You are on page 1of 5

1

COLEGIO ARAUCARIAS CORDILLERA PUENTE ALTO

Gua de Comprensin de Lectura 2 Ao Bsico Mi Nombre es: _____________________ ____________________

E
mam dijo: -

l sapito Silvestre cumpli hoy tres aos. Su pap le dijo que ya estaba en edad de aprender a nadar . Pero Silvestre le tena horror al agua, horror a baarse, ni siquiera quera tomar agua, l prefera la leche. Su mam estaba muy preocupada, no era Sers la vergenza de tu padre! Le deca.

posible tener un hijo sapito y que no supiera nadar. Entonces ese da el pap dijo: Hoy iremos toda la familia a nadar al lago, Silvestre es un sapo, naci en un lago, por lo tanto debe nadar. As partieron todos llevando canastos llenos de frutas, huevos, quesos y pastelitos. Silvestre vio que su pap llevaba una gran caja con papel de regalo y una gran cinta roja. Seguramente es para m ! pens Silvestre. Cuando llegaron al lugar donde iban a nadar, la Silvestre, toma este regalo y feliz cumpleaos. emocionado: Oh, pero si es un precioso traje de bao! El lago estaba cerca, se senta el olor del agua y de las hierbas del campo. Silvestre se puso su traje de bao. Su pap lo llam y le dijo: Mira Silvestre, en el agua hay un pececito rojo que te mira y dice que quiere jugar contigo ! Jugar conmigo ? Me encanta jugar ! agua. Silvestre haba aprendido a nadar. Silvestre era un verdadero sapito. Y sin darse cuenta, dio un brinco y se hundi en el Silvestre abri el paquete muy

Desarrolla las siguientes actividades relacionadas con el texto

1.- Pinta el animalito que corresponde al personaje principal del cuento

2.- Escribe una V si la afirmacin es verdadera y una F si es falsa

_________ Silvestre cumpli cinco aos _________ Silvestre naci en el lago _________ La familia de Silvestre fue al lago a nadar _________ Ellos llevaron su comida en las mochilas. _________ En el lago encontr a un amigo que era una pececito rojo

3.- Inventa y escribe una poesa sobre el Sapito Silvestre

___________________________________________________________ ___________________________________________________________

___________________________________________________________ ___________________________________________________________

4.-

Completa el texto escribiendo las palabras omitidas

l sapito Silvestre cumpli hoy tres aos. Su pap le dijo que ya estaba en edad de aprender a nadar . Pero Silvestre le tena horror al agua, horror a baarse, ni siquiera quera tomar agua, l prefera la leche. Su mam estaba muy ____________________, no era posible tener __________________ hijo sapito y que__________________ supiera nadar. Sers la vergenza de __________________ padre! Le deca. Entonces __________________ da el pap dijo: __________________ iremos toda la familia __________________ nadar al lago, Silvestre__________________ un sapo, naci en __________________ lago, por lo tanto __________________ nadar. As partieron todos llevando __________________ llenos de frutas, huevos, __________________ y pastelitos. Silvestre vio __________________ su pap llevaba una __________________ caja con papel de __________________ y una gran cinta __________________. Seguramente es para m ! __________________ Silvestre. Cuando llegaron al Silvestre __________________ donde iban a nadar, __________________ mam dijo: Silvestre, toma __________________ regalo y feliz cumpleaos. __________________ abri el paquete muy __________________: Oh, pero si es __________________ precioso traje de bao! __________________ lago estaba cerca, se __________________ el olor del agua __________________ de las hierbas del __________________. Silvestre se puso su __________________ de bao. Su pap __________________ llam y le dijo: __________________ Silvestre, en el agua __________________ un pececito rojo que __________________ mira y dice que __________________ jugar contigo !

Jugar conmigo ? __________________ encanta jugar ! cuenta, dio un brinco __________________ se hundi en el agua. Silvestre haba aprendido a nadar.

Y sin __________________

Silvestre era un verdadero sapito.

5.-

Ordena los hechos escribiendo 1 - 2 - 3 - 4 segn corresponda

_______

________

________

________

Silvestre dio un brinco y se hundi en el agua. Haba aprendido a nadar.

Su pap le dijo que ya estaba en edad de aprender a nadar.

Su mam estaba muy preocupada, no poda tener un hijo que no supiera nadar.

La mam le dijo: toma este regalo y te deseamos un feliz cumpleaos.

6.-

Cmbiale el nombre al sapito

Ahora se llama________________________________________________

You might also like