You are on page 1of 57

Nombre: Cristian Castillo Merino

Profesor: Feliz Martn Flores Castro.

Curso: Historia, Geografa y Economa. Grado y seccin: 4 B

El presente trabajo esta hecho de forma muy prctica, para comenzar conocer un poco de Las Olimpiadas de Londres 2012, recorriendo las diversas actividades realizadas en los das transcurridos de este Galardn de talento y habilidad. Un pequeo dato antes de comenzar: Los juegos Olmpicos se llamaron as porque se jugaban en en el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de lide.

Una espectacular ceremonia inaugurada por Stephen Hawking, con constantes referencias al progreso cientfico de la humanidad, marc el inicio de los Juegos Paralmpicos de Londres 2012 en un estadio abarrotado por 62.000 espectadores. Durante ms de tres horas, casi dos de ellas dedicadas al desfile de los atletas, alrededor de 4.000 voluntarios, entre los que haba antiguos deportistas paralmpicos, soldados heridos y nios de los diferentes barrios del este de la ciudad, representaron un colorido espectculo lleno de msica, fuego y luces en el estadio de Stratford.

Aunque los atletas fueron el centro de la fiesta, compartieron protagonismo con los logros de cientficos britnicos como Stephen Hawking, aquejado de una esclerosis lateral amiotrfica que lo mantiene paralizado casi totalmente, Isaac Newton y Peter Higgs, autor de la teora del Bosn de Higgs.

Saberes previos: El atletismo, (en griego *athlos], lucha), es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. La disciplina de este deporte es el mismo Atletismo Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
1.500 metros. Femenino 1.500 metros. Masculino 10.000 metros. Femenino 10.000 metros. Masculino 100 metros lisos. Femenino 100 metros lisos. Masculino 100 metros vallas. Femenino 110 metros vallas. Masculino 20 kilmetros marcha. Femenino 20 kilmetros marcha. Masculino 200 metros. Femenino 200 metros. Masculino 3.000 metros obstculos. Femenino 3.000 metros obstculos. Masculino 400 metros lisos. Femenino 400 metros lisos. Masculino 400 metros vallas. Femenino 400 metros vallas. Masculino 5.000 metros. Femenino 5.000 metros. Masculino 50 kilmetros marcha. Masculino 50 km marcha. Femenino 800 metros. Femenino 800 metros. Masculino Decatln Heptatln Lanzamiento de disco. Femenino Lanzamiento de disco. Masculino Lanzamiento de jabalina. Femenino Lanzamiento de jabalina. Masculino Lanzamiento de martillo. Femenino Lanzamiento de martillo. Masculino Lanzamiento de peso. Femenino Lanzamiento de peso. Masculino Maratn femenino Maratn masculino Relevos 4x100. Femenino Relevos 4x100. Masculino Relevos 4x400. Femenino Relevos 4x400. Masculino Salto con prtiga. Femenino Salto con prtiga. Masculino Salto de altura. Femenino Salto de altura. Masculino Salto de longitud. Femenino Salto de longitud. Masculino Triple salto. Femenino Triple salto. Masculino

Este deporte sin duda fue uno de los que ms obtuvo suspicacia, Ya que la mayora de gente quera ver al respetado atleta sin piernas y que corra con piernas ortopdicas, y sin duda alguna esperaban a Usain Bolt batir el rcord, y valla que lo supero; hay gente que an no entiende como este hombre puede correr tan rpido. Dems por la variedad de ramas que tiene, es muy completo.

