy ilusionados esperamos presentarla a finales de ao.

6. Publicidad: Internet y Televisin !!!


El boletn APP con ms de 150.000 apuntados se ha convertido en el verdadero motor para la publicidad directa, imprescin-dible y a coste cero. Nos adelantamos al centrarnos en las ofertas por internet y los resultados no dejan dudas Qu importante es invitar a los clientes al boletn APP! La imagen nos ayuda a todos. Contratamos con una fuerte inversin la publicidad en las vallas electrnicas de 10 importantes campos para partidos de futbol televisados de liga y copa: Valencia, Sevilla, At.Madrid, Ath.Bilbao, Deportivo, Sporting, Osasuna, Valladolid, Santander, Xerez, a su vez visitados por todo el resto de equipos. El objetivo es claro, Mejores ofertas en Internet y el logo por la tele Que nos conozcan cada da ms!

7. Menos gastos: Bajamos las cuotas! :-)


Seamos prcticos, es muy oportuno reducir costes. En aos anteriores, no hicimos caso al contrato y no solo no aplicamos las subidas del IPC en las cuotas sino que adems las bajamos. Ha sido muy positivo. Otro ao ms y gracias al crecimiento de la cadena, nos alegra comunicar: - BAJADA de un

5% de las Cuotas mensuales - BAJADA de un 5% de las Cuotas anuales

8. Los Bonus 2010 siguen sumando!


Los bonus pueden mejorar entre un 1% hasta un 3% el rendimiento del negocio. Se han convertido en una fuerte motivacin diaria y un considerable ahorro anual. Sin ninguna obligacin contractual por nuestra parte, queremos bonificar de forma importante premiando las ventas, la fidelidad al sistema de trabajo, la permanencia y el esfuerzo diario con la actual tabla de bonus:

9. Objetivo...

SORPRESA!

Queremos que el proyecto APP nos haga mejorar de forma exigente, sea slido, ambicioso y tambin ilusionante para que el crecimiento de todos sea el de cada uno. Por eso, los bonus no sern el nico premio. Qu? Cmo? Cuando?... Es una suerte anunciar y preparar importantes premios directos que os van a sorprender y esperemos de verdad que os gusten. Ser divertido, pero bueno, un poco de misterio... que no lo vamos a contar todo! :-)

10. Pintando el mapa de verde!


Vendemos productos a un abanico de clientes cada vez ms amplio, para todos los miembros de la familia, para todos los hogares y para todo tipo de empresas. La tecnologa ahora es para todos! Como Franquicia, nuestras tiendas son un modelo de negocio muy competitivo, cercano, eficaz, de futuro. La Tienda APP es adems una gran opcin de autoempleo, tan importante en la actualidad. Crecemos en productos, en servicios, en clientes, en tiendas y queremos crecer mucho ms.

GRACIAS a todos!
Ms que nunca, estamos realmente agradecidos y orgullosos de todos los que luchis diariamente para subir la persiana, y gracias tambin a los proveedores y marcas que los llevamos locos, a los transportes que se lo ponemos cada da ms difcil con infinidad de bultos y expediciones, y definitivamente a todos los clientes que confian en esta familia numerosa llamada APP.

... nos ponemos a trabajar!

You might also like