You are on page 1of 17

HERRAMIENTAS DE GOLPE EL MARTILLO DE UA Pero es la herramienta ms comn, pero hay distintos tipos de herramientas como pueden variar de distintos

tipos como pueden ser el mazo, martillo de ua, de bola etc. que nos sirve para realizar una infinidad de trabajos desde clavar un clavo hasta realizar verdaderas obras de arte. Maceta es una herramienta similar a un martillo de doble cara pero de un tamao mayor. Su peso suele oscilar entre 0,5 y 3 kilogramos. Por tener mayor masa que un martillo es utilizado por albailes y canteros para golpear cinceles o cortafros. Adems es ideal para pequeos trabajos de demolicin, pues al ser de un peso menor que una mazo se puede usar con una sola mano. Antiguamente los mangos eran de madera, aunque en la actualidad tambin los hay metlicos o de resinas.

MARTILLO DE BOLA El martillo de bola es una herramienta combinada de acero y mango de madera o fibra, con cabeza cilndrica y superficie de golpe plana. Trienal Su superficie es redondeada en un extremo de la cabeza, que es el que se usa para conformar o remachar metal y una superficie plana para golpear en el otro. Es usado frecuentemente en mecnica, forja, cerrajera, carpintera metlica, metalistera, etc. Se fabrican en diversas dimensiones, pesos y medidas que van asociados a una letra que suele aparecer grabada en el lateral de la cabeza del matillo.

MARTILLO DE GOMA sirve para poner aceras, se clasifican en: martillos d goma, nailon, plstico y madera, la seguridad es usar guantes para no romper ni fracturar la mano saber como utilizarlo

HERRAMIENTAS DE CORTE Una SEGUETA O SIERRA DE MARQUETERA es una herramienta cuya funcin es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque tambin se usa para cortar lminas de metal o an molduras de yeso.

TIJERAS PARA CORTAR LMINAS Tijera para hojalatero forjada 14", templada para mayor duracin de los filos, ideal para cortar lamina, alambre, plstico, piel y hule

CORTA TUBOS

Sirve para cortar tubo de cobre de uso en refrigeracin domstica se utiliza bsicamente los cortatubos. Herramienta provista de rodillos, una cuchilla quita rebabas, una cuchilla circular y un tornillo de ajuste. Estas herramientas se encuentran en dos tamaos uno que es estndar y otro pequeo que se utiliza en sitios de difcil acceso para el de tamao estndar.

Limas planas: con igual anchura en toda su longitud o con la punta ligeramente convergente: las superficies de corte pueden ser las dos caras y los cantos, pero tambin las hay sin corte en los cantos, es decir lisos, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan slo sobre un lado y respetar el otro.

Limas de media caa: Tienen una cara plana y otra redondeada, con una menor anchura en la parte de la punta. Son las ms utilizadas, ya que se pueden utilizar tanto para superficies planas como para rebajar asperezas y resaltes importantes o para trabajar en el interior de agujeros de radio relativamente grande.

- Limas redondas: son las que se usan si se trata de pulir o ajustar agujeros redondos o espacios circulares.

- Limas triangulares: sirven para ajustar ngulos entrantes e inferiores a 90. Pueden sustituir a las limas planas.

BROCAS PARA METAL La broca, tambin denominada mecha dependiendo de su tamao, es una pieza metlica de corte utilizada mediante una herramienta mecnica llamada taladro, berbiqu u otra mquina afn, que haciendo girar la broca es normalmente empleada para crear orificios o agujeros en diversos materiales.

RIMAR La rima es como una broca solo que se usa primero la broca y despus se pasa la rima para hacer el agujero del tamao exacto. Son herramientas de mano CORTADORES DE FRESADORAS Fresadoras se han clasificado en dos formas bsicas, horizontal y vertical, que se refiere a la orientacin de los principales eje Ambos tipos varan en tamao desde pequeos

dispositivos, montado banco-a las mquinas en una sala. Las fresadoras puede realizar un gran nmero de operaciones, desde simples (por ejemplo, la ranura y ranura de corte, cepillado, perforacin) hasta complejas.