Saberes previos: El bdminton es un deporte de raqueta en el que dos jugadores se enfrentan (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bdminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante, plumilla o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya ms lentamente. Tal diseo ofrece resistencia aerodinmica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvo en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados. Actuacin en las olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Bdminton. Dobles femeninos Bdminton. Dobles masculinos Bdminton. Dobles mixtos Bdminton. Individual femenino Bdminton. Individual masculino

La disciplina de este deporte es el mismo Bdminton

Este es un deporte algo raro pero muy ameno ya que se parece mucho al tenis pero los implementos son diferentes. Nuestra escuadra peruana no pudo hacernos traer un logro de las Olimpiadas, ya que las autoridades no apoyan, pero no me quiero salir del tema; as que seguir, la verdad cuando escuche el nombre Bdminton me son raro ya que ni siquiera saba que exista este deporte. Lo que me pareci ms curioso fue la forma de la pelota con plumas, es algo rara, tengo curiosidad por practicar este deporte.

Saberes Previos: El baloncesto, basquetbol o bsquetbol (del ingls basketball; de basket, canasta, y ball, pelota), o simplemente bsquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambin llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un baln en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Baloncesto femenino Baloncesto masculino

La disciplina de este deporte es el mismo Baloncesto

Este deporte causa tanto furor como lo hace el ftbol o bueno casi parecido. El imparable Dream Team fue uno de los mximos exponentes de esta actividad, fue el que ms impresiono al pblico. Este deporte que desde luego que ya lo conoca, se algunas de sus reglas y si alguna ves lo he jugado. Pero ver como jugaban las selecciones por la televisin, es tremendo la habilidad que tienen tanto en las piernas como en las manos y el cuerpo por algo le dicen que este deporte es muy completo.

Saberes previos: El balonmano o handball (ambos trminos procedentes del alemn Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compaeros. Se juega en un campo rectangular, con una portera a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a travs del campo valindose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, accin que se denomina gol. El equipo que marque ms goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse tambin el empate.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Balonmano femenino Balonmano masculino

La disciplina de este deporte es el mismo Balonmano

Este deporte es una combinacin entre bsquet y ftbol, ya que se utiliza un arco y el bsquet por que se juega con las manos. Adems tienen un portero como el ftbol pero el balonmano solo tiene 7 jugadores. Es bastante divertido, ya que es un poco ms rpido y mucha emocin para ambos equipos. En la televisin a veces cortaban ese para cambiar a otro deporte pero es bastante divertido.

Saberes previos: El boxeo (del ingls boxing), tambin llamado a veces boxeo ingls o boxeo irlands, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando nicamente sus puos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadriltero especialmente diseado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categoras de pesos y duracin del encuentro, entre otros aspectos.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Boxeo femenino. Peso ligero (60 kilos) Boxeo femenino. Peso medio (75 kilos) Boxeo femenino. Peso mosca (51 kilos) Boxeo masculino. Peso gallo (56 kilos) Boxeo masculino. Peso ligero (60 kilos) Boxeo masculino. Peso medio (75 kilos) Boxeo masculino. Peso mediopesado (81 kilos) Boxeo masculino. Peso minimosca (49 kilos) Boxeo masculino. Peso mosca (52 kilos) Boxeo masculino. Peso pesado (91 kilos) Boxeo masculino. Peso superligero (64 kilos) Boxeo masculino. Peso superpesado (+91 kilos) Boxeo masculino. Peso welter (69 kilos)

Este deporte es uno de los que trae ms dinero por el costo de sus entradas, pero como estamos en las olimpiadas, los boxeadores vienen a defender a su pas. Este deporte es uno de los que ms entusiasma a la gente ya que es box y los golpes siempre al ser humano le llamara la atencin. A mi parecer es uno de los mejores deportes aunque causan lesiones a la larga los boxeadores son unos profesionales de primera.

