You are on page 1of 152

GEOMETRA SAKRA

Sri Deva Fnix


DEDICADO A TODOS LOS CURIOSOS DEL MUNDO El Conocimiento es propiedad de la Humanidad

Y Que es la Geometra Sakra?


La Geometra Sakra o Sagrada es la Base estructural de la luz, que define la materia, sus modelos y patrones. Desde las partculas mas nfimas, pasando por las diferentes formas de vida hasta la vastedad del cosmos. Durante todas las edades, y en todas partes del planeta, la gente ha comprendido que el universo se manifest y creo desde el Gran vaco por el Espritu Supremo, que se mova segn ciertas claves y simples modelos geomtricos. Para las civilizaciones ancestrales, la geometra sakra era la transportacin de las medidas de las constelaciones estelares a la tierra. El cuerpo humano es geometra pura, desde que se forma con la primera clula, esta se convierte en dos, luego cuatro, luego ocho y as se va formando geomtrica y matemticamente, pero la Geometra Sakra no es propiamente una rama de las Matemticas

Empecemos por el Principio

Qu es la Geometra?

El trmino Geometra significa literalmente "medida o medicin de la tierra". Es una herramienta fundamental que est estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre y desde tiempos antiguos a todo lo que significan las mediciones, que en esos tiempos eran consideradas como pertenecientes a una de las ramas de la Magia. En la antigedad la magia, la ciencia y la religin eran de echo inseparables, constituyendo el fundamento del conocimiento de los sacerdotes. Pero revisemos mas de cerca la palabra Geometra y los conceptos fundamentales donde se apoya este maravilloso conocimiento..

La palabra Geometra es una palabra compuesta, viene del griego geo, tierra y metrein, medir. Es la rama de las matemticas que se ocupa de las propiedades del espacio. En su forma ms elemental, la geometra se ocupa de problemas mtricos como el clculo del rea y dimetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos slidos. Este tipo de geometra emprica, que floreci en el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia, fue refinado y sistematizado por los griegos. En el siglo VI a.C. el matemtico Pitgoras coloc la piedra angular de la geometra cientfica al demostrar que las diversas leyes arbitrarias e inconexas de la geometra emprica se pueden deducir como conclusiones lgicas de un nmero limitado de axiomas, o postulados.

La geometra demostrativa de los griegos, que se ocupaba de polgonos y crculos y de sus correspondientes figuras tridimensionales, fue mostrada rigurosamente por el matemtico griego Euclides, en su libro Los elementos. El texto de Euclides, a pesar de sus imperfecciones, ha servido como libro de texto bsico de geometra casi hasta nuestros das. Clasificacin. Clasificacin de los Cuerpos Geomtricos: Poliedros: Son cuerpos geomtricos compuestos exclusivamente por
figuras geomtricas planas

Cuerpos redondos: Son cuerpos geomtricos total o parcialmente por


figuras geomtricas curvas.

Clasificacin de los Poliedros: Poliedros regulares: Todas las caras son iguales. Poliedros irregulares: Tienen caras que comprenden ms de un tipo
de figuras planas.

Clasificacin de los poliedros regulares: Cubo: est compuesto por seis caras cuadradas. Se conoce tambin por
exaedro regular.

Tetraedro regular: Est compuesto por cuatro caras con forma de


tringulos equilteros.

Octaedro regular: Est compuesto por ocho caras con forma de


tringulos equilteros, en forma de dos pirmides unidas por sus bases. Icosaedro regular: Est compuesto por veinte caras con forma de tringulos equilteros, tiene un eje plano hexagonal. Dodecaedro regular: Est compuesto por doce caras con forma de pentgono.

Dodecaedro regular: Est compuesto por doce caras con forma de


pentgono.

Cubo Tetraedro Dodecaedro

Octaedro

Icosaedro

Clasificacin de los poliedros irregulares: Prisma: Est compuesto por caras laterales rectangulares, y bases con
forma de tringulo, cuadrado, pentgono, hexgono u otro polgono regular. Prisma oblicuo: Es similar a la prima, pero con dos lados de forma romboidal; por lo cual solamente puede tener bases cuadradas. Pirmide recta: Est compuesto por una base con forma de polgono regular, y lados triangulares cuya base con los lados del polgono, y unen todos sus vrtices en un mismo punto.

Pirmide inclinada: Es similar a la anterior, pero cuyo vrtice se


encuentra sobre una perpendicular a la base que no pasa por su centro

Prisma

Prisma oblicuo

Pirmide recta

Pirmide inclinada

Clasificacin de los poliedros redondos: Cilindro: Est compuesto de dos bases circulares y una superficie curva
continua. Cono: Est compuesto por una base circular y una superficie curva que la rodea, se une en un vrtice que se encuentra sobre la perpendicular a la base. Cono truncado: Similar a un cono, tiene una base conformada por un plano inclinado con lo cual adopta una forma elipse. Esfera: Esta compuesta circularmente por todos sus planos centrales. Semiesfera: Es una esfera que ha sido cortada por uno de sus planos circulares, de manera que tiene una base circular y una cpula esfrica.

Cilindro

Cono

Semiesfera

Esfera

Cono truncado

Definiciones Bsicas: Volumen: Es la cantidad de espacio tridimensional que ocupa un


objeto. rea: Es la superficie comprendida dentro del permetro. rea lateral: Superficie de un cuerpo geomtrico excluyendo las bases. rea total: Superficie completa de la figura, es decir, el rea lateral ms el rea de las bases de la figura. Desarrollo plano: Es la aplicacin sobre un plano, de una superficie desarrollable o de un poliedro. Permetro: Es la distancia alrededor de una figura.

Y Que es la GEOMETRA SAKRA?

Por cientos de aos, estos conocimientos se han enseado entre iniciados en sociedades msticas ocultas.

Esta joya, es una forma de meditacin dinmica y una poderosa llave para el corazn, se basa en el orden armnico de la creacin, la Geometra Divina o Geometra Sakra es el conocimiento, la Luz de la ascensin, no es matemtica y no requiere el uso de la matemtica. El objetivo de la Geometra Sakra o Sagrada es Establecer las bases para el desarrollo de la conciencia y la construccin del vehiculo de ascensin Merkaba (vehiculo de Dios). Adems de ser una tcnica de sancin con procesos de conexiones energticas con el universo, este conocimiento proviene de las enseanzas de maestros de diversas culturas antiguas, que han tenido como objetivo el crecimiento y el desarrollo del ser humano para elevar la conciencia y para la obtencin de una autntica salud a nivel fsico, mental y espiritual.

La Geometra Sakra se presenta como el Sello de la realidad de todo el universo. Algunas veces se le conoce como lenguaje de la luz y otras como el lenguaje del silencio. Ensea que, de todas las formas geomtricas una es la que contiene todas las existentes y se encuentra en el modelo denominado la flor de la vida. Segn este conocimiento, nada existe en el universo que no se halle manifestado en esta figura. En esta matriz se encuentran todas las lenguas, todas las leyes fsicas, todas las formas y cadenas biolgicas e incluso el propio modelo de genoma de cada uno de nosotros como elementos individuales

La Flor de la Vida

Se le llama la flor de la vida porque es la rplica simblica de un rbol. Visualice un rbol de frutas, primero va creciendo, dando flores y posteriormente frutos. Luego caen los frutos al suelo y en su interior contiene semillas, cada una de las cuales guarda en s la potencia de replicar al rbol. De igual modo, dentro de la geometra de la flor de la vida se encuentra incluida la Creacin. El uso de la Geometra Sakra logra cambios en la persona, despierta y abre nuevos accesos a diferentes estados del ser. Equilibra los dos Hemisferios Cerebrales, y permite alcanzar una visin armoniosa de la vida, para tomar conciencia de nuestra misin .

La parte izquierda del cerebro, la unidad (normalmente solo ve la separatividad), la parte derecha del cerebro si puede ver la unidad, pero esta siente el dolor emocional que cargamos y debemos liberar. La parte derecha del cerebro es intuitiva.

El campo magntico de la Tierra est sufriendo alteraciones de diferente ndole; entre ellas, est afectado por el ciclo natural de precesin de los equinoccios, por explosiones solares, la rotacin ms lenta del planeta, los cambios climticos y esto a su vez crea alteraciones en los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros. Hay un cambio evidente en el patrn de sueos tales como; sueos recurrentes, sueos vvidos, sueos que podemos seguir de una noche a la otra, sueos que persisten durante el da y sueos premonitorios, entre otros. Hay sincronicidad en las cosas de nuestra vida. Las personas justas y la solucin adecuada para un problema aparecen de la nada. No entendemos muy bien como se organiza nuestra vida, pero se organiza.

