You are on page 1of 2

La empresa Calzados Jaguar S.A.C comenz sus operaciones hace 24 aos dedicndose a la fabricacin de calzados para damas y caballeros.

Se inici como un pequeo negocio familiar distribuyendo sus productos a nivel local; y con el transcurrir de los aos experiment un crecimiento progresivo debido a la buena acogida de sus productos en el mercado, es as que se expande a nivel nacional teniendo como canales de distribucin no slo las tiendas comerciales y ventas por pedido sino tambin ventas por catlogo. Actualmente la tendencia de crecimiento va en aumento con miras a la exportacin, lo que exige a la empresa ofrecer productos de calidad garantizada, esto conlleva a mejorar problemas relacionados con el control de calidad, los cuales se manifiestan en productos defectuosos que ocasionan prdidas econmicas bordeando los 50000 soles anuales; este problema crea tambin una mala imagen a la empresa. Adems el manejo de la documentacin y por ende de la informacin, se encuentra centralizada, debido a que slo lo realiza el jefe de produccin, quien por abarcar demasiadas funciones descuida la supervisin del proceso productivo, lo que implica que el producto no cuente con las especificaciones tcnicas deseadas; as mismo la empresa carece de una herramienta de vital importancia , la diagramacin de procesos, ya que sin esta no se puede tener un proceso estndar y se corre el riesgo de que los productos no salgan con las mismas caractersticas ocasionando la inconformidad del cliente e inclusive la prdida del mismo . A la vez no se cuenta con procedimientos y procesos bien definidos ni un sistema de gestin de calidad que sern necesarios para poder cumplir y abastecer de manera satisfactoria la demanda pronosticada. De este modo, el diseo de un Sistema de Gestin de Calidad resulta una herramienta imprescindible para la orientacin de los procesos hacia el cliente y proporciona un punto de partida que permite a la organizacin avanzar hacia la excelencia y lograr ventajas competitivas, permitiendo a la empresa situarse al nivel de las grandes organizaciones dedicadas al mismo rubro , equiparndose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual , ms an si se tiene en cuenta las aspiraciones de comercializar el producto a mercados internacionales encontrando mayores oportunidades de ingresar a los mismos.

Observando esta realidad problemtica se justifica el desarrollo del presente trabajo, considerando que el xito de su aplicacin radica en la observacin de los procesos de la empresa, una adecuada sistematizacin buscando su optimizacin y el cumplimiento a cabalidad de los requisitos especficos de la norma, brindando la confianza a los clientes, empleados y proveedores sobre la voluntad de mejorar continuamente y satisfacer sus expectativas.
La empresa INTELEC PERU comenz sus operaciones hace 16 aos

NTELEC PER, es una empresa especializada en integrar servicios tecnolgicos de vanguardia, con experiencia e innovacin para ofrecerle una solucin completa eficiente y segura.

Hemos cumplido 16 aos, aportando desarrollo y crecimiento a nivel nacional, desarrollando proyectos de calidad, con responsabilidad corporativa y eficiencia operativa.

Contamos con 5 Unidades de Negocios: Infraestructura Civil, Electromecnica, Telecomunicaciones, Tecnologa de la Informacin y Seguridad Electrnica, cada una de ellas con un amplio portafolio de servicios.

Hablemos sobre cmo hacer que su empresa sea an ms eficiente y confiable y qu es lo que nosotros podemos hacer para ayudarlo.

You might also like