La disciplina de este deporte es el mismo Boxeo

Saberes previos: El ciclismo es una actividad fsica en que se usa una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades como las que se menciona abajo. La disciplina de este deporte son ciclismo en pista, ciclismo en ruta y ciclismo de montaa

Actuacin en olimpiadas: Se dividen en disciplinas: Ciclismo en pista:


Ciclismo en pista. Keirin. Femenino Ciclismo en pista. Keirin. Masculino Ciclismo en pista. Omnium femenino Ciclismo en pista. Omnium masculino Ciclismo en pista. Persecucin por equipos. Femenino Ciclismo en pista. Persecucin por equipos. Masculino Ciclismo en pista. Sprint masculino Ciclismo en pista. Sprint por equipos. Femenino Ciclismo en pista. Sprint por equipos. Masculino Este deporte es muy extensivo Ciclismo en pista. Sprint. Femenino

Ciclismo en ruta:

Ciclismo en ruta. Femenino Ciclismo en ruta. Masculino Ciclismo. Contrarreloj femenina Ciclismo. Contrarreloj masculina

como hemos podido ver es bastante o demasiado extensivo por las diferentes ramas que tiene. Es algo aburrido la de pista, las de montaa que es algo ms extrema, suelen ser ms entretenidas. Igual es muy buen deporte.

Ciclismo en montaa:
Mountain bike. Femenino Mountain bike. Masculino

Saberes previos: La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en funcin de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y ste a su vez del verbo germnico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, ste recibe un punto.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Esgrima. Espada individual. Femenino Esgrima. Espada individual. Masculino Esgrima. Espada por equipos. Femenino Esgrima. Florete individual. Femenino Esgrima. Florete individual. Masculino Esgrima. Florete por equipos. Femenino Esgrima. Florete por equipos. Masculino Esgrima. Sable individual. Femenino Esgrima. Sable individual. Masculino Esgrima. Sable por equipos. Masculino

La disciplina de este deporte es la misma esgrima.

La esgrima es como un combate de samuris, o bueno as lo veo yo, ese deporte si es bastante emocionante, es como si estuvieran peleando dos grandes guerreros de la edad media o algo as, pero si es increble. Fue increble ver la esgrima por la televisin, Canal Amrica. Hubieron algunos deportistas que no lograron su cometido ya sea por el nerviosismo o la competencia y les doli mucho.

Saberes previos: El ftbol (del ingls britnico football), tambin llamado futbol, balompi o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro rbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte ms popular del mundo, pues participan en l unos 270 millones de personas.1 Se juega en un campo rectangular de csped, con una meta o portera a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a travs del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, accin que se denomina gol. El equipo que marque ms goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Ftbol femenino Ftbol masculino

La disciplina de este deporte es el mismo ftbol.

Ftbol, sin duda el deporte rey, encabeza los deportes; ya que es el que tiene ms alcance al pblico. Para mi me causa mucha atraccin este deporte, y ms cuando s que son dos equipos competentes y pueden dar mucho. Yo si he jugado ftbol claro que no doy la gran cosa pero si algo juego, con las olimpiadas el juego de los pases fue increble dando lo mejor, como si fuera un mundial.

Saberes previos: La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios fsicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en: Gimnasia artstica:


Gimnasia artstica femenina por equipos Gimnasia artstica femenina. Asimtricas Gimnasia artstica femenina. Barra de equilibrios Gimnasia artstica femenina. Clasificacin Gimnasia artstica femenina. Ronda individual Gimnasia artstica femenina. Salto de potro Gimnasia artstica femenina. Suelo Gimnasia artstica masculina por equipos Gimnasia artstica masculina. Anillas Gimnasia artstica masculina. Barra fija Gimnasia artstica masculina. Barras paralelas Gimnasia artstica masculina. Caballo con arcos Gimnasia artstica masculina. Clasificacin Gimnasia artstica masculina. Ronda individual Gimnasia artstica masculina. Salto de potro Gimnasia artstica masculina. Suelo

Las disciplinas de este deporte son la gimnasia artstica; gimnasia trampoln y gimnasia rtmica.

Yo pienso que la Gimnasia es un deporte que requiere disciplina ya que los movimientos son muy firmes. Es un deporte muy difcil ya que los movimientos son algo complicados, sinceramente me dara miedo hacer todo lo que hacen, corres cualquier peligro por eso hay que ser disciplinados.