Tenemos variadas sensaciones fsicas, entre ellas; electricidad en el cuerpo, sensacin de hormigueo, dolores de cabeza, de huesos, cansancio y sueo. Taquicardia, nauseas, fiebres, resfros, cambios en la temperatura del cuerpo. En el rea psicolgica hay sntomas como: sndrome de pnico, falta de sentido de vida, necesidad de estar solos, quedarse mirando el vaco, necesidad de ser confortado, miedo, depresin, agresin, irritabilidad. Sentirse perdido, extrao, perder la direccin en la calle, olvidarse donde uno deja las cosas o de lo que uno iba a decir. Sentimos confusin, estamos alterados, confundidos, el tiempo se nos pasa volando y sentimos que no encajamos en el calendario y los horarios. Esto cambia completamente cuando ponemos en actividad nuestro campo electromagntico.

Hay un campo de energa que envuelve a cada elemento de la creacin. Cada clula dentro de cada forma de vida, cada tomo comprendido en toda materia, sin importar su escala, existe dentro de la estructura de este campo de energainformacin. Su naturaleza es lumnica y geomtrica y las relaciones de estos campos entre si proveen orden y armona a la estructura del universo. La forma humana irradia campos de energas compuestas que comienzan en el instante de su concepcin. Esta ciencia antigua del conocimiento y la compresin de estos campos le fue otorgada a ciertos sacerdotes hace mas de trece mil anos. Esta ciencia es conocida como Ciencia Sagrada o, como la GEOMETRA SAKRA.

La Tierra reordena por s misma su campo electromagntico, los animales tambin, pero el hombre no. Los ejercicios practicados por nuestros ancestros hace eones fueron dejados de lado con el transcurso del tiempo, por lo cual el hombre perdi la sincronicidad con el planeta y su campo magntico. La combinacin de las enseanzas de la Geometra Sakra y de la meditacin, crean una puerta a travs de la cual puedes viajar ms all del tiempo y del espacio, hacia el campo unificado viviente del que todos somos parte . Energa viviente de toda la creacin .

La armona inherente a la geometra fue comprendida como una de las expresiones del plan divino que fundamenta al universo, un patrn metafsico que determina lo fsico. La realidad interna, trascendente a las formas externas, ha permanecido a travs de la historia como la base de las estructuras sagradas. Hoy da es tan valido construir un edificio moderno de acuerdo a los principios de la geometra sagrada como lo fue en el pasado en estilos como el egipcio, griego, romnico, islmico, gtico o renacentista. La proporcin y la armona se hallan ntimamente ligadas a la geometra sakra, porque ella a su vez est mezclada metafsicamente a la estructura ntima de la materia.

Los principios de la Geometra Sakra


Los principios que fundamentan disciplinas tales como la geometra sagrada, la magia o an la electrnica estn ligados a la naturaleza del universo. Las variaciones en la forma externa pueden estar influidas por consideraciones religiosas o an polticas, mas los fundamentos operativos permanecen constantes. Un ejemplo lo encontramos en una analoga elctrica. Para poder iluminar con una lmpara elctrica es necesario cumplir con una serie de condiciones. Es necesario hacer circular por dicha lmpara una corriente electrones de determinada intensidad, para lo cual hay que aplicar una tensin elctrica por medio del circuito y las conexiones adecuadas.

Estas condiciones no son negociables, si algo se realiza incorrectamente la lmpara no prende o se quemar. Todo aqul que realice tales tareas debe adherirse a estos principios fundamentales o fallar en su intento. Tales principios son independientes de toda consideracin poltica o sectaria, el circuito debe funcionar ya sea bajo un rgimen dictatorial como bajo uno democrtico. De manera anloga, los principios fundamentales de la geometra sakra trascienden las consideraciones religiosas sectarias. Como una ciencia que lleva a la reintegracin de la humanidad con el todo csmico, ella ha de obrar, como en el caso de la electricidad, sobre todo de aqul que rena los criterios fundamentales, sin importar de quin se trate.

La aplicacin universal de idnticos principios de geometra sakra en lugares separados por vastos espacios de tiempo, lugar y creencia atestigua su naturaleza trascendental. Fue aplicada a las pirmides y templos del Antiguo Egipto, los templos mayas, los tabernculos de Jehov, los zigurat babilonios, las mezquitas islmicas y las catedrales cristianas. Como un hilo invisible los principios inmutables conectan estas estructuras sagradas. Uno de los principios de la geometra sakra lo encontramos en la mxima hermtica "como es arriba, as es abajo" y tambin en "aquello que se halla en el pequeo mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo o macrocosmos" . Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las ciencias arcanas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitucin del hombre.

En la concepcin bblica el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, siendo l un templo dispuesto por el Creador para albergar al espritu que eleva al hombre por encima del reino animal. Por ello, la geometra sakra no trata nicamente sobre las figuras geomtricas obtenidas a la manera clsica con comps y escuadra, sino tambin de las relaciones armnicas del cuerpo humano, de la estructura de los animales y las plantas, de las formas de los cristales y de todas las manifestaciones de las formas en el universo. Desde tiempos remotos la geometra ha sido inseparable de la magia. An las arcaicas inscripciones en las rocas siguen formas geomtricas. Debido a que las complejidades y abstractas verdades expresadas por las formas geomtricas solamente pueden ser explicadas como reflexiones de las ms profundas verdades , fueron consideradas como misterios sagrados del mayor nivel y fueron puestas fuera de los ojos profanos

Estos profundos conocimientos pudieron ser transmitidos de un iniciado a otro por medio de smbolos geomtricos sin que los ignorantes de ello siquiera tomaran nota que se efectuaba dicha comunicacin. Cada forma geomtrica est investida de un significado simblico y psicolgico. De esta manera todo aquello hecho por la mano del hombre que incorpore dichos smbolos deviene un vehculo para las ideas y conceptos incorporados en su geometra. A travs de las edades las geometras simblicas han sido las bases para la arquitectura sagrada y an profana. Algunas subsisten todava como potentes arquetipos de f: el hexagrama como smbolo del Judasmo, la cruz en el Cristianismo, etc.

Las formas y figuras geomtricas bsicas


Unas pocas formas geomtricas constituyen la base de toda la diversidad de la estructura del universo. Todas estas formas geomtricas bsicas pueden ser fcilmente realizadas por medio de dos herramientas que los gemetras han usado desde los albores de la historia: la escuadra y el comps. Como figuras universales, su construccin no requiere de ninguna medida, ellas se dan tambin a travs de formaciones naturales en el reino orgnico como en el inorgnico.

El crculo
El crculo ha sido seguramente uno de los primeros smbolos dibujados por el hombre. Es simple de dibujar, es una forma visible frecuente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas de animales y plantas y en las estructuras geolgicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipis americanos y los yurts mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales. Desde los crculos neolticos britnicos y a travs de las formas megalticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construccin un pequeo mundo en s mismo. El crculo representa la completura y la totalidad. En un antiguo tratado alqumico se lee:

El crculo ha sido empleado como smbolo de la Eternidad y de la Unidad. Como eternidad porque no tiene principio ni fin y siempre retorna al mismo punto. Tambin por esta razn simboliza el Universo, no hay punto donde comience ni punto donde tenga fin, entonces todo lo contiene y no hay nada fuera de l, por ello tambin es smbolo de la Unidad, especialmente cuando en l se hace presente el centro como smbolo de la primera manifestacin. Tambin simboliza el Destino, Hado o Necesidad y la ley cclica porque a medida que la rueda de la vida gira los ciclos retornan marcando en la naturaleza la repeticin y renovacin de los ciclos de vida y en la historia humana el eterno retorno de los arquetipos.

El cuadrado
Muchos templos antiguos fueron realizados bajo una forma cuadrada. Representando el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, esta es una caracterstica saliente de las llamadas montaas del mundo, los zigurat, las pirmides y los stupas. Estas estructuras simbolizan el punto de transicin entre el cielo y la tierra, centradas idealmente en el omphalos, el punto axial en el centro del mundo, su ombligo. Puede ser dividido en cuatro cuadrados haciendo una cruz que automticamente define su centro. Orientado hacia los cuatro puntos cardinales, en el caso de las pirmides egipcias con excepcional precisin, puede ser adems biseccionado adems por diagonales, dividindolo en ocho tringulos.

Estas ocho lneas, radiando del centro, forman los ejes hacia las cuatro direcciones del espacio, y los cuatro rincones del mundo, la divisin octuple del espacio. Esta divisin del espacio est emblematizada en el octuple sendero del Budismo y en los cuatro caminos reales de Bretaa, sealadas en la Historia de los Reyes de Bretaa. Cada una de las ocho direcciones en Tibet, estn bajo la guarda simblica de una familia, una tradicin similar a la de las ocho nobles familias de Bretaa.

