You are on page 1of 2

2.

SOLUCIN DE LAS PREGUNTAS:

a) La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el cdigo de comercio (artculo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificacin no ser vlida.

ARTCULO 98. <CONTRATO DE SOCIEDAD - CONCEPTO - PERSONA JURDICA DISTINTA>. Por el contrato de sociedad dos o ms personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre s las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. Por ende no es un tipo de sociedad comercial, ya que se obliga a la SOCIEDAD de DOS o MAS personas, efectuarse o conformarse para realizar aportes en dinero, trabajo o bienes apreciables en dinero, por ende una sola persona no est autorizada para formalizar o considerarse una sociedad comercial. La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurdica distinta de los socios individualmente considerados.

b) Si una persona crea un automvil el cual adems de las funciones propias de un vehculo automotor, cuenta con un sistema novedoso que permite un mejor aprovechamiento de la energa, esta persona debe registrar su inversin como patente, diseo industrial o modelo de utilidad?. Justifique su respuesta. Si no hay justificacin no ser vlida.

Esta persona debe hacer el registro del automvil como Modelo de Utilidad, ya que est implicando un efecto tcnico; adems que el automvil est dando el mejor aprovechamiento de la energa, lo cual le da una ventaja sobre su finalidad. Es preciso entender que se puede definir como Modelo de utilidad a las invenciones que dan a un objeto una configuracin o estructura con una ventaja

practica para su uso o fabricacin: qu se puede proteger como modelo de utilidad?. Se puede proteger como Modelo de utilidad a un: Utensilio Instrumento o Dispositivo Y tiene algunas diferencias con las patentes: Menor actividad inventiva Duracin: 10 aos (en vez de 20) Proceso ms sencillo, ms barato. Igual proteccin jurdica

You might also like