Gimnasia trampoln:
Gimnasia trampoln femenina Gimnasia trampoln masculina

Gimnasia rtmica:
Gimnasia rtmica individual Gimnasia rtmica por equipos

Saberes previos: Halterofilia o levantamiento olmpico de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera. Existen dos modalidades de competicin: arrancada y dos tiempos o envin. En la primera, se debe elevar, sin interrupcin, la barra desde el suelo hasta la total extensin de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupcin del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Halterofilia femenina. +75 kilos Halterofilia femenina. 48 kilos Halterofilia femenina. 53 kilos Halterofilia femenina. 58 kilos Halterofilia femenina. 63 kilos Halterofilia femenina. 69 kilos Halterofilia femenina. 75 kilos Halterofilia masculina. +105 kilos Halterofilia masculina. 105 kilos Halterofilia masculina. 56 kilos Halterofilia masculina. 62 kilos Halterofilia masculina. 69 kilos Halterofilia masculina. 77 kilos Halterofilia masculina. 85 kilos Halterofilia masculina. 94 kilos

La disciplina de este deporte es la misma halterofilia.

La halterofilia, se denota que es un deporte donde se utiliza la fuerza al cien por ciento. Es un deporte de habilidad y psicolgico tambin porque se tiene que convencer que no pesa nada para poder cargar tremendo peso. Es bastante peligroso y no me gustara practicarlo pero es bueno.

Saberes previos: La Hpica o Sociedad Hpica es el local donde se pratica el hipismo. El hipismo son todos los deportes ecuestres involucrados en la arte de cabalgar. Estos deporte ecuestre se han practicado durante toda la historia, las cuadrigas en la poca romana fueron un claro ejemplo, as como las carreras en honor al dios Odn y al gigante Hrungnir en la mitologa nrdica. La cra, doma y carreras de caballos es una gran actividad econmica en diversos pases. Caballos de pureza excepcional pueden costar millones y generarlos con facilidad como sementales.1 Aunque en unos pases de lengua espaola hpica pueda estar a referirse tan solamente a carreras de caballos, en la gran parte de estos pases, esto debe referirse a otros deportes ecuestres, incluso hpica olmpica. La disciplina de este deporte es la misma hpica. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Hpica. Concurso completo individual Hpica. Concurso completo por equipos Hpica. Concurso de saltos individual Hpica. Concurso de saltos por equipos Hpica. Doma individual Hpica. Doma por equipos

La hpica, en este deportes necesario tener el espritu de liderazgo para poder domar al caballo y as hacer una buena carrera. Sin duda en este deporte tambin cae mucho dinero por las famosas apuestas para ver que jinete o caballo gana. Me gusta incursionar en este deporte.

Saberes previos: El hockey o jquey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de caucho a la portera contraria para anotar un tanto con la ayuda de un bastn largo llamado por los argentinos "palo de hockey, o jquey" (stick en ingls, bton en francs).

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Hockey femenino Hockey masculino

La disciplina de este deporte es el mismo hockey.

El hockey, en este deporte se necesita tener los sentidos al mximo, ya que si eres el arquero, y con todo lo que tienes encima tienes que ver bien donde caer el objeto lanzante.

Es muy divertido algo agresivo pero si es bastante agradable yo quisiera probar.


Adems, el hockey es muy til en el ejercicio.

Saberes previos: El judo o yudo (del japons , , jd, pronunciado en espaol 'u.o]) es un deporte olmpico de origen japons. El trmino japons puede traducirse como el camino de la suavidad. Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kan en 1882. El maestro Kano recopil la esencia tcnica y tctica de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'y-ry, y la Kit-ry, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samuri en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japn. Logrando reunirlas en una sola; el judo; dentro de su escuela, el Kodokan. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Judo femenino. +78 kilos Judo femenino. -48 kilos Judo femenino. -52 kilos Judo femenino. -57 kilos Judo femenino. -63 kilos Judo femenino. -70 kilos Judo femenino. -78 kilos Judo masculino. +100 kilos Judo masculino. -100 kilos Judo masculino. -60 kilos Judo masculino. -66 kilos Judo masculino. -73 kilos Judo masculino. -81 kilos Judo masculino. -90 kilos

La disciplina de este deporte es el mismo judo.

