You are on page 1of 1

Analoga, del griego (ana -reiteracin o comparacin- y logos, razn), significa comparacin o relacin entre varias razones o conceptos;

; comparar o relacionar dos o ms seres u objetos, a travs de la razn, sealando caractersticas generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre stos, aplicando a uno de ellos una relacin o una propiedad que est claramente establecida en el otro. En el aspecto lgico apunta a la representacin que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representacin, como objeto lgico del pensamiento, recibe de ste ciertas propiedades como la abstraccin, la universalidad, etc., que permite comparar un objeto 1 con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias. La analoga permite una forma inductiva de argumentar que asevera que si dos o ms entidades son semejantes en uno o ms aspectos, entonces lo ms probable es que tambin existan entre ellos ms semejanzas en otros. Una analoga permite la deduccin de un trmino desconocido a partir de anlisis de la relacin que se establece entre dos trminos conocidos. El Locus de Control (LC) es la emocin de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a l. Locus tiene su raz en el latn que significa: lugar, por lo tanto el locus de control, significa que el lugar de control se encuentra ya sea externo o interno.

Tipos
Los dos extremos de locus de control son interno y externo, segn las siguientes definiciones: Locus de control interno: percepcin del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepcin que l mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

Locus de control externo: percepcin del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el podery decisiones de otros. As, el LC externo es la percepcin de que los eventos no tienen relacin con el propio desempeo, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicacin propios. Tal persona se caracteriza por atribuir mritos y responsabilidades principalmente a otras personas. La cognicin social es el estudio de la manera en que la gente procesa la informacin social, en particular su codificacin, almacenamiento, recuperacin y aplicacin en situaciones sociales. El enfoque de la cognicin social en el procesamiento de la informacin tiene muchas afinidades con su disciplina hermana, la psicologa cognitiva. La neurociencia cognitiva social es la investigacin del origen biolgico de la cognicin social, es decir, los procesos que suponen la interaccin con 1 2 3 miembros de la misma especie.

You might also like