You are on page 1of 4

COLEGIO FRANCISCO PALAU Y QUER EXAMEN DE CIENCIAS 2 (FISICA) 4o. BIMESTRE 2o. AO CICLO SEP 2012-JUL2013 ALUMNO:___________________________________AC. _________CALIF.

__________ INSTRUCCIONES: LEE Y COMPRENDE CORRECTAMENTE LAS PREGUNTAS. CONTESTA EN TU HOJA DE RESPUSTAS, RELLENANDO SOLAMENTE UN CIRCULO. 1.- Es un dispositivo que funciona como un magneto. Se activa gracias al paso de la corriente elctrica: A) Multmetro. B) Electroimn. C) Ampermetro D) Voltmetro. 2.-Cuando decimos que la batera de un telfono celular est cargada, esta tiene electricidad suficiente para funcionar esto significa que: A) B) C) D) Le ha sido transferida cierta cantidad de electrones. Ha cedido cierta cantidad de electrones. Elctricamente es neutra. Se ha convertido en un electroimn.

3.-Elabor un modelo atmico al que se le denomin budn de pasas, imagino al tomo como una esfera con electricidad positiva (el budn), con electrones inmersos dentro de sta (las pasas): A) B) C) D) John Dalton. Demcrito. Robert Boyle. J.J. Thomson.

4.-.- En el tomo los electrones que se ubican cerca del ncleo son fuertemente atrados, no as los que estn ms alejados, a estos electrones ms alejados se les conoce como: A) B) C) D) Electroimanes. Electrones de valencia. Electrones de fuerzas electrostticas. Electrones de intensidad.

5.- Es el movimiento ordenado de electrones a travs de un medio material: A) B) C) D) La corriente elctrica. Materiales conductores. El tomo. La Resistencia.

6.-En los metales slidos los tomos forman estructuras regulares como cubos, prismas hexagonales, icosaedros etc. En estas estructuras los electrones de valencia se mueven libremente entre los tomos y se les llama electrones libres estos son los responsables de que exista: A) B) C) D) La fuerza de atraccin. La fuerza de repulsin. El equilibrio trmico. La corriente elctrica.

7.-Existen materiales que se oponen a que los electrones fluyan a travs de ellos por ejemplo el filamento de un foco se opone a que pase la corriente elctrica a travs del y se caliente y en ausencia de oxigeno produce luz blanca estos materiales se llaman: A) B) C) D) Resistencias. Materiales conductores. Materiales aislantes. Superconductores.

8.-Son cuerpos que se caracterizan por tener la propiedad de atraer objetos metlicos. A) B) C) D) Conductores. Aislantes. Imanes. Elctricos.

9.- El principio de la Induccin electromagntica permite que tengas electricidad en tu casa. Esta electricidad proviene de una central, en la cual hay un gigantesco dispositivo que recibe el nombre de: A) B) C) D) Generador de corriente. Resistor. Bobina Motor elctrico.

10.- El uso de un transformador en los postes de luz es: A) Que no gastemos mucha luz. B) Para reducirle voltaje que sale de los generadores de corriente y este llegue a nuestras casas de 120v. C) Que no se vaya la luz muy seguido. D) Para aumentar el voltaje que sale de los generadores de corriente electrica y tengamos mas luz en nuestras casas. 11.- Es la corriente en la que las cargas se desplazan en un solo sentido: A) B) C) D) Corriente alterna. Intensidad de corriente. Corriente mecnica. Corriente continua.

12.- Son los mejores conductores elctricos, ya que los electrones ms alejados del ncleo estn poco ligados al tomo y esto ocasiona que se escapen hacia otro tomo: A) B) C) D) Metales como la plata, oro, cobre y aluminio. Aislantes como el cobre y aluminio. Resistencias como la plata y oro. Metales como la resina, el caucho y mica.

13.- Es la oposicin que todos los materiales tienen al paso de la corriente elctrica: A) B) C) D) Campo magntico. Resistencia elctrica. Generador elctrico. Diferencia de potencial.

14.- Es el espacio circundante que se genera alrededor de una corriente elctrica en un conductor: A) B) C) D) Electroimn. Generador de corriente. Campo magntico. Carga elctrica.

15.- La intensidad de corriente (I) que pasa por un conductor, es directamente proporcional a la diferencia de potencial (v) o voltaje e inversamente proporcional a la resistencia (R) que presenta: A) B) C) D) Ley de Ohms. Tubo de Crookes. Ley de conductividad elctrica. Ley de Coulomb.

16.-Es la rama de la Fsica que se encarga de estudiar los fenmenos de la luz: A) B) C) D) ptica. Refraccin Induccin electromagntica. Fsica moderna.

17.- Si un objeto no permite que la luz pase a travs de el, pero tampoco la absorbe, como sucede en los espejos, toda esa luz rebotara en su superficie. Este fenmeno se conoce como: A) B) C) D) Refraccin. Reflexin. Induccin. Conveccin.

18.-Cuando pones un lpiz dentro de un vaso con agua, el lpiz se vera quebrado, esto sucede porque la luz pasa de un material a otro, a esta desviacin se le conoce como: A) B) C) D) Refraccin. Reflexin. Conveccin. Ilusin ptica.

19.- Calcula la resistencia que ofrece el filamento del foco de una lmpara de pilas, que funciona con una corriente de 0.28 A y con una pila de 5V.

20.- Cuando conectas el televisor a un contacto, ste recibe un voltaje de 120V, si mides la corriente que circula en ella y es de 1.6 A qu resistencia tiene tu televisor?

FELIZ DIA DEL NIO Y ESTUDIANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

You might also like