El Judo, es un deporte demasiado disciplinario, en este deporte se requiere fuerza de pies para aguantar y no te hagan caer, y fuerza de brazos, para hacer caer al otro. Este deporte no me gusta, no se no le encuentro sentido alguno a este deporte.

Saberes previos: Lucha es una disciplina deportiva y un deporte de combate existente desde milenios. Existe un enorme nmero de variedades pero se pueden distinguir tres principales: la Lucha libre o Lucha Libre Olmpica (LL), la Lucha grecorromana (GR) y la Lucha Femenina. Las tres se engloban dentro del trmino Lucha Olmpica o Luchas Olmpicas. La lucha es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos. Existe sin embargo reglas particulares segn los distintos estilos. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Lucha grecorromana Lucha grecorromana. 120 kilos Lucha grecorromana. 55 kilos Lucha grecorromana. 60 kilos Lucha grecorromana. 66 kilos Lucha grecorromana. 74 kilos Lucha grecorromana. 84 kilos Lucha grecorromana. 96 kilos Lucha libre femenina Lucha libre femenina. 48 kilos Lucha libre femenina. 55 kilos Lucha libre femenina. 63 kilos Lucha libre femenina. 72 kilos Lucha libre masculina Lucha libre masculina. 120 kilos Lucha libre masculina. 55 kilos Lucha libre masculina. 60 kilos Lucha libre masculina. 66 kilos Lucha libre masculina. 74 kilos Lucha libre masculina. 84 kilos Lucha libre masculina. 96 kilos

La disciplina de este deporte es la misma lucha.

La lucha es un deporte que requiere de firmeza y fuerza y a la vez habilidad por que fuerza sin cerebro no es nada. No me gusta practicar este deporte ya que es demasiado bruto y la larga deja secuelas y causa enfermedades. Para los espectadores es un gran espectculo de dominio y fuerza.

Saberes previos: La natacin es el movimiento a travs del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningn instrumento artificial. La natacin es una actividad que puede ser til y recreativa. Sus usos principales son el bao, refrescarse para combatir el calor, pesca submarina, salvamento acutico, actividad ldica, ejercicio y deporte. Las disciplinas de este deporte son natacin, nado sincronizado, saltos y waterpolo.
Natacin femenina. Maratn 10 km Natacin femenina. Relevos 4x100 estilos Natacin femenina. Relevos 4x100 libres Natacin femenina. Relevos 4x200 libres Natacin masculina. 1.500 metros libres Natacin masculina. 100 metros braza Natacin masculina. 100 metros espalda Natacin masculina. 100 metros libres Natacin masculina. 100 metros mariposa Natacin masculina. 200 metros braza Natacin masculina. 200 metros espalda Natacin masculina. 200 metros estilos Natacin masculina. 200 metros libres Natacin masculina. 200 metros mariposa Natacin masculina. 400 metros estilos Natacin masculina. 400 metros libres Natacin masculina. 50 metros libres Natacin masculina. Maratn 10 km Natacin masculina. Relevos 4x100 estilos Natacin masculina. Relevos 4x100 libres Natacin masculina. Relevos 4x200 libres

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Natacin femenina. 100 metros braza Natacin femenina. 100 metros espalda Natacin femenina. 100 metros libres Natacin femenina. 100 metros mariposa Natacin femenina. 200 metros braza Natacin femenina. 200 metros espalda Natacin femenina. 200 metros estilos Natacin femenina. 200 metros libres Natacin femenina. 200 metros mariposa Natacin femenina. 400 metros estilos Natacin femenina. 400 metros libres Natacin femenina. 50 metros libres Natacin femenina. 800 metros libres

La natacin, sin duda es el deporte ms completo que hay ya que mueves todo, cosa que te ejercita todo el cuerpo y tambin dice que cura el asma. Yo no s, pero lo que si s que es relajante y divertido me encantara ser nadador. Deporte recomendable.

