You are on page 1of 2

HOJA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIN DE AA.AA.DB.

DEL COLEGIO SALESIANOS ATOCHA

RONDA DE ATOCHA, 27 28012 MADRID TELF. 91 506 21 17 / 00

Marzo 2013
JORNADA DE FORMACIN CONJUNTA
El pasado sbado, da 23 de Marzo, se celebr la programada Jornada de Formacin Conjunta de la Familia Salesiana dentro del programa de actividades para la celebracin del II Centenario del nacimiento de D. Bosco. Este curso se trata de reflexionar sobre la PEDAGOGA de D. Bosco. En el saln de actos D. Bosco, en el colegio, tuvimos dos charlas: LA PEDAGOGA DE LA BONDAD EN EL SISTEMA PREVENTIVO DE D. BOSCO que corri a cargo de D. Jos Mara Garca Mndez, Vicario Inspectorial; y LA ALEGRA DE VIVIR EN CRISTO, CORAZN DE LA PROPUESTA SALESIANA DE SANTIDAD JUVENIL que fue impartida por D. Juan Jos Bartolom, secretario del Rector Mayor de los Salesianos. Se llen el saln de actos. Conclusiones: Es un hecho en D. Bosco y de sus hijos Salesianos la entrega de corazn a la juventud y su educacin, la amorevolezza, para que los educandos se sientan queridos como si fueran los propios hijos de sus educadores. La alegra de D. Bosco es la alegra de estar en gracia de Dios. Ms informacin en www.salesianosmadrid.com y despus marcando a la izquierda en FORMACIN.

NOTICIAS. FIESTA DE LA UNIN 2013


Ya lo sabis todos. Fue el 24 de febrero. A la misa de 12 acudi un nutrido grupo. Presidi D. Luis Honrubia, Provincial de los salesianos. Concelebraron el Director del Colegio, D. Manuel Aparicio, nuestro Consiliario, D. Jos Antonio L.- Manzanares y D. Bernardino Rodrguez. Tambin otros salesianos nos acompaaron en la Eucarista. Se finaliz con el himno a D. Bosco Cantemos hermanos. La foto de grupo se realiz en la misma cripta, para evitar el fro de esa maana. La comida de hermandad fue en el Hotel Paseo del Arte, en la calle Atocha. Asistieron 71 personas y disfrutaron de unas excelentes instalaciones as como de una muy buena atencin por parte de los camareros. Por lo que han dicho los comensales, la comida fue de su agrado. En la sobremesa, unas palabras de Vctor Rodrguez para glosar, en verso, la figura de nuestro compaero Jos Mara Herreruela, siempre dispuesto a colaborar con la Asociacin en todo lo que puede. Luego rifa, con un regalo para cada uno de los asistentes y el primer premio, la imagen de Mara Auxiliadora que este ao le toc a Pilar Lezcano, quien lleva la Secretara de la Asociacin. Tambin hubo bingo (esta vez sin bombo, pero por ordenador) y las habituales intervenciones para informar de lo que se iba a hacer. Ya de vuelta en nuestro local, se proyect la pelcula INTOCABLE. Narra la historia de un rico tetrapljico que es ayudado por un joven de barrio marginal en Pars, y que llegan a mantener una extraa y excelente relacin, a pesar de sus diferencias. Los asistentes disfrutaron de los valores de AMISTAD y SUPERACIN que ofrece la pelcula y del humor que tambin aporta. Lo sentimos por quienes se lo perdieron.

CONCURSO CONOCE A D. BOSCO


RESPUESTAS a 1923 (febrero): 1.- Era mircoles y estuvo deseando llegara el domingo. 2.- Por iniciativa de Don Pablo lvera, II sucesor de Don BOSCO, los Antiguos Alumnos . 3.- Cundo se reza, por cada dos granos nacen cuatro espigas. 4.- En1828. 5.- Por el bien que haca con las Lecturas catlicas. PREGUNTAS 193 (marzo): 1.- Qu le recomend Mam Margarita a D. Bosco antes de morir? 2.- Cunto pag D. Bosco por la casa Pinardi? 3.- Cules fueron los primeros talleres que puso D. Bosco en el Oratorio? 4.- Para qu puso D. Bosco una imprenta? 5.- Cul fue la principal obra editorial de D. Bosco?

EL CONSILIARIO AL HABLA
Puedes ver que son reflexiones ms para sentarse y rezar un rato que para leer. El viaje ms difcil es el viaje hacia dentro de m mismo. Hacia el yo profundo, hacia mi propia identidad donde no hay mscaras ni mecanismos de defensa, sino autenticidad. El viaje hacia adentro me conecta con mis capacidades, dones y posibilidades; tambin con mis heridas, limitaciones y pecados. As aprendo a vivir plenamente, marcado con el sello del amor. El camino es la humildad. Este viaje es para toda la vida y conlleva cuatro movimientos que pueden vivirse al mismo tiempo: - Auto conocimiento: mi historia, mi carcter, sentimientos, actitudes profundas, reacciones, etc. - Auto reconciliacin: integro en m mismo todo lo que voy conociendo de m, admitindolo como parte de un proceso, a veces doloroso, hacia la plenitud. - Autoestima: siento alegra de ser yo mismo con mis limitaciones y mis capacidades, abierto a la bondad, el perdn, el crecimiento y el amor. - Amor incondicional: soy capaz de dar, de compartir, de aceptar a los otros, de construir proyectos comunes.
.