La Vesica Piscis
La vesica piscis es la figura producida cuando dos crculos de igual tamao son dibujados hasta el centro del otro. Ha representado el vientre de la Diosa Madre, el punto de surgimiento de la vida. Ha tenido una posicin de primaca en la fundacin de construcciones sagradas. Desde los antiguos templos y crculos de piedra hasta las grandes catedrales medievales, el acto inicial de fundacin ha estado relacionado a la salida del sol en un da predeterminado. Este nacimiento simblico del templo con el nuevo sol es un tema universal, relacionado con la tambin con la vesica piscis. La geometra de los templos hindes, as como los de Asia Menor, norte de frica y Europa, tal como ha sido registrado, derivan directamente de la sombra de un gnomn.

Hay un antiguo texto snscrito referido a la fundacin de templos, el Manasara Shilna Shastra, que detalla el plan para su orientacin. El sitio ha de ser elegido por un practicante de la geomancia, clavndose all un gnomn, alrededor del cual se traza un crculo. Este procedimiento fija el eje este-oeste. Desde cada extremo de este eje se trazan arcos, produciendo una vesica piscis, la que a su vez determina el eje norte-sur. De esta vesica inicial, se dibuja otra en ngulo recto y de esta un crculo central y entonces un cuadrado dirigido a los cuatro cuartos de la tierra. El sistema utilizado por los romanos para la fundacin de sus ciudades descrito en los libros de Vitruvio se muestra idntico al sistema hind aqu descrito.

El nmero de oro
El nmero de oro, o seccin de oro, es una relacin que ha sido usada en la arquitectura sagrada y el arte ya desde el perodo del antiguo Egipto. Las construcciones y los objetos sagrados de egipcios y griegos tienen geometras basadas en la divisin del espacio obtenida por rectngulos raz y sus derivados. Los rectngulos raz son producidos directamente a partir de un cuadrado por el simple dibujo con comps, entrando as a la categora de la geometra clsica, producida sin mediciones. Existe una serie de rectngulos raz que se hallan interconectados. El primero de ellos es un cuadrado, el segundo es raz de 2, el tercero es raz de 3, el cuarto es el doble cuadrado y el quinto es raz de 5.

Si bien los lados de dichos rectngulos no son medibles en trminos numricos, los griegos decan que no eran realmente irracionales porque eran medibles en trminos de cuadrados producidos de ellos. La posibilidad de medicin en trminos de rea en lugar de longitud ha sido uno de los grandes secretos de los griegos. Esto nos lleva a otro factor fundamental en diseo de arquitectura sakra: la proporcin y la conmensurabilidad. La msica lo demuestra admirablemente en sus armonas, y de hecho de ella se ha dicho que es geometra convertida en sonido. La conmensurabilidad asegura completa armona a travs de una construccin u obra de arte, es una integracin de todas las proporciones de las partes de tal manera que cada una de ellas tiene una forma y tamao fijos.

Nada puede ser aadido o removido sin alterar la armona del todo. Ciertos rectngulos que son punto de partida de figuras geomtricas relacionadas constituyen las bases para tales estructuras armonizadoras. Los rectngulos con relaciones entre lados de 3:2, 5:4, 8:5, 13:6, etc. en los cuales las relaciones estn expresadas en nmeros enteros se los ha llamado rectngulos estticos, mientras que rectngulos tales como los rectngulos raz son llamados rectngulos dinmicos. Hay unos pocos rectngulos que combinan las propiedades de lo esttico y lo dinmico: el cuadrado y el doble cuadrado. La diagonal de este es seguramente la forma ms favorecida en las construcciones sagradas y es raz de 5, lo cual se halla directamente relacionado a la proporcin de oro.

Esta importante razn, llamada por los griegos la Seccin, la Divina Proporcin por Luca Paccioli (1509), y bautizada por Leonardo y sus seguidores la Seccin Dorada o Nmero de Oro, tiene propiedades nicas que han cautivado a los gemetras desde tiempos egipcios. Esta relacin existe entre dos objetos o cantidades cuando la razn entre la mayor y la menor es igual a la existente entre la suma de las dos (la totalidad) y la mayor. Es simbolizada por la letra Phi, en honor a Fidias. Numricamente posee propiedades excepcionales, tanto algebraicas como geomtricas, Phi=1,618, Phi=0,618 y Phi al cuadrado=2,618. En toda progresin o serie de trminos que tenga a Phi como la razn entre sus trminos sucesivos cada trmino es igual a la suma de los dos que lo preceden.

Esta serie ha sido reconocida como el principio de la estructura de los organismos vivientes y de la estructura del mundo. El nmero de oro ha sido honrado a travs de la historia. Platn en su Timeo lo considera como la clave de la fsica del cosmos y hasta el moderno arquitecto Le Corbusier, padre de los edificios torre, dise un sistema modular basado en dicha proporcin.

Las formas sagradas y sus cdigos generadores de energa, el misterio de las formas y su poder de emisin energtica sobre los seres humanos y en su hbitat, aplicado a su vida cotidiana es la llave que permite abrir el entendimiento sagrado en toda su magnificencia. La Geometra Sakra es la huella digital de la creacin de la Naturaleza: Es un enlace entre lo evidente y lo no evidente, lo manifiesto y lo in manifiesto, lo finito y lo infinito, ha tendido un puente entre el mundo del espritu y la materia, el cielo y la tierra. Permite al estudioso trabajar con patrones y cdigos que ayudan a comprender de donde provenimos, y donde vamos, que somos luz slida en forma vibrante, constante y pulsante.

Se incluye en esta Ciencia Sagrada la conciencia de una antigua tcnica de respiracin, tomando el Prana o la fuerza vital, directamente y a travs de puntos especficos del campo energtico personal, logrndose as que los centros de energa del cuerpo se activen de acuerdo a su propia naturaleza, lo cual permite que se reanimen y despierten los aspectos mas evolucionados de cada individuo.

Debemos entender que el propsito de este conocimiento es la integracin de los dos hemisferios cerebrales. Podemos convencer a nuestro lbulo izquierdo, o parte masculina, de que existe un espritu supremo nico y de que es solamente l quien mueve y dirige todas las cosas. Una vez que esa parte izquierda de nuestro cerebro se haya convencido, sin lugar a dudas, empezar a producirse la integracin unificada lo que dar inicio a un proceso en el que armoniosamente vamos de la polaridad haca la unidad de conciencia. Vamos a analizar a continuacin los tres primeros versculos del primer captulo del libro del Gnesis.

En el principio Dios cre el cielo y la tierra Y la tierra careca de forma y estaba vaca. Y las tinieblas cubran las profundidades. Y el Espritu de Dios se mova sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: Hgase la luz Y la luz se hizo. Si el Espritu se mueve en el vaco, tendr que moverse en relacin a algo. El Gran Vaco es la nada total. Si todo lo que existe es espritu y ste se mueve pero careciendo de un punto de referencia, cmo se puede saber que est en movimiento?. Antiguos sacerdotes analizaban el problema de la siguiente manera.

El espritu se proyecta a s mismo tan lejos como le sea posible en las seis direcciones * arriba y abajo, adelante y atrs, izquierda y derecha Tal movimiento se basa en tres ejes marcados con x, y, z. La longitud de la proyeccin carece de importancia. Entonces el espritu se proyecta a s mismo en seis direcciones. El siguiente paso es unir las lneas para que primero formen un cuadrado, despus una pirmide y finalmente, prolongando haca abajo las lneas de la pirmide, se forma un octaedro.

Ahora el espritu posee la realidad de un octaedro. Incluso aunque se tratase de una figura mental, ya es posible el movimiento puesto que han sido establecidos los permetros. Luego el espritu empieza a girar sus tres ejes y traza la figura de una esfera.

En la Geometra Sagrada, una lnea recta se considera macho, mientras que una lnea curva es hembra. As que al girar el octaedro sobre su eje, el espritu pasa de lo masculino a lo femenino como sucede en la esfera. La Biblia dice que primero se hizo el varn y despus la hembra. Esto corresponde a un movimiento que va de lneas rectas a lneas curvas.

Ahora el espritu de Dios se encuentra a s mismo en el interior de una esfera. Dice el Gnesis El espritu de Dios se movi sobre la superficie de las aguas. Pero hacia donde?. En todo el Universo no exista mas que un lugar y ese lugar era la superficie. Hacia un punto de la superficie, no importa cul. El movimiento necesario para salir del Gran Vaco es moverse hacia la superficie. Tras ese primer movimiento todos los dems son automticos.