Saberes previos: El Pentatln moderno (pentatln, del griego (penta) 'cinco' + (athlos) 'competicin'; y moderno, para distinguirlo del pentatln grecorromano de la antigedad) es un deporte olmpico que consta de cinco pruebas: tiro deportivo (pistola), esgrima, natacin, salto ecuestre y carrera a pie campo a travs.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Pentatln moderno. Femenino Pentatln moderno. Masculino

La disciplina de este deporte es el mismo pentatln moderno.

El pentatln moderno es una prueba de capacidad fsica entera, casi sobrenatural pero no inalcanzable. Es demasiado cansado y pone a prueba la resistencia de su cuerpo. No me gustara este deporte .

Saberes previos: El piragismo, canotaje o canoa kayak es un deporte acutico que se practica sobre una embarcacinligera, normalmente de fibra de vidrio o plstico (en embarcaciones de recreo), y fibras de kevlar o carbono (en embarcaciones de competicin). La embarcacin es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Piragismo. C1 1.000 metros. Masculino Piragismo. C1 200 metros. Masculino Piragismo. C2 1.000 metros. Masculino Piragismo. K1 1.000 metros. Masculino Piragismo. K1 200 metros. Femenino Piragismo. K1 200 metros. Masculino Piragismo. K1 500 metros. Femenino Piragismo. K2 1.000 metros. Masculino Piragismo. K2 200 metros. Masculino Piragismo. K2 500 metros. Femenino Piragismo. K4 1.000 metros. Masculino Piragismo. K4 500 metros. Femenino

Las disciplinas de este deporte son aguas tranquilas y aguas bravas.

Es un deporte extremo bueno se podra decir, es aventura y me encanta la aventura y las adversidades estn hechas para superarse. Es un deporte muy divertido y muy extremo.

Saberes previos: Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsin de una embarcacin en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la direccin del movimiento. En una embarcacin de remo todos los elementos portantes (donde se hacen los apoyos para realizar la fuerza) deben estar fijos al cuerpo de la embarcacin, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Esto da lugar a una clasificacin segn si el carro es mvil o no. Tenemos entonces el remo de banco mvil y el de banco fijo. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Remo femenino. Cudruple scull Remo femenino. Doble scull Remo femenino. Doble scull ligero Remo femenino. Dos sin timonel Remo femenino. Ocho sin timonel Remo femenino. Scull individual Remo masculino. Cuatro sin timonel Remo masculino. Cuatro sin timonel ligero Remo masculino. Cudruple scull Remo masculino. Doble scull Remo masculino. Doble scull ligero Remo masculino. Dos sin timonel Remo masculino. Ocho con timonel Remo masculino. Scull individual

La disciplina de este deporte es el mismo remo.

El remo pone a prueba la rapidez y la capacidad que se tiene para mover rpido y con tcnica el bote en la tcnica est la clave por eso tienen que practicar bien. No me gustara este deporte no lo se ni idea.

