You are on page 1of 2

DESNITRIFICADOR POR RESINAS

CON CABEZAL AUTOMTICO


PRETRATAMIENTO

Filtrado: En este paso se eliminan las partculas en suspensin que pueden afectar el correcto funcionamiento de los cabezales de los filtros. La cadena de filtracin seleccionada es de 20 y 5 . La etapa de filtracin de 5 es la segunda En cuanto al pretratamiento, es de gran importancia que este cuente con todos los pasos necesarios para el acondicionamiento del agua que alimentar al sistema de desnitrificacin De esta forma la vida til del equipo ser mayor , disminuyendo los costos operativos y productivos notablemente.
TRATAMIENTO

La planta de tratamiento de agua est compuesta de dos unidades de desnitrificacin, con sistema de funcionamiento automtico, regeneracin programable y diseada para suministrar el caudal prefijado. La programacin permitir disponer en todo momento de agua de la calidad deseada pues una columna estar siempre lista para su produccin, mientras que la unidad que sale de servicio es regenerada de manera automtica, de acuerdo al control de caudal de agua tratada, incorporado a los dos equipos.O sea que el sistema opera las 24 horas los 365 das del ao sin que exista posibilidad de detencin ya que el automatismo del sistema hace que la solucin regenerante sea tambin preparada a medida que sea necesaria.Todo el sistema opera por

caudal de acuerdo con los valores prefijados en el controlador. El sistema posee un programador a partir del cual se podrn determinar los procesos de regeneracin, esto es, contralavado, pasaje de salmuera y lavados, pudiendo establecerse cada etapa del proceso de regeneracin de manera sencilla.

funcionamiento, por lo que si no se dispone de esa presin ser necesario colocar una bomba de alimentacin. Los accesorios que componen el sistema son: Dos tanques de PRFV de capacidad adecuada al diseo Resina aninica fuerte Cabezal automtico sistema TWIN Tanque salero para solucin regenerante.
GARA NTA

Estos equipos cuentan con una garanta de 1 ao a partir de la puesta en marcha y la misma cubre todo defecto de funcionamiento debido a fallas o vicios de materiales. Cdigo Alimentario El Cdigo Alimentario Argentino segn su ltima versin , permite que las aguas denominadas potables contengan un mximo de 45 p.p.m. En los Estados Unidos la regulacin del agua potable exige que el parmetro Nitrato se encuentre debajo de las 10 ppm. En ese pas se llega a est conclusin despus de muchos estudios sobre alteraciones en el sistema nervioso humano y el valor tambin se encuentra en permanente estado de vigilancia ya que hasta se prvee disminuirlo a valores cercanos a las 5 ppm.
OPCIONA LES

IN NITRATO

El in nitrato, NO3-, forma sales muy solubles y bastante estables, aunque en medio reductor puede pasar a nitrito, nitrgeno, o amonaco. Las aguas normales contienen menos de 10 ppm, y el agua de mar hasta 1 ppm, pero las aguas contaminadas, principalmente por fertilizantes, pueden llegar a varios centenares de ppm. Concentraciones elevadas en las aguas de bebida pueden ser la causa de cianosis infantil. Industrialmente no tiene efectos muy significativos, e incluso es til para controlar la fragilidad custica en las calderas. Se elimina por intercambio inico, pero no es un mtodo econmico en los procesos de potabilizacin en grandes volmenes. Estn en desarrollo procesos de eliminacin biolgicos. Su presencia en las aguas superficiales, conjuntamente con fosfatos, determina la eutrofizacin, que se caracteriza por un excesivo crecimiento de las algas.

Cuando el sistema se deba adecuar a grandes consumos , el equipamiento puede ser de una sola columna que trabaje bajo el sistema de batch , sea en forma alternada operando unas 22 horas y utilizando 2 horas para la regeneracin , lavado y enjuague , cuando se perfila est opcin se debe contar con un tanque de almacenamiento .

You might also like