Cada movimiento posterior muestra dnde se ha de hacer exactamente el movimiento inmediato, hasta que todo el universo quede creado.

El tercer verso del Gnesis dice: Y dijo Dios: Hgase la luz y la luz se hizo. Tras el movimiento por la superficie slo queda por hacer una cosa y es construir otra esfera. Lo que se obtiene entonces es una vesica piscis o dos esferas interrelacionadas, que es la estructura metafsica que se halla detrs de la luz. Y ese fue el primer da del Gnesis. La unin de las dos esferas es un crculo u valo. Al mover este nuevo crculo y formar otra nueva esfera se obtiene la siguiente figura, que constituye el segundo da del Gnesis. Ahora se empieza a producir un movimiento rotatorio en la superficie de la esfera, que termina completndose a s mismo. Esto es todo automtico.

1er da del Gnesis

2 da del Gnesis

Cuando llegamos al sexto da del Gnesis, tenemos un conjunto armnico de seis crculos que encajan perfectamente. Al sptimo da el espritu descansa porque ahora, tanto el Gnesis como todas las leyes del Universo, estn completas. A medida que la figura contina rotando sobre un vrtice, surgirn del modelo tres objetos tridimensionales.

3er da del Gnesis

4 da del Gnesis

5 da del Gnesis

6 da del Gnesis.

La Geometra Sagrada puede considerarse como el mapa de los movimientos necesarios para hacer surgir el Gran Vaco tridimensional de manera que, en nuestro caso, lo concluyamos sobre el planeta Tierra. La primera figura que surge de este modelo es un receptculo tubular, similar a un fsil de amonite o una espiral comprimida con un aspecto escalonado. Surge de la primera rotacin de los seis primeros das del Gnesis. Se crea esta figura al girar el modelo ( cuando lo hacemos girar, se obtiene un receptculo tubular con un agujero infinitamente pequeo en el centro) Recordemos que se trata de una forma tridimensional y no bidimensional. El receptculo tubular es la forma primigenia del universo. Es nica, en cuanto puede moverse por s misma.

A travs de los tiempos y por todo el planeta, la Geometra Sagrada se ha enseado como el conocimiento de una visin especial sobre el proceso de la Creacin. Al igual que otras enseanzas espirituales, esta informacin se ha mantenido oculta con celo, pasando de maestro a iniciado en ordenes msticas para evitar el mal uso de las potencias que encierran. Parte de estas enseanzas estn ahora surgiendo a la luz como consecuencia de la aceleracin de las comunicaciones globales y son objeto de mltiples especulaciones por parte de un publico deseoso de manejar las poderosas fuerzas de las Energas sutiles .

Todo lo que existe, sin excepcin, est resumido en este mndala. Las proporciones de nuestro cuerpo fsico, la qumica, la fsica, el lenguaje, la msica, los planetas, las estrellas, las galaxias, el ADN, el macrocosmos y el microcosmos. En la antigedad, hace no muchos miles de aos, este smbolo era tan conocido como lo es para nosotros el telfono, pero se ha olvidado. An hoy podemos encontrarlo en muchos lugares alrededor del mundo: Egipto, China, Tbet, India, Europa, Amrica, etc. Su estudio es tan vasto como el Universo mismo y todas sus manifestaciones, pero algo en nuestro interior, sabe reconocer este conocimiento como propio y tan antiguo como la vida misma.

Develando el antiguo secreto de la Flor de la Vida

Debido a nuestra actual manera de percibir la realidad, podemos verlo desde un punto de vista lgico o masculino, o desde un punto de vista intuitivo o femenino, ambas maneras son vlidas, todas las maneras son vlidas. Pero nos vamos acercando a un cambio en nuestra manera de ver el mundo, de echo hace ya un tiempo que lo estamos viviendo, pronto podremos entender la Unidad como nuestra manera natural de Ser sin la polaridad de la dualidad. No ms ni bueno, ni malo, ni alto ni bajo, simplemente Ser. La inteligencia y el Amor irn de la mano, no tienen que pelearse; cuando esto ocurre la humildad da paso a la sabidura corriendo el velo de la ignorancia, que tantos miles de aos nos oscureci. La evolucin del ser humano est escrita en la geometra sakra, solo es cuestin de interpretarla, aunque parezca difcil no lo es, porque est codificada en nuestros genes.

Desde la poca de la Atlntida, hace unos catorce mil aos, el ser humano en su mayora ha cado muy profundamente en el olvido de cosas tan elementales y hermosas como estas, pero ya es tiempo de empezar a recordar.

Develando el Antiguo Smbolo ANTAHKARANA


El Antahkarana es un smbolo antiqusimo de Sanacin y Meditacin que ha sido usado en el Tbet y la China durante miles de aos. Este smbolo tiene un poder energtico muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanacin, concentra y profundiza todas las energas de sanacin aplicadas en su presencia. El Antahkarana es parte de la anatoma espiritual, es la conexin entre el cerebro fsico y el Yo superior, esta conexin es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este smbolo activa esta conexin cada vez que nos hallamos ante su presencia.

En meditacin este poderoso smbolo, crea automticamente lo que los taostas llaman La gran rbita microcsmica, donde las energas fsicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este smbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un crculo lumnico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energa a travs de los chakras. Entre las propiedades de este smbolo, neutraliza la energa negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos smbolos el objeto. El Antahkarana es un smbolo multidimensional. Est constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidimensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.

Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional. Su energa se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vas energticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensin del Yo superior. La meditacin con este smbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energtico. La meditacin tibetana con estos smbolos era realizada en una habitacin iluminada con velas. En el medio haba una vasija de barro en forma de valo simbolizando el huevo csmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma haba un pequeo taburete, sobre el asiento de ste estaba el smbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar.

Haba tambin una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta haban tapices que mostraban smbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del smbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditacin es una meditacin yantrica y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energtico entre la conciencia y las energas trascendentales del smbolo; mientras que el otro smbolo antahkarana en el banquito enfoca las energas generadas haciendo fluir las energas equilibradas por todos los chakras hacia la tierra. Este maravilloso smbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanacin de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benfico.

Breve Historia del El Antahkarana


Este smbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de aos, conocido y usado por Iniciados. Smbolo antiguo para sanacin y meditacin que ha sido utilizado en el Tbet y la China desde hace miles de aos. Pertenece a la Geometra Sakra , sello poderoso que con solo tenerlo cerca crea un efecto positivo en los chakras y el aura. Al ser usado en terapias de sanacin, aumenta y concentra la energa canalizada, adems de acelerar el proceso. Produce automticamente la gran rbita microcsmica, lo que significa que la energa que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando as un flujo continuo de energa en todos los chakras.

El uso de este smbolo se remonta en la historia a una antigua tcnica de meditacin Tibetana. Unos pocos maestros de meditacin lo conocan y lo mantenan en secreto para acelerar su crecimiento

Qu

ES EL GEOCROM?

Es una rama de la Geometra Sakra que permite la fusin de la geometra y del cromatismo, interactuando como una herramienta que facilita el desarrollo personal, psquico y anmico del ser humano, amplificando la conciencia, la evolucin espiritual y la salud fsico-energtica. Es tambin aplicable a nuestro entorno siendo necesaria hoy como una medicina del hogar y del hbitat. Hasta el momento conocido el GeoCrom ha desarrollado siento ocho (108) arquetipos funcionales geomtricos y cromticos distintos. Cada elemento vibratorio hace resonancia con un aspecto holstico de la salud. Su aplicacin se ha realizado a travs de Sellos PsicoRadiales que se comportan como patrones moduladores o reprogramadores de comportamientos psquicos, mentales y fsicos.

Cada arquetipo acta por resonancia mrfica con las pautas armnicas universales y los cdigos ancestrales del supraconsciente humano. Los arquetipos Geocrom activan y amplifican la lucidez, la coherencia, la creatividad, los ciclos vitales, la armona interior y la adaptacin a la vida, facilitando la optimizacin de los recursos internos del ser humano. La GEOCROM permite un diagnstico energtico del ser humano y su medio as como un eficiente mtodo para equilibrar la programacin cromosmica magnetrica, la memoria celular, la inteligencia emocional, los fluidos energticos y las relaciones psicosociales. Ayuda a despertar la capacidad de liberacin de los condicionantes e incidiendo en las pautas de comportamiento adquiridas o impresas en el sistema Rnico.