EL RINCN DEL POETA

ACTIVIDADES DE MARZO

De la cuaresma se presta acordarnos estos das, con promesas y propuestas, actitudes muy concretas pensando en la Eucarista. Cada uno en su interior sabe lo que necesita para ser algo mejor. Aprovecha la ocasin con oraciones contritas. Recuerda tu juventud, tiempo de las estaciones, siete citas con Jess; ahora t, slo t, bscate esas ocasiones. . El Poeta

DA 5: PRIMER MARTES DE MES. Habitual rato de oracin: Misa en la cripta a las 19,30 y, a continuacin, dilogo en el saln. DAS 12, 13 y 14: Conferencias Cuaresmales a las 19 h en el Santuario de Mara Auxiliadora. DA 15: CELEBRACIN PENITENCIAL a las 19,30 h. DA 20: El Centro permanece cerrado del 20 de marzo al 2 de abril. DA 24: DOMINGO DE RAMOS. Misa del da 24, como todos los meses. Vivimos la liturgia en el Santuario de Mara Auxiliadora. DA 29: No tenemos ORACIN de la Familia Salesiana este mes. DA 30: VIGILIA 23,00 h . PASCUAL a las

Queridos Antiguos Alumnos:


Acompaemos a Benedicto XVI con nuestra gratitud y, lo que es ms importante, con nuestra oracin. Un fuerte hermano abrazo de vuestro

DA 31: DOMINGO DE PASCUA. DA 2 (de abril): PRIMER MARTES DE MES. Habitual rato de oracin: Misa en la cripta a las 19,30 h y, a continuacin, dilogo en el saln.

Pascual Chvez Villanueva

Jos Antonio

POMPEYA BAJO EL VESUBIO No tenemos nmero suficiente de interesados para poder contratar una visita guiada. Por tanto podemos ir en grupo pero no podremos disfrutar de un gua. El da 12 de marzo a las 12,00 h nos reunimos en la puerta del Centro de exposiciones ARTE CANAL, Paseo de la Castellana (a la altura del n 214) Plaza Castilla.

SANTORAL SALESIANO
La fiesta del Beato Artmides Zatti, SDB ha sido trasladada por coincidir siempre con Cuaresma 19 de Marzo: San Jos.

ARMONA FAMILIAR
COSAS SENCILLAS PARA MANTENERLA (Boletn Salesiano Nov. 2012 pg 28)
3 Aceptad las diferencias. Cada persona tiene un modo de afrontar y resolver los conflictos; tiene una escala de valores personal. Y todos estamos convencidos de que nuestro modo de ver es siempre incontestable. El problema est en que los otros piensan del mismo modo. Esposo, hijos, amigos, vecinos estn convencidos de la exactitud de sus opiniones. La riqueza y el progreso de la humanidad dependen precisamente de las diferencias. En vez de montar a caballo y desenvainar la espada cuando alguno nos contradice, repetos: Es natural: esa persona ve las cosas de un modo diferente. El que respeta sinceramente las opiniones diferentes se ahorra un buen nmero de conflictos y aplaca la agresividad de sus interlocutores.

EXCURSIN A ANTEQUERA DAS 1 AL 5 DE MAYO


Ya casi somos los 30 que hacen falta. Dejamos abierto el plazo de inscripcin hasta el da 19 de marzo. Nos alojaremos en la Casa Salesiana de Antequera, y desde all visitaremos GRANADA, MLAGA y RONDA. A la ida y la vuelta, visitaremos CRDOBA. Precio 210 euros por persona (incluye viaje en autocar y alojamiento en habitacin individual con bao en rgimen de media pensin cena y desayuno). Los que quieran visitar la Alhambra, tendrn que abonar 20 euros ms. Inscripciones llamando a Jess Garca (649.899.374) o bien en Secretara (91.506.21.17).

FIESTA DE LA UNIN REGIONAL


Excursin a Bjar y La Alberca
Ser los das 22 y 23 de junio. Ya se est cumplimentando la lista para esta excursin. El da 22 nos juntaremos all con nuestros compaeros de Salamanca para celebrar la Fiesta de la Unin Regional. Dad ya vuestro nombre en Secretara para que podamos apalabrar lo necesario y os informaremos puntualmente. El viaje se hace en autocar, el alojamiento en un hostal de Bjar y la comida del sbado ser una comida de hermandad.

You might also like