You are on page 1of 7

Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria Oriental Departamento de Ciencias Econmicas Seccin de psicologa

Fundamentos de la Estructura Organizacional

Catedra: Psicologia Organizacional Catedrtico: Kelly Estudiantes:

Ciudad Universitaria Oriental, 12 de junio de 2012

Psicologia Organizacional

Indice Introduccin.1 Objetivos General ..2 Especifico..2 Marco teorico.3 Caso practico

Conclusion. . Bibliografia.... Anexos.. .

iv

Psicologia Organizacional

Psicologia Organizacional

INTRODUCCION Si se observan las actuales condiciones financieras, en lo

concerniente a la economa y la competitividad empresarial, se podr apreciar que stas exigen a los futuros gerentes o administradores, investigacin sobre las nuevas tcnicas de gestin que han sido desarrolladas por empresarios y acadmicos en el mbito internacional, buscando incorporarlas al medio corporativo, con el objetivo de incrementar su competitividad en el mundo globalizado de hoy. La Estructura Organizacional y sus elementos. Son herramientas permiten mejorar el desempeo corporativo y la toma de decisiones gerenciales, aspectos fundamentales para mantener y mejorar el nivel competitivo de las empresas. En el presente trabajo se menciona bsicamente una comparacin entre el diseo y el comportamiento que tienen los distintos diseos organizacionales de la pequea empresa, micro empresa y mediana empresa, destacando y comparando los elementos de la estructura organizacional como lo Cadena son; de Especializacin mando, Extensin del del trabajo, control, Departamentalizacin,

centralizacin y formalizacin. . La estructura es una de las bases de la empresa y de las actividades de la misma. Una buena estructura permitir una mejor integracin y coordinacin de todos los integrantes de una empresa. Al estar mejor organizados se lograr un mejor aprovechamiento de los recursos lo que a la larga puede hacer una empresa ms eficiente. En concreto veremos como se desarrolla en la continuidad de este trabajo.

2.0 OBJETIVOS

-3-

Psicologia Organizacional

2.1 OBJETIVO GENERAL Demostrar y Comparar en que difieren las estructuras organizacionales entre la pequea, micro y mediana empresa.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar los elementos de la estructura organizacional

Mostrar la variacin de las estructuras organizacionales de manera practica

-3-

Psicologia Organizacional

Justificacin

Es necesario comprender la importancia de la propia estructura organizacional de la Gerencia de Control, entender su papel en las organizaciones y establecer o implementar la que sea ms adecuada para cada tipo de entidad, entendiendo la estructura de esta Gerencia de control como uno de los factores principales que determinan el funcionamiento y desarrollo de la organizacin.

-3-

Psicologia Organizacional

-3-

You might also like