You are on page 1of 4

O.

O 2G

Medidores de nivel de contacto directo


KEVIN EDUARDO VAZQUEZ SANCHEZ 12300530

13

Introduccin:
Nivel: Altura de un Slido Granulado o un Lquido en un recipiente con determinada capacidad volumtrica. Los Medidores de Nivel: Se clasifican en directos e indirectos; los primeros aprovechan la variacin de nivel del material (lquido o slidos granulares) para obtener la medicin.Los segundos se basan en una variable como la presin.

Desarrollo:
Mtodo Flotador-Boya: Consta dependiendo si es mecnico o electromecnico, de una cinta sometida a tensin en donde se sostiene un flotador el cual a su vez puede funcionar como un interruptor de nivel o flujo o puede estar conectado a una rueda Catarina a su vez esta est conectada a un captador el cual a travs del movimiento que genera la Catarina convierte la posicin del flotador en impulsos elctricos posteriormente se transforman en la informacin del nivel y es dada a un componente electrnico.

Mtodo de medicin de sonda: Consiste en una varilla o regla graduada de un material especifico, de una longitud determinada para la profundidad del recipiente . La determinacin del nivel se efecta por lectura directa de la longitud mojada por el lquido que se localiza en el recipiente. En el momento de la lectura el tanque debe estar abierto a presin atmosfrica. Se utiliza generalmente en tanques de combustible o aceite para evitar desastres explosivos. Es uno de los mtodos ms sencillos de medicin de nivel

Medidor de sonda

Mtodo por aforacin: Este mtodo es bastante similar al anterior consta de 3 partes esenciales el carrete, la cinta graduada y un plomo; consiste en penetrar el liquido con la cinta tensa por el plomo hasta que toque el fondo, tomando en cuenta que debe hacerse en ngulo recto o con su respectiva conversin de inclinacin, una vez que la plomada toca el punto se recoge el carrete y se observa directamente donde quedo la marca del nivel. Mtodo indicador de cristal. Es una forma comn de medir un nivel, consta de un tubo de vidrio cilndrico para presiones bajas y uno plano para presiones altas, se monta entre 2 vlvulas funciona de manera que la presin ejercida directamente por el slido o lquido se vea manifestado en una escala o graduacin.

Mtodo Ultrasnico Los medidores del tipo ultrasnico se usan tanto para medicin continua, como discreta de nivel, aunque generalmente su uso est dado en acciones de alarma. En todos los diseos, se genera una seal en frecuencia y la interrupcin o deteccin de la seal generada es la base para una accin de control (detectores discretos). En medicin continua, se mide el tiempo transcurrido entre la emisin de la seal y la recepcin de la reflejada asimismo esta seal puede ser dada por un fructuoso directa como goteras, vibraciones entre otras.

Conclusin:
En conclusin puedo determinar que la medicin de nivel es muy importante, tanto desde la perspectiva del correcto funcionamiento de los procesos como que se considere el balance de las materias primas o productos. Asimismo destaco que los medidores directos son herramientas muy tiles en cuanto a una precisin aceptada , imprescindible para un funcionamiento adecuado en cualesquier proceso que ameriten, sin duda existen muchos tipos de poder determinar un nivel cada uno en funcin de lo requerido.

Ref. Bibliogrfica:

http://instrumctrl.blogspot.es/img/nivel.doc

http://instrumentacionycontrol.net/cursos-libres/instrumentacion/curso-completoinstrumentacion-industrial/item/217-medidores-de-nivel-un-interesante-resumen-y-muycompleto.html

You might also like