Develando La Magia de la Esfera


La esfera es la forma ms asombrosa, poderosa y mgica en la Creacin. Para comenzar a comprender y a apreciar los potenciales de la esfera, uno debe ser capaz de ver y comprender los componentes angulares encerrados dentro de la esfera y entender como accesarlos. Hay 5+1 Bloques Sagrados de construccin de la Creacin y una esencia sumamente secreta (o menos comprendida) encerrada dentro de la esfera. La esencia intangible dentro de la esfera, puede verse como la semilla dentro de la semilla y esta yace en el centro de la esfera. Puede ser llamada una esencia intangible porque sta gua o provee esencialmente de una puerta para que todas las figuras geomtricas trasciendan sus formas. Tambin la llamara una esencia intangible porque es de un plano superior y no puede ser limitada.

Esos 5 +1 Bloques de Construccin dentro de la esfera son llamados Slidos Platnicos. Estos son figuras geomtricas conocidas como el tetraedro, la Estrella Tetradrica, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro. La esencia de la semilla dentro de la semilla en el centro de la esfera es llamada la Espiral Aurea Sagrada. Para ver estos elementos dentro de la esfera, necesitaremos de una plantilla para ayudarnos a hacerlos surgir de la esfera. Un arquelogo utiliza una pala, un cepillo y una rejilla para cernir y clasificar artefactos en la tierra. Para nuestros propsitos usaremos una plantilla llamada Grfica Polar como nuestra rejilla para cernir y hacer surgir las geometras (y la espiral) desde la esfera, y una Plantilla Circular Binaria para levantar (una versin) de la fractalidad de la esfera.

Es importante comprender, profunda y claramente, que tan pronto como ustedes llegan an a una sola esfera, han llegado a una puerta multidimensional construida de la fractalidad hologrfica que est implcita en cada esfera. Esta fractalidad hologrfica conecta a toda la vida y las posibilidades entre s. La esfera (as como toda la geometra angular), se crea en el mismo momento en que ustedes tienen la Espiral Aurea. Esto significa que tan pronto como ustedes entran en la experiencia de Amor Incondicional, tienen una interconexin ntima con todas las cosas en la Creacin. Ver cmo las espirales y los Slidos Platnicos estn anidados dentro de la esfera, tambin proporcionar un discernimiento adicional. Este discernimiento abrir una ventana en la naturaleza hologrfica de la esfera y la realidad..

Para observar la fractalidad hologrfica de la esfera y su geometra, se requiere de una herramienta cernedora adicional conocida como la Plantilla Binaria, que revisaremos luego en este capitulo. Regresemos a la Grfica Polar. Implcita en cada esfera, est una Grfica Polar. Comenzaremos construyendo la forma geomtrica ms simple llamada tetraedro. Comienza primero creando un tringulo en la Grfica Polar. Esto puede hacerse conectado las marcas graduales 0-120240 y siguiendo las lneas radiales 0-120-240 hasta el centro mismo de la Grfica Polar y remarcndolas.

Esto delinear un tetraedro

Despus de completar el tetraedro, conecta los puntos graduales 60-180-300 en la misma Grfica Polar que el tetraedro y remarca sus lneas radiales, creando un tetraedro que apunta hacia abajo albergado sobre el tetraedro que apunta hacia arriba. Esto delinear la Estrella Tetradrica

Se Puede continuar este proceso para descubrir los Slidos Platnicos restantes. Una plantilla adicional utilizada para delinear los Slidos Platnicos, es la Plantilla Circular Binaria, que expone una configuracin de ejes X-Y-Z. Uno pude tambin usar la configuracin de ejes X-Y-Z de crculos, para lograr una delineacin de los cinco Slidos Platnicos, as como una Plantilla Fractal Hologrfica. Al observar cmo es creado cada Slido Platnico con los Ejes XY-Z de la Plantilla Circular Binaria, sers capaz de ver que en cuanto tienes aunque sea un Slido Platnico, en realidad tienes los cinco.

De las grficas anteriores podemos ver la naturaleza fractal y hologrfica de la esfera y sus Slidos Platnicos correspondientes. Cuando uno llega aunque sea a una sola esfera, lo que existe fractal y hologrficamente dentro de la esfera, son nidos infinitos de esferas y Slidos Platnicos fractalmente incluidos dentro de sta. Como se estableci antes, en cuanto llegamos a la espiral (o el sentimiento de amor), tiene un mundo infinito de fractales en donde todos los Bloques de Construccin geomtricos de la realidad, existen simultnea y hologrficamente y son distribuidos en una forma ordenada por la Escala Binaria

Mndalas y Geometra Sakra


Mndala es una palabra snscrita que significa circulo mgico, portador de esencia o centro sagrado. Aunque su dibujo sea complejo y a menudo se encuentre contenido en un recinto cuadrado, los mndalas se basan en esa forma elemental de toda creacin, geomtricamente perfecta como es el crculo, arquetipo, que rige el orden interior de la naturaleza misma y est arraigado ancestralmente en el subconsciente colectivo de toda la humanidad. Ms all de su definicin como palabra, el Mndala define un espacio sagrado que desde el punto de vista espiritual es un centro energtico de equilibrio y purificacin que ayuda a transformar el entorno y la mente. Se representan en una serie de formas geomtricas concntricas organizadas en diversos niveles visuales.

En su interior podemos encontrar enmarcadas, lneas geometras como tringulos, cuadrados, rombos, crculos o espirales, pero siempre son figuras simtricas que atraen nuestra mirada hacia su centro y evocan el origen de toda realidad, como la imagen de un cristal de agua. Son imgenes que se relacionan con la geometra, la psicologa y la curacin sagrada, manifestndose a travs del arte, la arquitectura y en la propia naturaleza. Los encontramos por doquier, ya sea mirando el microcosmos, en un simple tomo o en una clula, o contemplando el macrocosmos, entre las estrellas, los planetas y las galaxias, pasando por todas las naturalezas ya sean, vegetales como las flores y los frutos, minerales, en la cristalizacin de sus formas, y animales, as como en objetos ornamentales de uso comn, etc.

De hecho, el mndala, engloba todo lo que conocemos, e incuso, todo aquello que an no hayamos llegado a comprender racionalmente. Estas figuras eran utilizadas en la India desde tiempos remotos y se propagaron en las culturas orientales, en las indgenas de Amrica y en los aborgenes de Australia. Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo, en la India hay un gran nmero de templos realizados en forma de mndalas. Los diseos son muy variados, pero mantienen caractersticas similares: un centro y puntos cardinales contenido en crculos y dispuestos con cierta simetra. Los mndalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente.

Este smbolo sagrado, presente a lo largo de los tiempos, en todas las culturas y tradiciones, representa como decimos, un mundo entero, la divinidad, el ser humano, la vida, la creacin y la eternidad, en definitiva, el Universo mismo. Los antiguos que veneraban a la Gran Diosa, hablaban del universo como de la Gran Esfera y representaban su centro como el Omphalos, o el ombligo del mundo. En las culturas indgenas de Amrica el mndala se encuentra presente entre los Navajos, Incas o Aztecas, como ejemplo tenemos entre otros su calendario o piedra del Sol que es circular; Igualmente concntrica es la construccin megaltica de Stonehenge, plaza sagrada de los druidas clticos, que pertenece al neoltico tardo.

El mndala tradicional hind Se presenta como un cuadrado subdivido en otros ms pequeos, dedicados a las distintas divinidades del panten del hinduismo, determinan a travs de la orientacin concntrica, en relacin con los ciclos solares y lunares, el espacio sagrado central, que es el altar y el templo de Brahma. El Budismo Representa sus mndalas en forma de loto, y sita en su interior al Buda. En ocasiones especiales construyen complicadas figuras con arena fina de colores (Mndalas de arena) y al terminar, los dejan al viento para que los deshaga, o bien los recogen y lanzan sus restos al mar, de acuerdo con su doctrina del Karma Yoga, en la cual lo importante es la accin misma y no el resultado que produce.

En la tradicin tibetana El mndala combina crculos y cuadrados, simbolizando el universo espiritual y material y es el soporte de meditacin, para la interiorizacin espiritual y la reintegracin del yo en el todo y el todo en el yo. El mndala tntrico, basado en un cuadrado con cuatro puertas, guarda crculos y lotos, cargado adems de imgenes y smbolos sagrados, puede dibujarse o pintarse en el suelo, pero esencialmente se interioriza y construye en la caverna del corazn.

