You are on page 1of 2

Variable

las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecucin de un programa. Una variable corresponde a un rea reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud: -Fija.- Cuando el tamao de la misma no variar a lo largo de la ejecucin del programa. -Variable.- Cuando el tamao de la misma puede variar a lo largo de la ejecucin.

1.Variables sin valor inicial Estos se definen con un tipo determinado, como cadena o entero pero sin ningn valor por defecto asignado inicial.
Var Name1 : Type; {...}

2.Variables con un valor inicial Estos se definen con un tipo determinado, como cadena o un entero con un valor asignado inicial. Slo las variables globales pueden ser inicializado.
Var Name1 : Type = Expression1; {...}

Constante
En programacin, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecucin de un programa. Una constante corresponde a una longitud fija de un rea reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.

3.Variable parmetros de rutina Al pasar los datos a una rutina (funcin o procedimiento), se puede prefijar la definicin de parmetros con var si la propia variable se actualizar por la rutina. Esto permite que la persona que llama para pasar datos a una rutina que se ver enriquecido por la rutina.
Name (Var Var1 : type {;...});

Sentencia Var
La palabra clave var se utiliza para iniciar una seccin de definiciones de las variables. La seccin se termina mediante la siguiente palabra clave en un programa. Dentro de la seccin, una o ms variables pueden ser definidas. Estos pueden ser de cualquier tipo de datos.

Sentencia CONST
La palabra clave const se utiliza para iniciar una seccin de definiciones de constantes. La seccin se termina mediante la siguiente palabra clave en un programa.

Dentro de la seccin, una o ms constantes se puede definir. Estos pueden ser una mezcla de constantes normales o proporcionado: 1. constantes normales Estos dan una Nombre1 nombre a una expresin fija, Expresin1. La expresin debe resolver en uno de los siguientes tipos: nmero entero Nmero de punto flotante carcter cadena establecer valor enumerado
Const Name1 = Expression1; {...}

Es mejor utilizar objetos de principios orientados a permitir que los datos se conservan a travs de accesos.
Const Name1 Type = Expression1; {...}

3. Parmetros constantes de rutina Al pasar los datos a una rutina (funcin o procedimiento), se puede prefijar la definicin de parmetros con Const si el valor no est actualizado. Este rendimiento mejora ligeramente, aclara operacin de rutina, y evita cambios accidentales del valor.
Name (Const Const1 : type {;...});

2. constantes con tipo Son muy extrao. Ellos son constantes slo en el sentido de que su valor persiste todas las partes de un programa. Sin embargo, se puede cambiar (siempre y cuando la directiva de compilador {} WriteableConst est habilitado). Se utilizan, por ejemplo, cuando se necesita una rutina para contener valores que se conservan a travs de las llamadas.

You might also like