TRUSQUIN Base Magntica Pequea de Calibradores Tipo Trusquin, Tamao Base 3-3/16" x 21/2", Longitud Husillo 12", Material Base Acero Templado Rectificada y Pulida, Lados Rebajados y Ranura en "V" en la parte Inferior, Punzn Rallador Templado y Rectificado 9-1/2", La Ranura en el Frente de la Base Permite Ajustar el Husillo por Arriba o por Debajo de la Base, Permitiendo que el Punzn Rallador Acte como un Calibrador de Profundidad y un Calibrador de Altura, Husillo extra de 9", TTC

AVELLANDORES Un avellanador es una especie de barrena de acero que sirve para alisar las hendiduras que se hacen en el hierro y dems metales. Las hay de varias figuras y dimensiones que varan segn su aplicacin: SER CILINDRICO, CONICO, Y ESFERICO

BROCAS DE CENTRO Broca de centrar. Broca de diseo especial empleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.

MACHUELOS Es como un tornillo filoso que sirve para hacer cuerda a un hoyo en un metal a fin de poder insertar tornillos normales de la misma medida que el machuelo.

TARRAJAS Una terraja de roscar es una herramienta manual de corte que se utiliza para el roscado manual de pernos y tornillos, que deben estar calibrados de acuerdo con la caracterstica de la rosca que se trate. El material de las terrajas es de acero rpido (HSS). Las caractersticas principales de un tornillo que se vaya a roscar son el dimetro exterior o

nominal del mismo y el paso que tiene la rosca. BURILES Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismtica, terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en fro mediante el golpeo a que se somete al buril con martillo adecuado, o mediante presin. Vase grabados en los metales. Tambin se us en las primeras formas de escritura.

BROCAS DE 2 Esta broca es sumamente resistente a los trabajos duros metales ya que mide de 2 ya que puede penetrar metales sumamente duros.

CUCHILLAS Todas cuchillas estn diseadas y fabricadas especficamente para cada aplicacin de nuestros clientes. Esto se logra utilizando aceros especiales, fabricados segn especificaciones de calidad, que han sido desarrollados y probados exitosamente a travs de los aos. En todo el proceso de fabricacin se utiliza tecnologa de punta para mantener tolerancias cerradas y as cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

MOLETIADOR Es una herramienta que se utiliza para dar acabado con relieve a piezas que se utilizan con las manos, como una matraca o desarmadores

HERRAMIENTAS DE MEDICION VERNIER El calibre o pie de rey es insustituible para medir con precisin elementos pequeos (tornillos, orificios, pequeos objetos, etc.). La precisin de esta herramienta llega a la dcima e incluso a la media dcima de milmetro. Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores (pie. dimetros de orificios) las dos patas pequeas, y para medir profundidades un vstago que va saliendo por la parte trasera. Para efectuar una medicin, ajustaremos el calibre al objeto a medir y lo fijaremos. La pata mvil tiene una escala graduada (10 o 20 rayas, dependiendo de la precisin). La primera raya (0) nos indicar los milmetros y la siguiente raya que coincida exactamente con una de las rayas de la escala graduada del pie nos indicara las dcimas de milmetro (calibre con 10 divisiones) o las medias dcimas de milmetro (calibre con 20 divisiones)

MICROMETRO Es un instrumento de medicin cuyo funcionamiento est basado en el tornillo micromtrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisin, del orden de centsimas de milmetros (0,01 mm) y de milsimas de milmetros (0,001 mm) (micra).

ESCUADRAS Son elementos de trazado y comprobacin de ngulos; existen distintos tipos segn su aplicacin: escuadra de 90: se utiliza para comprobar piezas de formas paraleleppedos ; escuadra a 120: sirve para controlar piezas hexagonales escuadra sombrero: es una escuadra a 90 con una regla del mismo espesor en forma perpendicular a la rama corta varan de 7,9 y de 12-

NIVEL MAGNETICO El nivel magntico sirve en posicionar bien el objeto en que se trabaja ya que cuenta con un elemento magntico ya que nos permite colocar en pieza magntica.