Los elementos que integran los mndalas tienen su significado. Crculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo. Corazn: sol. Amor. Felicidad. Alegra. Sentimiento de unin. Cruz: unin del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente. Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio. Estrella: smbolo de lo espiritual. Libertad. Elevacin. Espiral: vitalidad. Energas curativas. Bsqueda constante de la totalidad. Hexgono: unin de los contrarios. Laberinto: implica la bsqueda del propio centro. Mariposa: autorenovacin del alma. Transformacin y muerte. Pentgono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego. Rectngulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal. Tringulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformacin (hacia arriba); agresin hacia uno mismo (hacia el centro)

Blanco: nada, pureza, iluminacin, perfeccin. Negro: muerte, limitacin personal, misterio, renacimiento, ignorancia. Gris: neutralidad, sabidura, renovacin. Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasin. Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfaccin, alegra. Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpata, receptividad. Naranja: energa, dinamismo, ambicin, ternura, valor. Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo. Morado: amor al prjimo, idealismo y sabidura. Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. Violeta: msica, magia, espiritualidad, transformacin, inspiracin. Oro: sabidura, claridad, lucidez, vitalidad. Plata: capacidades extra sensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.

Qu es el Mer-ka-ba?
MER = Luz KA = Espritu BA = Cuerpo o Realidad. MER-KA-BA es el vehculo de luz de nuestro ser. Mer-ka-ba son campos de luz contra-rotatorios, generados por la rotacin de formas geomtricas especficas, que afecta simultneamente a nuestro espritu y a nuestro cuerpo fsico. Es un vehculo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espritu a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. Nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser.

Activar el Merkaba es hacer rotar dos de los tres tetraedros en sentido contrario uno del otro y a una velocidad cercana a la de la luz y se consigue mediante una combinacin de respiraciones, mudras y movimientos oculares. El resultado es como un campo en forma de platillo que es extiende hasta unos alrededor de la cintura del cuerpo humano. La apariencia del Merkaba es como un platillo volador. Visto desde arriba la apariencia es la de una galaxia. En pocas palabras El Merkaba es el Cuerpo-Espritu de campos de luz contrarotatorios, y es el vehculo orgnico natural que transportar al Cuerpo-Espritu de una dimensin a otra. El Mer-Ka-Ba es el vehculo de ascensin controlado por la respiracin prnica del Cuerpo-Espritu

Es un campo de energa que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo fsico, que acta con nuestra energa vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Hoy en da este campo electromagntico que est alrededor nuestro, est inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interaccin con el mundo y las personas. Esta tcnica o ejercicios, que es encontrada en tumbas y monumentos muy antiguos, nos llega en un momento histrico porque nos permite interactuar entre la 3D y 5D dimensin. Vivimos y nos manejamos en un mundo tridimensional pero la Tierra en su proceso de cambio de ciclo (precesin de los equinoccios) est haciendo esta transicin dimensional que, entre otras, produce el debilitamiento del campo magntico terrestre.

Esto produce la sensacin de caminar entre dos mundos. Uno conocido, pero que parece no funcionar ms ya que sus cdigos estn totalmente colapsados y otro mundo nuevo que presentimos est ah, pero que no sabemos como situarnos en l. Interactuamos en dos dimensiones y la nica forma conocida, al menos por ahora, es la de poner en su movimiento de giro este campo electromagntico y restituirle su movimiento real. Con ello nos sintonizamos con el campo electromagntico de la Tierra ya que la Tierra y nosotros, funcionamos en sintona. La falta de esa sintona nos produce todas estas perturbaciones antes mencionadas. Ambos, la Tierra y nosotros, tenemos un campo elctrico (energa vital) y otro magntico. La Tierra reordena por s misma su campo elctrico y magntico; nosotros, en este momento, debemos hacerlo mediante estos ejercicios hasta que se mantenga activo por s mismo en un corto plazo de tiempo.

Las enseanzas de la Merkaba se basan en Geometra Sagrada neutralizando la naturaleza de duda del cerebro izquierdo. La meditacin Merkaba nos ensea tcnicas de respiracin pranica que trae Energa de Fuerza de Vida directamente al cuerpo. La activacin de los campos de Merkaba nos ayudan a un notable cambio de enfoque de la conciencia, ya estar conscientes de otros niveles de realidad. La forma de la mer-ka-ba es una esfera o crculo que se inserta en la base de la columna vertebral y cuyo dimetro es de 18 metros. Aumenta nuestra vibracin energtica de un modo estable y constante. La mer-ka-ba necesita de una red geomtrica de conciencia para pasar al espacio.

La geometra sakra tiene como funcin entender la vida de modo intuitivo, sin pasar por el filtro opaco de la razn. Acelera nuestro conocimiento, al pasar informacin de otras dimensiones. Los crculos de cosecha que aparecen ao tras ao en Gran Bretaa son mensajes tan elevados que necesitan expresarse en un cdigo geomtrico. Las figuras geomtricas ms sagradas son el crculo, el tetraedro, el icosaedro, el cubo, el dodecaedro, el octaedro y la espiral. Cada clula dentro de cada forma de vida, cada tomo comprendido en toda materia, sin importar su escala, existe dentro de la estructura de este campo de energa-informacin. Su naturaleza es lumnica y geomtrica y las relaciones de estos campos entre si proveen orden y armona a la estructura del universo.

Algunas Formas Geomtricas Sakras


Ciertos modelos geomtricos representan los estados de la transformacin en una forma manifiesta. Mediante la geometra sakra se pueden descubrir fases tales como la proporcin, el balance y la armona, factores esenciales que existen en cualquier mbito, en la realidad revelada e incluso en las circunstancias de la vida diaria.

Vamos a revisar algunas de las mas antiguas y sus significados

Flor de la Vida: Es la forma de la proporcin pura. Tiene la aptitud de liberar los recuerdos profundos dentro de nuestro ser. Es el lenguaje primario que se emite en todo lo que nos rodea e incluso en nuestro interior. Es el smbolo geomtrico de poder.

Toro: Es la primera forma que emerge de los esquemas de la gnesis. Influye fundamentalmente en el corazn humano con sus siete msculos que forman un Toro. El toro est en todas las formas de la existencia y en todos los cuerpos celestes.

Aureola: Es la fuente de todas las formas geomtricas y la madre del proceso de creacin. Es la imagen geomtrica del ojo humano, o sea la forma mediante la cual naci la luz.

El rbol de la vida y la semilla de la vida: La semilla de la vida es la figura geomtrica que representa el ciclo del rbol frutal. El rbol de la vida constituye el aprendizaje ms antiguo y profundo sobre las energas vitales del universo. Al interrelacionarse ambas figuras facilitan el desarrollo de la energa.

El Cubo Metatratn: Es uno de los patrones bsicos de la creacin. Esta figura contiene los cinco slidos platnicos que son quienes poseen la fuerza de la creacin y su material de cimentacin. Es uno de los sistemas informticos de mayor relevancia, ya que domina el patrn bsico para todo lo que existe.

Campo Electromagntico del Merkaba Humano: Representada por la estrella tetradrica, es el transporte nter dimensional, utilizado de forma inicial para la encarnacin del alma dentro de la forma del cuerpo del ser. Utiliza la energa del amor como fuerza motora.

Cruz Ansada o Semilla de la Vida: Representa la unidad bsica de la informacin que se necesita para informar toda entidad material. La semilla de la vida est representada en la geometra de la cruz ansada, el antiguo jeroglfico egipcio cuyo significado es vida, salud y felicidad.

La Espiral del justo medio: Smbolo mstico de aquello no develado de la existencia. Debido a sus curvas, la espiral simboliza la feminidad en la naturaleza y revela la armona del sonido y la geometra. Cada vuelta de la espiral descubre un ciclo completo de la evolucin.

La Estrella Icosaedra y Pentagonal: El Pentgono comparte la divina proporcin con el decgono; el segundo surge del primero. Esta proporcin construye el justo medio. En el eje de esta figura aparece la estrella pentagonal que genera un poderoso icono psicolgico que encarna la excelencia, la autoridad y la rectitud.

Sri Yantra: Se considera como uno de los smbolos ms poderosos que se conocen. Al meditar con este smbolo geomtrico se penetra hacia la apertura de todos los secretos del universo. El Sri Yantra posee la habilidad de enfocar, equilibrar y desarrollar al mximo el nivel de la fuerza vital.

El Sagrado Corazn Personifica la fuente de la visin espiritual y es el baluarte del verdadero conocimiento. Su funcin es iluminar, inspirar y guiar al pensamiento. Su control por la mente puede ser complicado.

El Nudo sin fin Simboliza la continuidad de la muerte y el renacimiento hasta llegar a la iluminacin.

La Armona de la Msica y los Trece Chakras: Es una progresin geomtrica, que al igual que la espiral del justo medio, no posee ni comienzo ni final. Las herramientas musicales sirven para la apertura de las chakras. Simboliza de forma artstica la relacin, por lo que es un buen medio para meditar.

