You are on page 1of 3

Romanos 8:37

Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am.

Tema: Ms que vencedores.


Objetivo: Que nuestra fe sea fortalecida por la palabra del Seor
1 nikao (, G3528) , vencer. Se emplea: (a) de Dios (Rom_3:4 ,
Romanos 3:1-4 1 Qu ventaja tiene, pues, el judo? o de qu aprovecha la circuncisin? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 Pues qu, si algunos de ellos han sido incrdulos? Su incredulidad habr hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como est escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Job 40:1-8 1 Adems respondi Jehov a Job, y dijo: 2 Es sabidura contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. 3 Entonces respondi Job a Jehov, y dijo: 4 He aqu que yo soy vil; qu te responder? Mi mano pongo sobre mi boca. 5 Una vez habl, mas no responder; Aun dos veces, ms no volver a hablar. Manifestaciones del poder de Dios. 6 Respondi Jehov a Job desde el torbellino, y dijo: 7 Cete ahora como varn tus lomos; Yo te preguntar, y t me responders. 8 Invalidars t tambin mi juicio? Me condenars a m, para justificarte t?

2. jupernikao (, G5245) , ser ms que vencedor (juper , sobre, y N 1), conseguir una magna victoria. Se encuentra en Rom_8:37 , lit., somos hipervencedores, esto es, somos preeminentemente victoriosos. Romanos 8
Viviendo en el Espritu 1 Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu. 2 Porque la ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era dbil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, conden al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espritu, en las cosas del Espritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven segn la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivs segn la carne, sino segn el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, no es de l. 10 Pero si Cristo est en vosotros, el cuerpo en verdad est muerto a causa del pecado, mas el espritu vive a causa de la justicia.

11 Y si el Espritu de aquel que levant de los muertos a Jess mora en vosotros, el que levant de los muertos a Cristo Jess vivificar tambin vuestros cuerpos mortales por su Espritu que mora en vosotros. 12 As que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivs conforme a la carne, moriris; mas si por el Espritu hacis morir las obras de la carne, viviris. 14 Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios. 15 Pues no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! 16 El Espritu mismo da testimonio a nuestro espritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creacin es el aguardar la manifestacin de los hijos de Dios. 20 Porque la creacin fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujet en esperanza; 21 porque tambin la creacin misma ser libertada de la esclavitud de corrupcin, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creacin gime a una, y a una est con dolores de parto hasta ahora; 23 y no slo ella, sino que tambin nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espritu, nosotros tambin gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopcin, la redencin de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a qu esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26 Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudria los corazones sabe cul es la intencin del Espritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Ms que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. 29 Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestin, a stos tambin llam; y a los que llam, a stos tambin justific; y a los que justific, a stos tambin glorific. 31 Qu, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? 32 El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? 33 Quin acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. 35 Quin nos separar del amor de Cristo? Tribulacin, o angustia, o persecucin, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como est escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro.

En cuanto al tiempo: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8 En cuanto a lo creado: Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. Colosenses 1:16 T solo eres Jehov; t hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejrcito, la tierra y todo lo que est en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y t vivificas todas estas cosas, y los ejrcitos de los cielos te adoran. Nehemas 9:6

You might also like