BLOQUES PATRON Bloque patrn: estn hechos de acero, miden de espesor 6mm, tienen un acabado de espejo. Sirven para reproducir longitudes (reproducen el metro) y calibracin de instrumentos (micrmetros, reglas, indicadores de cartula, etc.). Una caracterstica peculiar es la adherencia, adems se fabrican de acero, cermica, etc. Y existen en los grados 00, k, 0, 1, 2, A y B.

CUENTA HILOS cuentahlos es una lupa especializada que fue ideada para verificar el nmero de hilos de la trama y de la urdimbre que entraban en un pequeo cuadrado determinado de tejido (antiguamente de media pulgada de lado, actualmente de 20x20 mm). En la actualidad tambin se utiliza en tareas que requieren distinguir detalles de pequeas dimensiones: en tipografa, verificacin de pxeles, fotografa, impresin, ... etc Un cuentahilos est formado por una lupa de gran aumento (tpicamente de 10 aumentos, x10) y una estructura plegable (constituida por tres elementos articulados) que soporta la lupa y permite situarla a la distancia ptima de lectura. En la base del instrumento hay una escala graduada (en mm en pases que siguen el Sistema Mtrico Decimal, o en fracciones de pulgada).

TRANSPORTADOR UNIVERSAL El gonimetro o transportador universal es un instrumento de medicin que se utiliza para medir ngulos. Consta de un crculo graduado de 180 o 360, el cual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetra, para poder medir cualquier valor angular. El dial giratorio lleva incorporado un nonio para medidas de precisin.

HERRAMIENTA PUNTO DE SUGESION Los puntos giratorios son colocados en los tornos para hacerlos girar. Estos puntos giratorios van colocados en el contrapunto del torno. Los puntos giratorios son el punto de apoyo de los tornos al hacer sus movimientos alrededor de la pieza que se est cortando.

MANERAL DE UN MACHUELO Y TARRAJAS Machuelar" es la accin de corregir o hacer roscas mediante una herramienta llamada machuelo. se requiere un poco de prctica para "hacer una rosca" en un agujero simple, pues los machuelos vienen en juegos (cnico semicnico y recto).

BROQUEOCHUK. Es una herramienta sirve para ajustar una pieza donde se realizara el trabajo que tambin una pieza sumamente importante para el trabajo pesado.

CONOS DE SUJECION Por un lado, el sistema de amarre se realiza mediante unas garras o mordazas que se ajustan en un hueco tallado dentro del cono en forma de copa. A medida que la velocidad de giro aumenta se garantiza el contacto en todo momento, ya que la fuerza centrfuga expande las mordazas que sujetan el cono contra el eje del husillo. Esta circunstancia permite unas condiciones de corte ms agresivas, adems de aporta mayor rigidez y precisin que los sistemas basados en conos .

PORTA HERRAMIENTAS O BURILES Es un elemento importante dentro de la mecnica dentro de su lnea de utilizar las conexiones y uniones de los materiales adecuadas para distinguirlas las medidas en se trabaja.

PORTA BOQUILLAS Un elemento importante dentro de su lnea de chorro de abrasivo es utilizar las conexiones y uniones adecuadas para evitar prdidas y restricciones en aire y abrasivo. Contamos una variada lnea de conectores y porta boquillas fabricados en bronce, hierro maleable o aluminio de acuerdo a sus necesidades de precio, peso y resistencia

CEPILLO PARA EL METAL El cepillo metlico nos sirve para limpiar objetos metlicos ya se pueden estar oxidados o limpiar una zona de corrosin.

REMACHADORA DE ACOORDION Se denomina remachadora a una herramienta manual usada principalmente en talleres de bricolaje y carpintera metlica que sirve para fijar con remaches uniones de piezas que no sean desmontables en el futuro. Puede ser utilizada en remaches: 2,4mm (3/32")

REMACHADORA DE PINZA Se utiliza para colocar remaches en bancas, en las carroceras son utilizadas para juntar un metal con otro.

NOMBRE DEL ALUMNO: TONY IRAK TORRES MARTINEZ

NOMBRE DE LA MATERIA: MANUFACTURA

GRUPO: D

GRADO: 2 CUATRIMESTRE

DOCENTE: ING. ADOLFO LOPEZ ZAVALA FECHA: 14/03/2011

You might also like