Estos son 13 ejemplos bsicos de las mltiples figuras esenciales de la Geometra Sakra

Otros ejemplos interesantes de la Geometra Sakra

STONEHENGE

Stonehenge est conformado por grandes bloques de piedra


distribuidos en dos circunferencias concntricas; la exterior, de treinta metros de dimetro, est formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, tambin de piedra, quedando hoy en da slo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro crculo de bloques ms pequeos de arenisca azulada. ste encierra una estructura con forma de herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca miccea conocida como el Altar. La finalidad que tuvo la construccin de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronmico que serva para predecir estaciones.

En el solsticio de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construccin, demostrando que los constructores tenan conocimientos de astronoma.

Uno de los misterios que alberga este templo es el cmo llegaron a levantarlo, cmo pudieron mover tales bloques de piedra los hombres de la antiguedad. Una de las teoras, la ms aceptada, es la que dice que las piedras eran arrastradas por miles de hombres mediante cuerdas y levantadas con algn sistema de palanca y poleas. Pero existen otras teoras alternativas: una dice que pudieron haberlas erguido con la ayuda de seres extraterrestres y otra que fueron los propios humanos, probablemente descendientes de los Atlantes, que an mantenan el poder de la mente para elevar objetos mediante su propia voluntad Cul era el significado y el propsito de este templo de piedra? en tiempos antiguos los humanos mantenan una conexin especial y espiritual con la madre Tierra y con la naturaleza que era considerada como una divinidad. Este era un lugar sagrado, que deba servir como un puente entre el corazn de la Tierra y el alma humana, un templo dedicado al sol y a la madre Tierra donde se reunan los sabios para meditar y para tomar decisiones importantes.

Los Cropcircles o Agroglifos y la Geometra Sakra

Los Crop Circles, Agro Glifos o crculos de trigo son dibujos geomtricos que aparecen en los campos de cultivo ingleses desde hace muchos aos y ltimamente estn surgiendo por todo el mundo. Debido a la sofisticacin de los dibujos, normalmente suelen ser figuras de geometra sakra, resulta prcticamente imposible pensar que tal obra de arte haya sido realizada por la mano humana. ver tal tamao, complejidad y perfeccin en estos diseos, pensamos que la nica manera de realizarlo adecuadamente sera desde una perspectiva area y que adems se necesitaran varios das para dibujarlo y no que surjan de un da para otro, como aseguran los propietarios de los campos. Adems ellos afirman no haber escuchado ningn tipo de ruido de maquinaria ni ver gente por sus fincas y que es una sorpresa cuando se les aparece uno de estos crculos.

Algunas personas aseguran haber visto bolas de luces sobrevolando los campos y dejando a su paso los crculos. Los Crop Circles son un autntico misterio y cada vez son ms las personas que creen que tales manifestaciones vienen "desde el cielo".

Recapitulando
A finales de los aos 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Crculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrn comn era que las plantas aparecan como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

A comienzos de los 80 estos crculos empezaron a aparecer sobre los frtiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y tambin muy cerca de figuras prehistricas en el paisaje, en donde se observan gigantescos diseos de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ngulo de inclinacin para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Lneas de Nazca. Estos crculos ya eran conocidos en la Edad Media cuando aparecan en pocas de cosecha, y se les llamaba Crculos de las Hadas, por cuanto aparecan inexplicablemente de un momento a otro acompaados de un extrao zumbido en el ambiente. Se adverta a la gente del peligro que supona para alguien adentrarse en esos crculos mgicos, por cuanto podran desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.

El mensaje de los 8 elementos


1.- Las representaciones de los nmeros comprendidos entre 1 y 10, codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda). 2.- La representacin de los nmeros atmicos de los 5 elementos de los que consta la vida orgnica en la Tierra, el Hidrogeno (1), el Carbono (6), el Nitrgeno (7), el Oxigeno (8) y el Fsforo (15) codificados en sistema binario (en la imagen de derecha a izquierda). 3.- La representacin en binario y en grupos de 5, de las formulas qumicas de 12 molculas significantes en la estructura de los nucletidos del ADN humano - Timina, Guanina, Adenina, Citosina, Fosfato y Azcar Desoxiriboso. 4.- La representacin de la estructura qumica del ADN con una doble hlice rodeando el numero de parejas de bases que existen en un cromosoma humano (alrededor de 4 billones)

5.- La doble hlice parte de la cabeza de una figura humana indicando la conexin entre al ADN y la vida inteligente. A la derecha de la figura hay una lnea vertical junto con el numero 14 en binario que indica que el ser humano es de 14 unidades de alto. Con el mensaje, la nica unidad que se incluye es la representada por la propia longitud de onda de la emisin, es decir 12,6 cm. As queda establecida en 176,4 cm la altura media del ser humano. 6.- A la izquierda de la figura esta representada la poblacin humana en el momento en el que se realizo la emisin, alrededor de 4000 millones (esta cifra no es exacta porque el sistema binario no redondea de la misma forma en que el sistema decimal lo hace).

7.- Un grafico sencillo de los nueve planetas del sistema solar junto con la posicin relativa de la tierra (desplazada para indicar cual es nuestro hogar) con respecto a nuestra estrella, el Sol (a la derecha). 8.- Finalmente hay una representacin bsica del radiotelescopio desde el cual se realizo la emisin del mensaje, junto con su foco. Y bajo sta, el numero 2430 en sistema binario indicando el dimetro (2430 x 12,6) del telescopio. El profesor Carl Sagan de la Universidad de Cornell, fue el astrnomo que se encarg de elaborar el mensaje, recurriendo para ello a la ayuda y la asesora de sus colegas y cientficos de otras especialidades afines.

LAS FORMAS MAS DIFCILES DE EXPLICAR Los diseos ms comunes en los cultivos son los diseos ms comunes del plasma vistos en el laboratorio. Es importante recordar que el plasma es invariante con la escala cualquier cosa que ocurra en la escala de los centmetros puede ocurrir en la escala de los kilmetros, etc. As resulta importante resaltar que comnmente el plasma en el laboratorio se organiza segn una espiral - el diseo ms comn encontrado en los Crop Circles aplastados. El siguiente diseo ms comn observado en el plasma es el disco giratorio, rodeado por crculos concntricos (el diseo diana u objetivo), y este es tambin el siguiente diseo ms comn observado en los diseos en los campos. Es ms, en los dos medios los crculos concntricos tienden a girar en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj alternativamente desde el centro hacia afuera (o hacia adentro desde el borde).

Desde sus primeras apariciones se han mostrado con formas perfectas, matemticas y geomtricas de una belleza maravillosa, asociadas en la investigacin que se ha hecho de ellas, a la Geometra Sagrada, a Sistemas Estelares, a los chakras, a smbolos ancestrales como de las culturas de los pueblos originarios de los distintos continentes. A pesar de que para dibujarse aplastan las plantas de trigo o de cualquier otra planta sembrada, esas impresiones no daan para nada a las cosechas : se pueden ver remolinos de espigas aplastadas a unos 90 grados que continan con su proceso de maduracin, como si nada hubiera sucedido. Algunas veces PREDICEN o ANUNCIAN algn hecho astronmico importante por suceder. Muchos investigadores han detectado CAMBIOS EN LOS SITIOS donde aparecen esos agroglifos, a nivel de cambios electromagnticos.

Las figuras se han ido multiplicando no slo por toda Europa sino tambin por Asia y ahora Amrica. Empezaron con tres figuras al mes, y hoy llegan a producirse cientos al mes, y con tamaos que alcanzan hasta los 240 m de dimetro. En algunos casos se ha logrado observar y hasta filmar el momento mismo en que aparecen extraas esferas luminosas o metlicas (caneplas), revoloteando por la zona, y revisando las figuras o formndolas con energa magntica, por cuanto en fracciones de segundo la figura aparece impresa en el paisaje. Todo esto acompaado de un fuerte ruido en el ambiente. Hay muchas interpretaciones para lo que representan los Agro glifos. Muchas son las voces que anuncian que nos estamos acercando a una poca clave de la historia de la Humanidad, y que es lo que estos smbolos nos estn intentado transmitir.

La figura de Winchester El 15 de agosto del 2002, la granja "Vale", una pequea villa situada en la localidad de Sparsholt, en las cercanas de Winchester, Inglaterra, se convirti en el escenario de una de las mas increbles figuras de los crculos de los campos de cultivo. El granjero Mike Burge, dueo de la granja en cuestin, pudo contemplar una impresionante formacin de 110 metros de largo x 76 metros ancho, en la que claramente apareca el busto de un ser aliengena sosteniendo un extrao disco en su mano izquierda, mismo que pareca contener informacin en cdigo presumiblemente binario, pues esta conformado de una lnea no continua en forma de espiral que recorre toda la circunferencia.

