You are on page 1of 3

HAMBURGUESA DE POLLO Ingredientes

1 pechuga picada 1 huevo 1 cda de ajo y perejil 1 cdta de organo sal y pimienta c/n 1 cebolla de verdeo picada pimiento rojo 150 g de pan rallado

Preparacin 1. 2. 3. 4. Procesamos la pechuga o pasamos por la picadora. Colocamos en un recipiente todos los ingredientes menos el pan rallado y mezclamos muy bien. Agregamos 5 cdas de pan rallado y revolvemos otra vez hasta unir todo. Dejamos reposar 10 minutos y luego con una cuchara dividir la porcin y pasar por pan rallado, formando las hamburguesas de acuerdo al tamao de su agrado. 5. Cocinar al horno o en una sartn con un poquito de aceite.

Hamburguesas de carne

ngredientes

750 g de carne vacuna picada 2 huevos 4 cdas de pan rallado 1/2 pimiento 1 cebolla chica 1 cda de ajo y perejil sal

Preparacin 1. Colocamos la carne en un bol y le echamos todos los condimentos y agregados juntos. 2. Revolvemos muy bien todo para que se mezcle bien y no correr el riesgo que los condimentos queden mal distribuidos y nos salgan hamburguesas muy picantes y otras sin sabor as queojo.

3. Cuando est todo bien mezclado tomamos porciones y hacemos bolitas como si furamos a hacer albndigas y luego con mucho cuidado y comenzamos a aplastarlas cuidando que no se rompan y que queden parejas. 4. Las pasamos por un poco de pan rallado, presionamos nuevamente y ya estn listas para cocinar o simplemente para guardar en heladera o porqu no en el freezer. 5. Si van a cocinarlas, en una sartn coloquen un poquito de aceite y acomoden las hamburguesas dentro (tengan cuidado que el fuego no est demasiado fuerte porque se les van a cocinar por fuera y no por dentro). 6. Cuando estn cocidas de un lado las dan vuelta, cocinen del otro lado y cuando estn listas derechito al pan con tomate, lechuga, huevo frito, queso, fiambre o con lo que ms les guste, lo que es seguro es que las van a disfrutar!

Pan para hamburguesas Ingredientes


600 g de harina 250cc de agua 25 g de levadura 1 cda de sal 1 cda de azcar 30 g de manteca

Preparacin 1. En un bol colocamos el agua tibia, azcar y levadura. Unimos bien todo, espolvoreamos con cuatro o cinco cucharadas de harina y dejamos reposar durante diez minutos, tapado en un lugar clido. 2. Luego agregamos la manteca que debe estar tipo pomada, a la harina le agregamos la sal y comenzamos a incorporarla. Formamos una masa suave, ms bien blanda. 3. Amasamos durante cinco minutos y dejamos reposar hasta que duplique su volumen. 4. Estiramos de un centmetro de espesor y cortamos los medallones. Colocamos en una placa, dejamos leudar durante 30 minutos. 5. Llevamos a un horno suave durante 15 minutos. Para dar brillo a la masa se le puede pasar huevo batido antes de llevar al horno.

You might also like