You are on page 1of 2

Uso del Extintor

Verifica que sea el extintor adecuado de acuerdo a la naturaleza del fuego. Verifica que este en buen estado y cargado.

Medidas Preventivas Para evitar accidentes en la empresa


Almacenar solamente el material combustible imprescindible para la jornada o turno en los puestos de trabajo. No arrojar al suelo ni a los rincones trapos impregnados de grasa, especialmente si en los alrededores hay materiales inflamables. Recoger y retirar peridicamente los residuos en recipientes apropiados. Disponer de bandejas de recogida para los casos de derrame de lquidos inflamables, y de aspiracin localizada de los vapores combustibles (talleres y laboratorios). Efectuar trasvases de lquidos inflamables de modo seguro (talleres y laboratorios). Revisar peridicamente la seguridad al empleado. Regular la prohibicin de fumar en las reas de riesgo. Controlar la existencia de fuentes de electricidad esttica. Extremar el orden y la limpieza para evitar la acumulacin de materiales de fcil combustin y propagacin del fuego. Informar a los trabajadores sobre los factores de riesgo de incendio en su rea de trabajo.

IMPLEMENTACIN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA EMPRESA MECANICA DE HECTOR LPEZ e HIJOS APRENDER A APRENDER

Telfonos de Emergencia Emergencias Bomberos 102 Polica nacional 101 Participante


Cruz roja 131
AUTOR: RAFAEL LOPEZ AUTOR: ROSA VITERI

RECUERDA SIEMPRE LA SEGURIDAD ES PRIMERO

Seguridad industrial

Empresa Para efectos de este trabajo necesariamente debemos entender por prevencin de Riesgos, Seguridad Industrial o seguridad minera como la misma materia, lo importante en este caso, no es la diferencia entre ellos sino que l como se puede hacer ms rentable un negocio, manteniendo los recursos de la empresa disponibles el mayor tiempo posible, sin importar si esta es una empresa productiva o de servicios. En general podramos decir que en ambos tipos de empresas se necesitan los mismos componentes, departamentos, sistemas o subsistemas, para que esta pueda entregar un producto o un servicio final de calidad , objeto del negocio. Lo que puede variar entre ellos son los riesgos y la forma en como se va a hacer un efectivo control de ellos, pero el resultado final es siempre el mismo, evitar los accidentes o prdidas que deterioran el funcionamiento normal del la empresa.

Sistema De Identificacin de los Extintores


Cada extintor porttil lleva una serie de identificaciones a fin de felicitar su reconocimiento, como fecha de carga o la naturaleza del agente extintor y otras indicaciones que hacen a la operacin, el mantenimiento y la utilizacin del mismo. - Naturaleza del agente extintor: Esto nos informara sobre el agente extintor con el cual se halla cargado. - Cantidad de carga: Indicada en el Manmetro del extintor - Fecha de carga: La cual nos indicara cuando debemos recargar el equipo. - Instrucciones elementales de uso: A fin de que cualquier usuario ocasional o inexperto pueda utilizar el equipo. - Fuego para los cuales es apto: se indica con la Simbologa de las clases de fuego, es muy importante la utilizacin correcta los extintores ya que la confusin o mal uso puede derivar en serios riesgos para el operario.

La Seguridad Industrial anticipa, reconoce, evala y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias. Es un conjunto de tcnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo, determinar su significado, evaluar las medidas correcticas disponibles y la seleccin del control ptimo. La seguridad industrial se enfoca principalmente en la proteccin ocular y en la proteccin de las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al operador a valorar su vida, y protegerse a s mismo, evitando accidentes relacionados principalmente a descuidos, o cuando el operador no est plenamente concentrado en su labor. ste es uno de los principales motivos, ya que el 94% de los accidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde.

Es preciso tener fuerza para ser firme, pero es preciso tener coraje para ser gentil. Es preciso tener fuerza para sobrevivir, pero es preciso coraje para vivir.

You might also like