Un detalle interesante, son los tres crculos o figuras pequeas que aparecen atrs de este ser; se cree que representan a las estrellas del cinturn de Orin en una alineacin similar a las 3 grandes Pirmides en Egipto. Otro detalle que ha pasado desapercibido para la mayora es que todo el conjunto parece estar representado en una especie de ventana rectangular La figura de Winchester es prcticamente indescifrable desde el suelo. Expertos han asegurado que la clave para descifrar el mensaje del disco es el lenguaje binario, debido a la universalidad de las matemticas. Tambin se pens en que el disco podra tratarse de un Mndala Cymatico, la Cymatica fue introducida en 1800 con el Fsico acstico y msico Ernst Chladni cuando empez a realizar experimentos con arena en platos metlicos y los efectos en esta producidos por el sonido.

Otros investigan los posibles significados del disco pero pensando en una 3 dimensin, es decir, convirtiendo los patrones de rejilla del disco en una esfera, as se introducira el enigma en otro tema interesante: La Entropa de los Agujeros Negros, de acuerdo a la fsica terica, la informacin contenida en un agujero negro puede ser infinita y es as que teorizando sobre la profundidad tridimensional de la figura del disco se podra llegar a una eventual conclusin sobre la informacin contenida en la eventual representacin de un agujero negro, pero es solo una teora. La primera impresin que nos da el disco nos recuerda a los primeros discos metlicos predecesores del fongrafo. Esta tecnologa aun se maneja de una forma electrnica para elaborar los surcos de los discos compactos, es as que hablamos de un lenguaje binario, que es la teora aparentemente mas aceptada por los investigadores.

El cdigo original ASCII comprende 7 bits a la hora de representar 128 caracteres, sin embargo las computadoras de hoy utilizan 8 bits (dgitos binarios) que pueden representar hasta 255 caracteres. En efecto la secuencia del lenguaje binario, permiti obtener todo el supuesto mensaje del disco, el cual dira textualmente Traducido al espaol: Cuidado con los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS VANAS. Mucho DOLOR pero aun hay tiempo (Palabra daada). Hay BONDAD afuera. Nosotros nos OPONEMOS a los ENGAOS. Mensaje CERRADO de campana). Mas tarde se logro determinar que la palabra que apareca daada era Crean. Y los caracteres finales indican un ultimo sonido similar al que se utilizaba en cdigo Morse al final de una transmisin.

Hay MUCHAS TEORAS sobre COMO SE FORMAN. Pero no responden a ninguna explicacin lgica, comn y corriente. Son un fenmeno controversial en nuestro Planeta Tierra y para la ciencia actual. Algunas de estas teoras son: Siempre se producen sobre cruces o puntos de una RED PLANETARIA. Son realizados por VORTICES DE PLASMA Su origen es EXTRATERRESTRE, los realizan seres que estn ms all de nuestra actualidad terrestre. Manifestaciones del ESPRITU DE GAIA Manifestaciones de DEVAS o ELEMENTALES, los famosos gnomos, silfos, elfos, hadas, etc. Creados por seres humanos, grandes artistas de paisajes. En algunos pocos casos. se ha demostrado que estuvieron hechos por seres humanos. pero no se lograron la perfeccin de los otros, que son ms perfectos e innumerables en todo el Planeta.

Influencias telricas
La tierra es un organismo viviente que, como el cuerpo humano, tiene venas. Las venas de la tierra son principalmente fallas geolgicas y corrientes subterrneas de agua, que llevan el magnetismo producido en el centro de la tierra por la friccin entre el ncleo interno y el magma. Se manifiestan como una resonancia que se muestra en la superficie de la tierra y afecta positiva o negativamente a quienes viven sobre ella.

Influencias csmicas:
Se muestran como energas que provienen del cosmos y al descender sobre la Tierra crean diferentes tipos de redes geomagnticas con sus propias resonancias (Peyre, Curry, Hartmann ...) que tambin afectan y dirigen corrientes en la superficie.

Proporciones:
Las proporciones y relaciones de disposicin arquitectnica (paredes, entradas, ventanas...) aspectos funcionales de la casa o del lugar, son la llave para armonizar el flujo de la energa en un emplazamiento. No slo son importantes las relaciones formales entre tamaos, volmenes y dimensiones, sino tambin el vnculo que las relaciona con el lugar geogrfico de su emplazamiento ( longitud y latitud ) y con la manera de quedar reflejado en la naturaleza propia de la estructura misma.

Ondas de forma y frecuencias vibracionales de objetos:


Cada objeto tiene una forma y una frecuencia vibracional, es decir, toda forma transmite cierta cualidad del ser, en relacin con el material, proporciones, orientacin, intencin con que fue creado, etc. ... El resultado es que cada objeto proyecta un caudal de informacin, que se difunde por el espacio con ms o menos intensidad dependiendo no slo del objeto, sino principalmente de la ubicacin del mismo en relacin con las influencias cosmotelricas

Pequeo Glosario
Campo: En Fsica se designa una zona en el espacio donde un cuerpo sufre una fuerza. Se habla de campo magntico, de campo electromagntico o de campo gravitacional. Coherencia: Aptitud de crear interferencias, lo que implica que los fotones forman un campo de ondas electromagnticas en el que las amplitudes de campo ( intensidad ) de diferentes fuentes fotnicas pudiendo ser amplificadas o amortiguadas segn el ambiente Dimer: Elemento cuyas molculas estn constituidas de dos monmeros idnticos. Molcula constituida de dos subunidades similares. Dipole: Pareja de idnticas y opuestas cargas elctricas o polos magnticos separados por una corta distancia.

Electret: Compuesto con capacidad de comportamiento dielctrico segn las condiciones ambientales. Capacidad de cambio de flujo elctrico. Frecuencia: Nmero de repeticiones de un proceso peridico por unidad de tiempo. Ciclos por segundo. En mecnica ondulatoria, se denomina por frecuencia el nmero de oscilaciones o de perodo de oscilaciones por segundo. Una frecuencia es expresada en Hertz (Hz) Se utiliza en mltiplos de esta unidad. 1 kilohertz (k Hz) 1.000 Hz 1 megahertz (M Hz) 1.000.000 Hz 1 gigahertz (G Hz) 1.000.000.000 Hz Interferencia: El proceso en el cual dos o ms vibraciones combinan, para reforzarse o cancelarse una a la otra, la amplitud de la onda resultante, siendo igual a la suma de la amplitud de las ondas mezcladas.

Modulacin: En electrnica es una transformacin de una onda electromagntica. Una onda emitida poseyendo en origen una frecuencia y una amplitud constante es considerada como onda portadora y puede ser modulada provocando una modificacin de la frecuencia o de la amplitud. Monmero:Molcula formada por molculas gigantes ( o macromolculas) Los aminocidos son monmeros de molculas proteicas. Nodo: Un punto, lnea o regin en una onda estacionaria donde hay muy poca o ninguna vibracin. Un punto de quietud en un mar de vibracin. Onda Estacionaria: Un desorden de onda que no es progresivo. Las ondas permanentes resultan de la superposicin de dos vibraciones que viajan en direcciones opuestas, teniendo frecuencias y amplitudes idnticas. La alteracin de la onda es mxima en ciertos puntos, ocurriendo peridicamente, llamados lazos o antinodos y es cero en los puntos que se encuentran entre los llamados nodos. La distancia entre dos nodos es una longitud de onda

Ondas Electro Magnticas: Los campos elctricos o magnticos varan peridicamente en el tiempo. Crean en el espacio circundante una transferencia de energa. En este fenmeno, la energa oscila segn un componente magntico o elctrico. La resultante es un proceso activo de ondas electromagnticas. Piezo-Electricidad: Electricidad producida por presin mecnica sobre determinados cristales en particular cristal de cuarzo, sal de Rochelle. Stress electrosttico que produce un cambio en la dimensin lineal del cristal. Piro-Electricidad: Produccin de una carga elctrica sobre determinados cristales (turmalina) como resultado de un cambio en la temperatura. Plasma: Medio gaseoso fuertemente ionizado que se encuentra generalmente a muy alta temperatura. En efecto, este medio gaseoso est en un estado de equilibrio termodinmico. Es elctricamente neutro aunque conduce la electricidad. Segn las diversas zonas el plasma est conformado de molculas, tomos, radicales libres, iones, electrones libres y fotones

Te advierto, quien quieras que seas, Oh! T que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrs hallarlo fuera. Si t ignoras las excelencias de tu propia casa, cmo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros

El Conocimiento es propiedad de la Humanidad

Maestro Sri Deva Fnix

Por favor Aydanos a conservar el planeta Para tus hijos y las prximas generaciones REFLEXIN... CORRECCIN...

COLABORACIN... LA EXTINCIN ES PARA TODOS


EN LA UNIN EST LA FUERZA

You might also like