Saberes previos: El Taekwondo1 (hangul: , hanja: , romanizacin revisada: Taekwondo, McCune-Reischauer: T'aekwndo, pronunciacin: t.kwn.do)?. Es una arte marcial y un deporte olmpico de combate desde el ao 1988, cuando fue introducido como deporte de demostracin en los juegos olmpicos realizados en la ciudad de Sel en Corea del Sur. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus tcnicas de patada y, actualmente, es una de los sistemas ms conocidos. Aunque fue unificado en los aos 70s por el kukkiwon; el Taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho ms antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus tcnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realizacin de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japons. De donde obtiene la mayora de los golpes con el puo, la planimetra (o divisin por zonas del cuerpo humano: zona alta- media- baja), los bloqueos, el sistema de grados, su primer uniforme, y sus primeras formas o pumse, como los Kibon y las formas Palgwe, que fueron modificadas posteriormente, por las formas Taeguk (Taekwondo WTF), o las formas Tul (Taekwondo ITF). La disciplina de este deporte es el mismo taekwondo.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Taekwondo femenino. +67 kilos Taekwondo femenino. -49 kilos Taekwondo femenino. -57 kilos Taekwondo femenino. -67 kilos Taekwondo masculino. +80 kilos Taekwondo masculino. -58 kilos Taekwondo masculino. -68 kilos Taekwondo masculino. -80 kilos

Es un deporte que est metido dentro del grupo de las artes marciales, y est muy buen dicho. Este deporte necesita mucha disciplina y energa, el famoso Taekwondo. Un poco de Taekwondo en mi vida no estra nada mal.

Saberes previos: El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama pista. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red. La palabra tenis proviene del ingls, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francs, expresin que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ah va!, que en francs es tenez. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Tenis. Dobles femeninos Tenis. Dobles masculinos Tenis. Dobles mixtos Tenis. Individual femenino Tenis. Individual masculino

La disciplina de este deporte es el mismo tenis.

Saberes previos: El tenis de mesa, ping-pong o pimpn, es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Bola de ping-pong (chino: , pinyin: pngpng qi) es el nombre oficial del deporte en China.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Table Tennis Singles Table Tennis Team Tenis de mesa. Dobles femeninos Tenis de mesa. Dobles masculinos Tenis de mesa. Individual femenino Tenis de mesa. Individual masculino

La disciplina de este deporte es el mismo tenis de mesa.

El tenis de mesa es un deporte de pensamiento rpido y muy eficaz eso demuestra el grado de inteligencia que tengas por medio de juegos y cosas por el estilo las vas descubriendo. A mi manera a mi me encanta el tenis de mesa, ya que no es gran cosa pero divertido.

Saberes previos: El Tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisin y concentracin en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La prctica de este deporte requiere formacin y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de proteccin personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo. Todas las normas se rigen segn la Federacin Internacional de Tiro Deportivo (en ingls, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organizacin que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar peridicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Tiro olmpico femenino. Foso Tiro olmpico femenino. Pistola a 25 metros Tiro olmpico femenino. Pistola de aire a 10 metros Tiro olmpico femenino. Rifle a 50 metros en tres posiciones Tiro olmpico femenino. Rifle de aire a 10 metros Tiro olmpico femenino. Skeet Tiro olmpico masculino. Doble foso Tiro olmpico masculino. Foso Tiro olmpico masculino. Pistola a 50 metros Tiro olmpico masculino. Pistola de aire a 10 metros Tiro olmpico masculino. Pistola rpida de fuego a 25 metros Tiro olmpico masculino. Rifle a 50 metros en tres posiciones Tiro olmpico masculino. Rifle de aire a 10 metros Esta es una prueba de precisin, Tiro olmpico masculino. Rifle tendido a 50 metros Tiro olmpico masculino. Skeet sino le atinas te descalifican, por

La disciplina de este deporte es el mismo tiro.

lo tanto tiene que tener buen ojo y buena mano sea algunos de los sentidos. Me gustara practicar esto.

Saberes previos: El tiro con arco es actualmente una prctica deportiva en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento blico. Con la aparicin de las armas de fuego qued obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilizacin qued relegada a un uso deportivo y de ocio. El trmino para este deporte en pases latinoamericanos puede ser el de arquera, que es fcilmente confundido con el concepto arquitectnico de arquera, incluso con la fabricacin de los propios arcos. La persona que practica la arquera se denomina arquero, expresin que tambin puede referirse al guardameta de un equipo de ftbol. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Tiro con arco femenino por equipos Tiro con arco individual femenino Tiro con arco individual masculino Tiro con arco masculino por equipos

La disciplina de este deporte es el mismo tiro con arco.

