You are on page 1of 4

ASPEL-SAE 3.

0 WINDOWS

Sistema Administrativo Empresarial


fenles, vendedores. Facturas, remisiones, ycMsdoms Campras y rdenes de compras, inventarios y rmitialmacene. Cuentas por cobfsr y por

ASPEL-SAE 3.0 para Windows es un sistema que le permite controlar el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de su empresa en forma segura y confiable. La integracin de sus mdulos (clientes, facturacin, vendedores, cuentas por cobrar, inventarios, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadsticas) asegura que la informacin se encuentre actualizada en todo momento. Puede obtener reportes y grficas de alto nivel e interactuar con los dems sistemas de la lnea ASPEL. Adems, el sistema proporciona todo tipo de facilidades para el completo aprovechamiento de la informacin que se genera en l, ya que cuenta con base de datos abierta, exportacin a diversos formatos y copiado especial, con lo que se tiene el mayor potencial de control comercial que un sistema administrativo de cmputo pueda ofrecer a su empresa.

Caractersticas generales del producto________________________________________________


Manejo y control de hasta 4 impuestos para cumpl ir con lo dispuesto en la Reforma Fiscal. Manejo de fletes. Envo por correo electrnico de reportes de cobranza, facturas, cotizaciones y todos los formatos en general. Versatilidad en la presentacin y seleccin de la informacin a consultar. Tan general o especfica como se requiera. Traduccin automtica de bases de datos de versiones anteriores a ASPEL-SAE 3.0 para Windows. Nueva Interfase grfica, con funciones que facilitan la consulta de datos. Exportacin de informacin a los siguientes formatos: 8 ASCII (txt), Lotus 123 (wk1), Paradox (db), Exce! -(biff3), Dbase (dbf) e Internet (htm). Interfase con los sistemas ASPEL-COI, ASPEL -BANCO, ASPEL -PROD y ASPEL CAJA. Disponible para 1 usuario 4 empresas y Licencias de usuarios adicionales (2, 5, 10 y 20 usuarios).

Base de Datos Abierta

l*SSfH83 ISeg. CHLiBi.

Manejo de la informacin en formato ASPEL , SQL-Server , Dbase , Paradox", Oracle y DB2, lo que posibilita el acceso a los datos con otras herramientas o programas. Seleccin y ordenamiento de informacin a travs del uso del lenguaje SQL. Generacin automtica de sentencias SQL (Querys) a partir de la definicin de filtros, simplificando con ella la tarea del operador.

Multmoneda________________________________ ________
Registro por producto de la moneda para el control de precios en otra divisa. Compras y ventas en moneda nacional o extranjera. Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda. Procesos de ajuste cambiario sobre las cuentas por cobrar y por pagar para determinar de manera automtica la ganancia o prdida que se origina por las variaciones en los tipos de cambio. Registro de hasta 99 diferentes tipos de moneda. La primer moneda del catlogo es considerada como moneda base y los tipos de cambio se capturan en trminos de sta.

1 *

. .
JE_,,,,,,,, .......... Olwes Ubas EstetSnas Franco Francs Marco alemn Reales Pesos Argentino* Swes , ....... $ USO Lb Fr Mr R$ Afg Se*

i.eqg

10.3000 10,6000 8 .SOQQ' 4.500Q 10.2S8 7S M O G 0 S3C<0 * |

Clientes y Cuentas por cobrar ______________


Datos generales y comerciales del cliente, como Fecha de ltima venta. Vendedor asignado. Das de revisin y pago de documentos, Das de crdito, etc. Control de cargos y abonos a travs de conceptos como cheques, efectivo, tarjeta de cheque posfechado, etc. Suspensin de ventas a clientes. Aplicacin de anticipos a una o varias facturas. Clculo de Intereses moratorios. Consulta de cobros del da y saldo general del cliente. Divisin de cargos para generar pagos por medio de documentos cobrables (letras, pagars,etctera). Reporte de Cobranza General, Estados de cuenta, Pronstico y Control de Cobranza, etc. Impresin en lnea y desglose del IVA en los movimientos de abono. Envo de estados de cuenta y cobranza general por correo electrnico. Posibilidad de incluir informacin importante para la empresa, a travs de los seis campos libres disponibles.

Facturacin
gil y rpida captura de los siguientes documentos de venta: Cotizaciones, Pedidos, Remisiones, Facturas y Devoluciones. Hasta cinco folios diferentes para cada tipo de documento. Manejo de parcialidades, para un adecuado control del IVA sobre flujo de efectivo. Reporte de abonos realizados a facturas y determinacin del IVA sobre los pagos. Personalizacin de la ventana de captura de documentos, para visualizar nicamente los campos que se requieren registrar y agilizar la captura. giles consultas de los documentos del da, del mes, del ao, etc. Venta de productos que manejan pedimentos y/o lotes. Apartado de productos desde pedidos y cotizaciones. Posibilidad de facturar sin existencias. Asignacin y control del consignatario en los documentos de venta. Ventas a plazos. Devolucin directa de productos y servicios. Definicin de polticas de descuento. Clculo de comisiones de los vendedores. Mltiples reportes de ventas: Relacin resumida o detallada de documentos, Productos devueltos. Ventas por cliente, etc.

