You are on page 1of 4

Actividad Unidad 1- Semana 1.

Despus de haber estudiado el material de la semana 1, es momento de realizar la actividad correspondiente a la unidad de estudio: Contextualizacin y Conceptualizacin de Lgica Cableada; no sin antes mencionar que cada una de las actividades que se desarrollen a lo largo del curso, brindarn elementos para solucionar el siguiente problema:

La situacin a describir tiene lugar en una fbrica de envo de mercancas. Ellos manejan en sus empaques 2 tamaos de cajas, que denominan grandes y pequeas. Todo el proceso se basa en el desempeo y control de una banda transportadora que se encarga de la clasificacin de las cajas.

Sin embargo, la tecnologa avanza y el recin implementado Tratado de Libre Comercio insta a que la compaa automatice sus procesos, y de tal modo optimizar tiempo y evitar errores en la seleccin.

A usted le es encomendado disear dicho proceso. Qu y cmo lo hara?

Tenga en cuenta que la implementacin que da respuesta a la situacin planteada se llevar a cabo en la Actividad 4.

Actividad 1

En la actividad que deber desarrollar en la semana 1: Contextualizacin y conceptualizacin de lgica cableada, usted deber dar solucin, mediante la observacin, la reflexin, la comprobacin y el anlisis a un problema planteado en el rea de automatizacin. El mismo le permitir consolidar y aplicar su conocimiento acerca de compuertas lgicas. VALOR: 100PUNTOS

Copyright SENA , 2012

Actividad Unidad 1- Semana 1.

De solucin al problema, escrbala software propuesto.

en un documento de texto e implemntela en el

Enve el documento y el archivo fuente por medio del link apropiado:

Recuerde que puede utilizar la simulacin que se encuentra en el interactivo de la actividad para ilustrar el proceso. NOTA: El archivo fuente es el proyecto que usted guard al ejecutar la simulacin.

Los criterios que se tendrn en cuenta para evaluarle sern: Valoracin muy baja Seguimiento No sigue las de instrucciones instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Manejo de contenido y claridad de conceptos. No es claro en los conceptos y no demuestra asimilacin del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Valoracin baja Sigue pocas de las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Es poco claro en los conceptos y demuestra poco manejo del contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. Valoracin media Sigue la mayor parte de las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Aunque es lo suficientemente claro en los conceptos y el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad, an presenta ciertas ambigedades. Valoracin alta Sigue todas las instrucciones dadas para la realizacin del trabajo. Demuestra amplitud y profundidad en los conocimientos y en el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad.

Copyright SENA , 2012

Actividad Unidad 1- Semana 1. Presentacin y organizacin No cumple con las normas de presentacin, organizacin y citacin. Presenta informacin desordenada. No utiliza normas de presentacin APA para referencias y citacin. La tipografa no es adecuada. Uso de No utiliza material recursos extra para adicionales enriquecer la actividad. Cumple en baja medida con las normas de presentacin, organizacin y citacin. Cumple con la mayora de las normas de presentacin, organizacin y citacin. Cumple adecuadamente con las normas de presentacin, organizacin y citacin.

Originalidad y creatividad

No aade ejemplos propios. No propone, ni desarrolla nuevos elementos que enriquezcan y diferencien la actividad.

Aunque utiliza material extra para enriquecer la actividad, ste no es pertinente a la actividad solicitada. Aade pocos ejemplos propios. Propone pocos elementos que enriquecen y diferencian la actividad.

Utiliza material extra pertinente a la actividad solicitada, pero el mismo no enriquece ampliamente la actividad.

Utiliza excelente material extra que enriquece la actividad solicitada ampliamente.

Aade los Aade suficientes excelentes ejemplos ejemplos propios. propios. Propone los Propone gran suficientes cantidad de elementos que elementos que enriquecen y enriquecen y diferencian la diferencian la actividad. actividad.

PROBLEMA: Automatizacin de Luces

En el grfico se muestran dos interruptores que se encuentran en una escalera. Un interruptor se encuentra en la parte inferior de la escalera y el otro en la parte superior dela misma. El funcionamiento es el siguiente: Cuando una persona quiere subir oprime un interruptor para activar una bombilla y cuando se va la apaga con el otro interruptor, en el caso de que quiera bajar pasa exactamente el mismo fenmeno.

Copyright SENA , 2012

Actividad Unidad 1- Semana 1.

Entonces, compruebe y justifique que la solucin de automatizacin se puede realizar mediante la funcin lgica XOR y realice el diagrama pertinente en lenguaje de contactos.

(Vea la situacin simulada en el interactivo)

Copyright SENA , 2012

You might also like