You are on page 1of 8

SISTEMA PRE PAGO 1er proyecto en CHILE

10 aos

Temario

10 aos

Antecedentes Generales Caractersticas Medidores Monofsicos. Caractersticas Medidores Trifsicos. Caractersticas del Sistema de Gestin. Principales Funcionalidades del Software. Principales Base de Datos del Sistema.

Antecedentes Generales

10 aos

Registrador de consumos de energa elctrica de un inmueble (residencial o industrial) Usuario debe pagar la energa antes de consumir Sistema ampliamente usado en zonas rurales o aisladas Medidores Certificados en ISO9001, CE y IEC (IEC62053-21, IEC62052-11) Debido a su rendimiento estable y preciso, son usados con xito en pases como: Sudfrica, Grecia, Pases Bajos, Malasia, Filipinas, Per, Indonesia, Ecuador, Argentina y Mxico..y ahora en Chile.

Medidores monofsicos
1. El medidor es del tipo IC. 2. Medicin de energa activa, control de carga, gestin de informacin de clientes, etc. 3. Puede reformar sistema del uso elctrico y ajustar carga. 4. No es necesario ajustar a largo plazo. 5. Cada uno tiene su propia tarjeta, para proteger de falsificacin. 6. Cuando la energa est cerca de agotarse, la alarma se iluminar recordando al usuario efectuar una nueva recarga. 7. Cuando la energa se agota, el servicio se cortar automticamente. 8. Guardar la informacin automticamente. 9. Corte automtico por sobrecarga. 10.Larga vida til alta fiabilidad. 11.Sistema de tarjeta IC: control de uso y venta de energa de electricidad. 12.Configuracin de estndar: visualizacin digital de LED (kwh). 13. Corriente mxima: 40 A , Voltaje: 220 Volt, Frecuecia: 50 Hz

10 aos

Medidores trifsicos
Bsicamente, tiene las mismas caractersticas del anterior, no obstante sus diferencias principales son: 1. Este medidor de consumo elctrico trifsico tiene dos tipos de conexin: conexin directa o conexin de transformador de corriente.

10 aos

2. Medicin de energa elctrica trifsica activa: no es necesario ajustar a largo plazo.


3. Fuente de alimentacin trifsica: garantiza la precisin de medicin. 4. Funcin indicativa para prdida de fase o indicacin de voltaje. 5. Corriente mxima: 40 A , Voltaje: 380 Volt, Frecuecia: 50 Hz

Sistema de Gestin

1.El sistema es un software de gestin de ventas de electricidad, cuenta con funciones completas, interfaz amigable, la configuracin clara, que es fcil de operar y una poderosa herramienta para la popularizacin del medidor pre-pago. 2. El software y el hardware del sistema de ventas consiste en un medidor prepago, una tarjeta IC lector-escritor, tarjetas con circuitos integrados y la terminal de ordenador gestin del sistema.

10 aos

Funcionalidades Software
1.Clave de Gestin: Sistema de registro proporciona un fcil acceso y de registro temporal de mdulo para la seguridad.
2.Operaciones Diarias: En general, todos los das existen gestin de las operaciones, clientes nuevos, venta de energa, prdida de tarjeta. 3.Gestin de Clientes: Mdulo completo supervisa el uso de electricidad de los clientes, tales como cambio de tendencia de los consumos de los clientes, comparar el consumo de electricidad y se puede detectar el consumo anormal del cliente. 4.Gestin de Tarjetas: Mdulo de ofertas de todo tipo de tarjetas de lectura / escritura (ensayo tarjeta, tarjeta de cheques, tarjeta de configuracin, la tarjeta de restablecer, volver a comprar la electricidad compra con tarjeta).

10 aos

El sistema se compone de 10 bases de datos, las primeras cuatro bases de datos son el cuerpo principal del sistema, las restantes son complementos.
1.BD de archivo del cliente: Guarda toda la informacin de los clientes. 2.BD de medidores: Guarda toda la informacin de los medidores. 3.BD de compra del Cliente: Guarda historial de los compra de electricidad por

Principales Bases de Datos

10 aos

cliente.
4.BD de compra de electricidad: Guarda informacin de la compra de electricidad. 5.BD de los consumos de electricidad de verificacin: Registro del mal funcionamiento del medidor del cliente y el resultado de la comprobacin. 6.BD de las lectura de los medidores: El departamento de suministro de energa debe comprobar el consumo de electricidad con regularidad, y registrar la lectura. 7.BD de tipos de medidores: Informacin de los diferentes medidores por fabricantes. 8.BD de precio de electricidad: Informacin de precios de electricidad por cada tipo de medidor. 9.BD de Distribucin rea: Estadsticas de acuerdo a un transformador, un apartamento o edificio. 10.BD del operador: Gestin rigurosa de la seguridad por cada usuario.

You might also like