You are on page 1of 1

cuando se dice que un material es ductil y frgil ?

En el mbito de la metalurgia se entiende por metal dctil aquel que sufre grandes deformaciones antes de romperse, siendo el opuesto al metal frgil, que se rompe sin apenas deformacin. DEFORMACION La deformacin es el cambio en el tamao o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o ms fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatacin trmica.

Deformacin plstica, irreversible o permanente. Modo de deformacin en que el material no regresa a su forma original despus de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, en la deformacin plstica, el material experimenta cambios termodinmicos irreversibles al adquirir mayor energa potencial elstica. La deformacin plstica es lo contrario a la deformacin reversible. Deformacin elstica, reversible o no permanente, el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza que le provoca la deformacin. En este tipo de deformacin, el slido, al variar su estado tensional y aumentar su energa interna en forma de energa potencial elstica, solo pasa por cambios termodinmicos reversibles.

CUESTIONARIO El mdulo de elasticidad longitudinal o mdulo de Young relaciona la tensin segn una direccin con las deformaciones unitarias que se producen en la misma direccin. El mdulo de elasticidad transversal, mdulo de cortante o mdulo de cizalla, para la mayora de los materiales, en concreto los materiales istropos guarda una relacin fija con el mdulo de elasticidad longitudinal El mdulo de elasticidad transversal, mdulo de cortante o mdulo de cizalla, para la mayora de los materiales, en concreto los materiales istropos guarda una relacin fija con el mdulo de elasticidad longitudinal

Ley de elasticidad de Hooke Saltar a: navegacin, bsqueda En fsica, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elstico es directamente proporcional a la fuerza aplicada que significa el signo negativo de la fuerza de restitucion del resorte porque es una fuerza que siempre se opone al movimiento. Si lo comprimes la fuerza tiende a descomprimirlo, si lo estiras tiende a acortarlo. La gravedad es un fenmeno, y la fuerza de gravedad significa la fuerza con la cual la Tierra atrae a un cuerpo, conocida tambin como peso del cuerpo: La letra g representa la aceleracin producida por la fuerza resultante del fenmeno de la gravedad. Dicha fuerza no es privativa de nuestro planeta, sino que es la fuerza de atraccin mutua que se ejerce entre dos masas cualesquiera en todo el Universo. Newton fue quien determin la ley de la gravitacin universal, segn la cual la fuerza con la que se atraen dos masas es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. La gravitacin acta en los alrededores de una masa mediante un campo de fuerzas o campo gravitatorio. La Tierra atrae, como cuerpo ms pesado, a cualquier otro cuerpo. La aceleracin de la gravedad disminuye al aumentar la distancia al centro de la Tierra. Es decir, la aceleracin debe ser menor al aumentar la altura. La Tierra no es una esfera perfecta, sino un esferoide, ligeramente aplastado en los polos. Por tanto, la distancia desde el nivel del mar al centro de la Tierra disminuye ligeramente cuando marchamos desde el ecuador hacia los polos, y g al nivel del mar debe crecer al aumentar la latitud norte o sur. Por su parte, los depsitos de minerales, petrleo u otras sustancias cuya densidad es mayor o menor que la densidad media de la Tierra producen variaciones locales de g si comparamos puntos de la misma latitud y altura. A causa de la disminucin de g con la altura, es slo aproximadamente cierto que los cuerpos caen hacia la Tierra con aceleracin constante: En realidad, la aceleracin aumenta continuamente cuando el cuerpo se aproxima a la Tierra, si despreciamos la resistencia del aire. Sin embargo en la mayor parte de los problemas pueden despreciarse estas variaciones. Pndulo armonico simple perfecto :

You might also like