Es una prueba derivada con el tiro, las dos son pruebas de precisin muy complejas donde se utilizan los sentidos. Es mucha importante tener buen ojo y bastante suerte.

Saberes previos: El triatln es un deporte individual y de resistencia, que rene tres disciplinas deportivas: natacin, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes ms duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto fsicas como psicolgicas. Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatln, pero que toman de ste su esencia de combinacin de distintos deportes. Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:
Triatln femenino Triatln masculino

La disciplina de este deporte es el mismo triatln.

El triatln es otra gran prueba que pone a prueba el fsico y la resistencia del fsico al hacer diferentes pruebas en poco tiempo y sin descansar debe ser muy cansada y agotadora. Ala gente le entusiasma mucho este tipo de deportes.

Saberes previos: La vela es un deporte nutico que consiste en controlar la dinmica de un barco propulsado por simple accin del viento sobre sus velas. La navegacin a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competicin. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilizacin de una terminologa muy especfica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Vela. 470 femenino Vela. 470 masculino Vela. 49er masculino Vela. Elliot 6m femenino Vela. Finn masculino Vela. Laser masculino Vela. Laser radial femenino Vela. RS:X femenino Vela. RS:X masculino Vela. Star masculino

La disciplina de este deporte es la misma vela.

Vela, gran deporte acutico, que debes tener control sobre ti y mucho equilibrio porque en eso consiste la vela olmpica. Este deporte es muy recreativo y me gustara practicarlo.

Saberes previos: El voleibol, vleibol, vlibol, balonvolea o simplemente vley (del ingls: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el baln por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El baln puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompaado. Cada equipo dispone de un nmero limitado de toques para devolver el baln hacia el campo contrario. Habitualmente el baln se golpea con manos y brazos, pero tambin con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las caractersticas ms peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Actuacin en olimpiadas: Estuvo agrupado en:


Voleibol femenino Voleibol masculino

La disciplina de este deporte es el mismo voleibol.

El voleibol es un deporte que recientemente esta siendo apoyado en el Per. Se juega con sets y son muy intensos. Es bastante ameno.

La ceremonia de clausura, que ser desarrollada por Kim Gavin y su equipo, se llevar a cabo el 12 de agosto de 2012, y marca el final de los Juegos Olmpicos. Al igual que con la ceremonia de apertura, la Carta Olmpica determina la inclusin de varias tradiciones en el programa de la ceremonia: La marcha de los atletas Los abanderados de las delegaciones participantes entran en el estadio en un solo grupo, seguido de cerca por los atletas. La mezcla de todos los atletas es una tradicin que comenz en los Juegos Olmpicos de Melbourne 1956, como una forma de acercar a los atletas del mundo juntos como "una nacin". Las banderas y los discursos Despus de que los atletas entran en el estadio, tres banderas nacionales se alzan en astas de una en una, mientras que los himnos nacionales correspondientes se juegan: la bandera de Grecia en honor a la cuna de los Juegos Olmpicos, la bandera de la nacin anfitriona (Reino Unido), y la bandera del pas anfitrin de la prxima Juegos Olmpicos de Verano (Brasil). El alcalde de la ciudad sede se une a la Presidente de la COI en la tribuna y le da vuelta la bandera olmpica. El presidente del COI luego simblicamente presenta esta al alcalde de la prxima ciudad anfitriona de los Juegos Olmpicos. El presidente del COI a continuacin, dar un discurso de clausura de los Juegos Olmpicos declarandolos clausurados. Llama Olmpica La llama olmpica, que se ha mantenido encendida en el pebetero desde la apertura de los Juegos, entonces se extingue en un momento conmovedor y emocionante para todos los participantes en los Juegos Olmpicos y el pblico en general.

You might also like