You are on page 1of 9

Secretario: Expediente: Escrito: N 1 REGIMEN DE

DEMANDO VISITAS.

SEOR

JUEZ

DEL

JUZGADO

ESPECIALIZADO

DE

FAMILIA DE TRUJILLO.

CESAR ENRIQUE SALAVARRA MERCADO, identificado con DNI. N 80239693, con domicilio real en la Manzana P Lt. 26 de la Urbanizacin los Jazmines, Distrito de Trujillo, y con domicilio Procesal en Jirn Coln N 250 de esta ciudad, a Ud. con el debido respeto me presento y expongo:

Invocando legtimo inters y legitimidad para obrar y conforme a lo prescrito por los artculos 57 y 65 del Cdigo Procesal Civil, me

apersono a esta instancia a fin de interponer la presente demanda de rgimen de visitas.

I.

NOMBRE Y DIRECCIN DE LA DEMANDADA. CAROL LISSET OLIVERA CELIS; con domicilio real en los Jazmines Manzana H Lt. 12 de la Urbanizacin Monserrate, Distrito de Trujillo, para lo cual solicito se sirva cumplir con notificar con las formalidades de ley mediante exhorto.

II.

PETITORIO. Solicito a vuestro Despacho, se sirva declarar judicialmente mi derecho al REGIMEN DE VISITAS contra la persona de CAROL LISSET OLIVERA CELIS; y se disponga la visita a mi menor hija, KEYLA KRYSTELL SALAVARRA OLIVERA actualmente de 2aos de edad. FUNDAMENTACIN DE HECHO. 1. Que, fruto de nuestras relaciones sentimentales con la hoy demandada CAROL LISSET OLIVERA CELIS, procreamos a nuestra menor hija KEYLA KRYSTELL SALAVARRA

OLIVERA nacida el Da 29 de diciembre del ao 2002, en la ciudad de Trujillo;

2. Que, sin embargo, Seor Juez; desde aquella fecha ( 29 de Diciembre del ao 2002 ) mi ex pareja sentimental no me ha dejado compartir momento alguno con mi HIJA, pese a mi constante requerimiento, recibiendo de parte de ella slo INSULTOS Y PALABRAS DENIGRANTES, dndole a mi hija una mala imagen de mi persona, llegando a tal extremo de que ha futuro me pueda desconocer como tal;

3. Es el caso pues, que como Padre me asiste el derecho y el deber de brindarle a mi menor hija el cario suficiente que todo ser humano desea dar a su HIJO , por lo que recurro a su despacho para lograr alcanzar justicia y poder visitar a mi hija en los Das y en el horario al que me remito a continuacin: a. Sbados: 9.00 a.m a 6.00 p.m. b. Domingos: 9.00 a.m a 6.00 p.m.

c. Cumpleaos

de

la

menor

KEYLA

KRYSTELL

SALAVARRA OLIVERA en el horario de 9.00 a.m. a 3.00. p.m. d. Fiestas Patrias y Navidad 9.00 a.m. a 6.00 p.m. e. Da de Padre 9.00 a.m. a 6.00 p.m. f. Cumpleaos de su Padre el Da 27 de enero en el horario de 9 am. a 4 pm

4.- Por, lo expuesto en el Tercer considerando es que solicito se tenga en cuenta para poder llegar a un acuerdo armonioso y establecer el mencionado rgimen de visitas de comn a cuerdo y salir satisfechos, en la solicitud de esta causa justa;

III.

FUNDAMENTACIM JURDICA.

Constitucin Poltica del Per. - Art.4. Prescribe que la comunidad y el Estado protegen especialmente al nio y al adolescente.

- Arts.138 y 139 inc. 3 que establece la potestad del Poder Judicial para administrar justicia y referido al debido proceso y a la tutela jurisdiccional.

Cdigo Civil. - Art. IV y VIII del Ttulo Preliminar referidos a la facultad para accionar cuando los derechos de las personas han sido vulnerados. El Juez debe aplicar la norma pertinente aunque no haya sido invocada en la demanda.

T.U.O. del Cdigo de los Nios y Adolescentes. - Art. VII del Ttulo Preliminar prescribe el inters superior del Nio. - Art. 91 prescribe que cuando se le impida o lmite al Padre el derecho de visitar a su hijo, interpondr la demanda correspondiente; adjuntando la partida de nacimiento que acredite su entroncamiento. - Art. 96 del Proceso nico. Aplicable al rgimen de visitas. Cdigo Procesal Civil.

- Art. I del Ttulo Preliminar. Toda persona tiene derecho a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujecin a un debido proceso.

- Art. IV del Ttulo Preliminar . El proceso se promueve slo a iniciativa de parte la que invocar inters y legitimidad para obrar.

- Art. VII del Ttulo Preliminar El Juez debe aplicar el derecho que corresponde al proceso. - Art.24. Referido a la competencia del Juez del domicilio.

- Arts. 424 y 425 referidos a los requisitos para la demanda.

IV.

MONTO DEL PETITORIO.

Inapreciable, por la naturaleza del Proceso.

V.

VIA PROCEDIMENTAL.

El presente proceso se tramitar en la Va del Proceso nico.

VI.

MEDIOS PROBATORIOS.

1.-. Partida de Nacimiento de SALAVARRA OLIVERA

KEYLA KRYSTELL

, con la cual acredito mi

entroncamiento con la menor y por ende mi derecho a visitarlo.

VII.

ANEXOS. 1-A. Copia de la constancia que me emiti RENIEC por haber extraviado mi DNI y que por la precaria situacin por la que atravieso es que an no he podido solicitar el duplicado del mismo.

1-B. Partida de Nacimiento de SALAVARRA OLIVERA

KEYLA KRYSTELL

, con la cual acredito mi

entroncamiento con la menor y por ende mi derecho a visitarlo. 1-C. Declaracin jurada de ingresos. 1-D. Declaracin Jurada.

1-E. Solicitud de gratuidad del proceso.

PRIMER OTROS DIGO: De conformidad con lo prescrito por el artculo 297 de la Ley Orgnica del Poder Judicial y conforme a la solicitud de GRATUIDAD DE PROCESO suscrita por el Director del Consultorio Jurdico gratuito de la Universidad Privada Antenor Orrego.

SEGUNDO OTROS DIGO: Que, Hago presente a su despacho que los nicos letrados autorizados para asumir cualquier escrito y/o recursos en los casos patrocinados por el consultorio Jurdico Gratuito de la UPAO son los abogados: Juan Fernando Rubio Carranza, Manuel Sotelo Castillo, Francisco Javier Mauricio Jurez, Luis Edgardo Paz Flores, Humberto Edgardo Garca Gonzles, Anabel Burgos Caramantin, Rodrigo Huertas Pretell, Carlos Angulo Escobedo y Ronal Zegarra Arvalo.

TERCER OTROS DIGO: Que, por convenir a faculto al Joven WILLIAM HERNANDEZ

m derecho PINEDA,

identificado con DNI N 41348957, para que pueda apersonarse ante su juzgado y se informe sobre su estado, y de ser el caso solicitar copias del mismo. POR TANTO: A Ud. Solicito se sirva deferir a mi peticin y darle tramite en el modo y forma de ley. Trujillo, Febrero del 2005

----------------- ------------------------------------------CESAR ENRIQUE SALAVARRA MERCADO

You might also like