You are on page 1of 6

CIRCUITOS ELECTRICOS Los circuitos elctricos son un conjunto de elementos como las resistencias y las pilas que integran

un camino para la corriente elctrica, con lo que se logra transformar energa elctrica en calor o en energa luminosa. La resistencia puede ser un elemento como un bombillo, el disco de la cocina elctrica, el radio, el televisor o cualquier elemento que requiera de electricidad para funcionar. Los circuitos elctricos se pueden formar de tres maneras: circuitos en serie, circuitos en paralelo y circuitos mixto. Su nombre depende de cmo se acomoden los elementos con respecto a la fuente.

CIRCUITOS SERIE
Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente elctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente elctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

Donde Ii es la corriente en la resistencia observamos que en general:

Ri , V el voltaje de la fuente. Aqu

CIRCUITOS PARALELO
Se define un circuito paralelo como aquel circuito en el que la corriente elctrica se bifurca en cada nodo. Su caracterstica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.

CIRCUITO MIXTO
Es una combinacin de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solucin de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

En la via cotidiana observamos estos circuitos en las instalaciones elctricas domsticas. La conexin entre los bombillos de una misma habitacin est en paralelo, de manera que si un bombillo se "quema", los dems quedan encendidos. Pero entre el interruptor y los bombillos el circuito es en serie, de manera que si se "apaga" la luz se interrumpe el fluido elctrico y los bombillos se apagan todos juntos. Los cables elctricos y las resistencias deben ser de materiales que sean buenos conductores como: oro, plata, cobre, aluminio, bronce, entre otros. Estos son materiales que presentan poca resistencia. Los que se utilizan para hacer los bombillos elctricos deben tener alta resistencia para que se pongan incandescentes y alumbren. El mejor de ellos para este fin es el tungsteno.

Otros materiales son psimos conductores, ya que no permiten el paso de la electricidad. Entre ellos se puede mencionar: plstico, hule, madera, caucho, poliestireno y porcelana.

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/ELECTRO/ley%20de%20ohm.htm

http://www.cientec.or.cr/ciencias/energia/articulo1.html

EVALUACION DEL TEMA


1Es una combinacin de elementos tanto en serie como en paralelos? A) CIRCUITO LIBRE B) CIRCUITO PARALELO C) CIRCUITO MIXTO D) CIRCUITO E) CIRCUITO SERIE

2 Es aquel circuito en el que la corriente elctrica se bifurca en cada nodo?

A) B) C) D) E)

CIRCUITO PARALELO CIRCUITO CIRCUITO MIXTO CIRCUITO SERIE CIRCUITO LIBRE

3) Se define un circuito serie como aquel circuito en el que la corriente elctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios? A) B) C) F) D) CIRCUITO PARALELO CIRCUITO LIBRE CIRCUITO CIRCUITO SERIE CIRCUITO MIXTO

4 Los circuitos elctricos en cuantas maneras se pueden formar? A) B) C) D) E) 1 4 8 3 2

5 Los circuitos elctricos se pueden formar de tres maneras cuales son? A) B) C) D) E) FLUJO, CORRIENTE, MAGNETISMO PARALELA, HORIZONTAL, VERTICAL. SERIE, MIXTA, LIBRE. POSITIVA, NEGATIVA, NEUTRA. FLUJO, ELECTRICIDAD, MAGNETISMO

6 Su caracterstica mas importante del circuito paralelo es? A) B) C) D) E) ES EL HECHO DE QUE EL POTENCIAL EN CADA ELEMENTO DEL CIRCUITO TIENEN LA MISMA DIFERENCIA DE POTENCIAL ES EL HECHO DE QUE EL FLUJO EN CADA ELECTRODO DEL CIRCUITO TIENE LA MISMA DIFERENCIA DE POTENCIA ES EL HECHO DE QUE EL POTENCIAL EN CADA UNIDAD DEL CIRCUITO TIENE LA MISMA DIFERENCIA DE POTENCIALES. ES EL HCHO DE QUE EL POTENCIAL EN CADA FORMATO DEL CIRCUITO TIENE DIFERENCIA DE POTENCIAL ES EL HECHO DE QUE EL CIRCUITO DE CADA ELECTRODO DEL CIRCUITO TIENE LA MISMA DIFERENCIA DE POTENCIA.

7 El circuitos en serie, circuitos en paralelo y circuito mixto. Su nombre depende? A) DE CMO SE ARRIMEN SUS CIRCUITOS B) DE CMO SE ACOMODEN LOS ELEMENTOS CON RESPECTO A LA FUENTE. C) DE CMO SE ACOMODEN LOS CIRCUITOS CON RESPECTO A LA CORRIENTE D) DE CMO NO SE ACOMODEN LOS CIRCUITOS CON RESPECTO A LA CORRIENTE E) DE CMO SE ACOMODEN LOS ELECTRONES DE LA CORRIENTE 8 Un bombillo, el disco de la cocina elctrica, el radio, el televisor o cualquier elemento requiere de? A) DE MAGNETISMO PARA FUNCIONAR B) DE FUERZA PARA QUE FUNCIONE C) DE ELECTRICIDAD PARA QUE FUNCIONE D) DE POTENCIA PARA QUE FUNCIONE E) DE MASA PARA QUE FUNCIONE. 9 En el circuito en __________ en caso concreto solo los arreglos de resistencias la corriente elctrica es la misma en todos los puntos del circuito. A) SERIE B)PARALELO C) MIXTO D) CIRCUITO E)MAGNETICO 10 Qu es un circuito paralelo? A) Es aquel circuito en el que la corriente elctrica se bifurca en cada nodo B) Es una combinacin de elementos tanto en serie como en paralelos C) Es el aquel circuito que no pasa corriente electrica D) Es el aquel elemento en serie como serie mixta E) Es una combinacin de espacios tanto en series como en la electricidad.

You might also like