You are on page 1of 4

Curso Redes sociales para padres

Con este curso online conocers en profundidad las redes sociales que en la actualidad ms utilizan tus hijos. Los casos prcticos te sern de gran ayuda para identificar los peligros ms comunes de este tipo de sitios Web.

Nuestros hijos pasan cada vez ms tiempo en redes sociales como Facebook, Tuenti o Hi5. Para ellos, estos sitios son el medio perfecto para compartir informacin y estar en contacto con sus amigos y conocidos. Claramente las redes sociales han cambiado la forma en que los jvenes se relacionan.

Sin embargo, el desconocimiento de estas redes sociales llevan a los nios, en ocasiones, a compartir informacin personal por Internet que les podra causar problemas y poner en peligro.

Las redes sociales han venido para quedarse y no adelantamos nada ignorando su presencia e influencia en la vida de nuestros hijos. Debemos conocerlas para poder aconsejarles y protegerles en este mbito, porque en muchos casos, no las utilizan adecuadamente. Contars con un tutor especializado que te ayudar y guiar durante tu proceso de aprendizaje. Acceso a plataforma privada de formacin, ejercicios prcticos, vdeos, test de autoevaluacin y material para descargar son otras de las ventajas de estudiar este curso online. Objetivo:

La finalidad de este curso es ofrecer a los padres el conocimiento necesario para afrontar los desafos relacionados con los sitios web de redes sociales. Una vez que comprendas su funcionamiemto y los principios bsicos, sers capaz de ayudar en mayor medida a tus hijos, para que estn seguros en el momento de socializar en Internet. A la finalizacin del curso estars capacitado para:

Saber qu son las redes sociales. Conocer qu redes sociales utilizan nuestros hijos. Saber las caractersticas principales de las redes sociales. Conocer sus peligros y la forma de evitarlos. Dirigido a:

Padres comprometidos con la educacin de sus hijos y motivados para entender esta faceta tan importante de su mundo. Taller de Redes Sociales para padres y madres A partir del prximo mircoles, da 24 de Abril iniciamos un nuevo taller para padres y madres en nuestro instituto. En colaboracin con la Asociacin Socioeducativa Mrjaba se realizarn en 6 sesiones de dos horas de duracin en nuestro centro educativo. Creemos muy interesante y necesaria la alfabetizacin de los padres y madres de nuestro centro y de nuestro barrio. Por eso abrimos la iniciativa a que cualquier persona del barrio pueda participar. El nico impedimento es el aforo del aula. Si no te has decidido a sacarte la cuenta en alguna de estas redes sociales ahora es el momento de hacerlo. Te aclararemos dudas y te guiaremos en los primeros pasos para que puedas hacerlo de la manera ms sencilla. Las redes sociales que veremos son: Twitter, Facebook y Tuenti en ese orden y cada una de ellas con dos sesiones. No te asustes porque empezaremos con los conceptos ms basicos y luego ser cuestin de prctica, seguro que entre todos cogeremos las buenas prcticas.

El calendario previsto: TWITTER: Mircoles 24 y Martes 30 de Abril FACEBOOK: Mircoles 8 y 15 de Mayo TUENTI: Mircoles 22 y Martes 29 de Mayo

Para inscribirse en la misma pueden hacerlo en el formulario que te hemos dejado en el Blog que lo tienes en la siguiente direccin:

Cursos de redes sociales para padres


0
Son muchos los padres que estn preocupados por la seguridad en internet de sus hijos y no saben cmo hacer para protegerlos. Como ya hemos comentado en otros posts, internet puede ser un medio muy til, pero tambin peligroso si no se sabe utilizar de una manera adecuada.

Es por ello que esta semana os traemos una novedad: cursos online que aconsejan a padres y madres a tratar lasredes sociales a las que acceden nuestros hijos.

En este caso, no

s centraremos en el

ofrecido por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Para quienes no conozcis esta organizacin, la OSI es un servicio que ofrece el gobierno de Espaa, con el fin de proporcionar informacin y los soportes necesarios para navegar con seguridad en Internet. Como veis, es un servicio pblico, por lo que es totalmente gratuito.

En el curso se explica:

El uso que los menores suelen hacer de Internet Los peligros que entraan cada una de las actividades de los menores, y cmo se pueden evitar

Ayuda a proesores y padres a orientar a los menores en la realizacin del curso anlogo para menores, facilitndoles su gestin y seguimiento (este curso est disponible tambin pinchando este enlace)

El curso se dirige principalmente a padres y madres, o a formadores que estn preocupados por la seguridad de los menores en internet.

El curso dura 20 horas, y para acceder a l no es necesario tener ningn tipo de formacin previa.

Para poder inscribirte, debes estar registrado en el sistema. Si no lo ests, no te preocupes: puedes darte de alta haciendo clic aqu. Te llevar slo unos minutos. Para hacer el curso basta con que dispongas de una conexin a Internet y un navegador con el plugin de Flash. De todos modos, para poder escuchar todos los videos explicativos y aprovechar todos los recursos que se ofrecen en el curso, desde la pgina aconsejan disponer de un equipo multimedia.

Esperamos que te sea muy til! Aqu te dejamos la web de otros cursos que tambin puedan interesarte:

You might also like