Proveedores y Cuentas por pagar ____________________


Datos generales y comerciales del proveedor, como Fecha de ltima compra, Das de crdito, Lmite de crdito. Saldo, etc. Control de cargos y abonos a travs de conceptos como Efectivo, Cheque, Tarjeta de crdito, Nota por pagar, etc. Suspensin de compras a proveedores. Aplicacin de anticipos a una o varias compras. Inferase con ASPEL-BANCO con la finalidad de programar los pagos a sus proveedores. Divisin de cargos para generar pagos por medio de documentos cobrables (letras, pagars, etctera). Consulta de pagos del da y saldo general del proveedor. Mltiples reportes como Pagos Generales, Estados de cuenta, Pronstico de pagos, etc. Impresin en l nea y desglose del IVA en los movimientos de abono. Envo de estados de cuenta y cobranza general por correo electrnico. Posibilidad de incluir informacin importante para la empresa , a travs de los seis campos libres disponibles.

Compras __________________________________
gil y rpida captura de los siguientes documentos de compra: Recepciones de mercanca. rdenes de compra y Devoluciones. Hasta cinco folios diferentes para cada tipo de documento. Personalizacin de la ventana de captura de documentos, para visualizar nicamente los campos que se requieren registrar y agilizar la captura. Nueva forma de acceso a la informacin para consultar rpidamente las Ordenes de compra, Recepciones de mercanca y Devoluciones del da, de la semana, del mes, de la fecha sealada, etc. Posibilidad de dar de alta proveedores y productos desde la ventana de captura de documentos de compra. Registro de pedimentos, lotes y nmeros de serie. Captura de gastos indirectos en la recepcin de mercanca. Reportes de compra tales como Productos recibidos, Compras por proveedor, etc. Reporte de abonos realizados a facturas y determinacin del IVA sobre los pagos. Posibilidad de formar el costo del producto considerando el IEPS.

Inventarios______ ____________
Registro de productos, servicios y kits, indicando datos como clave (16 caracteres), descripcin (40 caracteres), definicin de roductos con Nmeros de serie, Lotes, Pedimentos aduanales, etc. Definicin de 5 precios: pblico, mnimo y 3 preci os de lista. Manejo de costeo UEPS, PEPS, Promedio o Estndar. Armado de kits de productos y/o servicios, con actualizacin automtica del kit y sus componentes, al momento de efectuar la venta. Control de operaciones de compra -venta de productos con difer entes unidades de entrada y de salida. Cambio de precios por porcentaje o monto, teniendo la posibilidad de hacerlo a partir del costo del producto. Lectura, diseo e impresin de cdigo de barras. Catlogo de Pedimentos Aduanales y Lotes de productos. Generacin automtica de almacenes. Traspaso automtico entre almacenes. Proceso de inventario fsico con ajustes automticos. Mltiples reportes como Catlogo de Productos, Lista de Precios, Existencias y costos, Movimientos al inventario, Krdex, Historial de existencias, etc. Posibilidad de incluir informacin importante para la empresa, a travs de los seis campos libres disponibles.

Estadsticas_______________
Permite analizar y aprovechar toda la informacin comercial de su empresa a travs de estadsticas predefinidas en el sistema, tales como Ventas y Compras mensuales y anuales, Clientes y Proveedores ms importantes, Productos ms vendidos, Periodos de mejor venta, etc. Puede modificar el contenido de las estadsticas o crear las propias para consultar la informacin que le sea de mayor inters.

Interfasc COI______________________
Genera en archivo las siguientes plizas para ser contabilizadas en ASPEL-COI como plizas modelo: - Ventas (desglose por cliente). - Devolucin de ventas. - Compras (desglose por proveedor). - Devolucin de compras. - Cuentas por cobrar. - Cuentas por pagar. - Movimientos al inventario (por concepto de entrada o salida y lnea de producto).

Opcional
Podr crear Tiendas Virtuales exportando la informacin del catlogo de inventarios, clientes y polticas comerciales a ASPELSAE Comercio Electrnico. Toda la informacin generada por el sistema podr ser consultada desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a travs de ASPEL-SAE SERVIDOR INTERNET. Todas las consultas y estadsticas generadas podrn llevarse en un dispositivo Palma travs de ASPEL-SAE para dispositivos Palm.

Requerimientos mnimos de Hardware y Software


Procesador compatible con Pentium. 64 MB de RAM mnima, recomendada 128 MB. 45 MB de espacio libre en disco duro. Monitor VGA o superior. Mouse. Sistema Operativo Microsoft Windows 95, 98, NT, 2000, XP o superior.

www.aspel.com

Administracin de Ventas

Contabilidad

Contra Banca rio

You might also like