You are on page 1of 2

ORACION DEL ADVIENTO EN FAMILIA

* Te damos gracias, Dios Padre, por nuestra familia, aqu hemos descubierto el amor de Jess que viene a nuestro encuentro en este Adviento. * Te agradecemos por Jesucristo, tu Hijo. Aquel que esperaron los profetas, aquel que Juan Bautista proclam ya prximo, aquel que la Virgen llev en su seno con amor de Madre, viene a nuestra familia para sembrar vida y alegra en esta casa. * Ensanos, Padre, a preparar sus caminos; ensanos a reconocerlo en cada persona y en cada acontecimiento, especialmente en los pobres, ensanos a encontrarlo cercano a nosotros, dentro de nosotros en la oracin confiada. * Ayuda a nuestra familia en este tiempo de Adviento. Aydanos a compartir nuestros pensamientos, proyectos y anhelos. Danos la gracia de dialogar con sencillez y sinceridad: padres, hermanos, hijos, unidos en un mismo amor. * Aydanos a vencer nuestros egosmos para abrir nuestro corazn al necesitado. Danos una mirada atenta para el que sufre. Danos un corazn sensible, desprendido, generoso. Danos la alegra de compartir una ayuda material y espiritual con quienes tienen menos que nosotros. * A ti, Padre, te ofrecemos nuestra familia: transfrmanos, renuvanos, haz brillar tu rostro sobre nosotros. Que tu amor se quede para siempre en este hogar. Amn.

9) DOMINGO 23 Diciembre Zona Martn de la Caridad. Anima: Rosa Mstica y

Aclitos.

POSADAS DE LA SAGRADA FAMILIA Y NOVENA DEL NIO JESS Todos los das a 06.00 p.m. Misa a 7.00 p.m.
1) SBADO 15 Diciembre Zona San Pablo. Anima: Grupo Monte Tabor. 2) DOMINGO 16 Diciembre Zona Juan Pablo II. Anima: Comunidad Pax Christi. 3) LUNES 17 Diciembre Zona Virgen del Carmen. Anima: Tercera Orden del Carmen. 4) MARTES 18 Diciembre Zona San Alberto Hurtado.

Anima: Legin de Mara. 5) MIRCOLES 19 Diciembre Zona Teresa de la Cruz. Anima: Equipo Pastoral. 6) JUEVES 20 Diciembre Zona San Francisco de Ass. Anima: Equipo Pastoral. 7) VIERNES 21 Diciembre Zona Seor de la Divina Misericordia. Anima: Grupo Divina Misericordia 8) SBADO 22 Diciembre Zona Virgen del Rosario. Anima: Equipo Pastoral.

CARTA A LOS CRISTIANOS


N 19 Diciembre 2012 Familia Zona

EL MENSAJE DE NUESTRO PRROCO

Participemos con entusiasmo en las acciones que a continuacin se proponen. Que nadie falte a la Misa de Nochebuena el 24 a 7.30 p.m. Les esperamos! Feliz Navidad! Un abrazo, su prroco: VIVAMOS LA FIESTA DE FRATERNIDAD DE DICIEMBRE!

Queridos amigos: Hemos iniciado con alegra el tiempo del Adviento. Se trata de un camino de 4 semanas que nos prepara para acoger a Jess en la prxima Navidad. Adviento significa venida, y nos recuerda que el Seor Jess vino hace 2000 aos en Beln, que viene cada da y en cada acontecimiento de la vida, y que retornar glorioso al fin de los tiempos en su segunda venida. Por tanto debemos esperarlo preparados con las buenas obras. La Corona de Adviento es el smbolo de este tiempo. Es un signo de esperanza que la luz y la vida de Dios triunfan sobre las tinieblas, y que el Hijo de Dios se hace hombre por nosotros y por nuestra salvacin. El crculo nos recuerda que el amor de Dios por nosotros es eterno, nunca se terminar. Las 4 velas que se van encendiendo progresivamente conforme las 4 semanas de este tiempo, significan la luz de Cristo que vence las tinieblas del pecado, y que al venir al mundo ilumina nuestros corazones, nuestra vida y nuestro hogar. El adviento es un tiempo favorable para que las familias cristianas vivan la unidad a la que el Seor las ha llamado. As la Navidad ser ms gozosa y festiva. El lema de este mes es NAVIDAD: ALEGRA DE COMPARTIR. Jess vino para compartir con nosotros su amor y nosotros debemos hacer lo mismo con el hermano. Es Navidad cuando rompemos el egosmo y compartimos nuestros bienes materiales y espirituales con los que son ms pobres que nosotros.

* LA FAMILIA... se prepara para Navidad! 1. Preparamos un altar con la imagen de la Virgen Mara. 2. Colocamos una vela y el agua. 3. Rezamos la oracin al Espritu Santo. * LA ZONA acoge a Jess y a los pobres!

* Liturgia de Pentecosts acompaada con cantos. Rezamos la Corona del Espritu.


* LA PARROQUIA Navidad, alegra de compartir! 1. Participamos con entusiasmo en la Solemnidad de Pentecosts. 2. Misa a las10 a.m. Iniciacin de Adultos. 3. Acogemos a los nuevos confirmados con un gape fraterno. Cada zona ofrece unos bocaditos.

You might also like