You are on page 1of 10

ndex

Objetivo General
Automatizar el sistema de solicitudes a las distintas areas de apoyo de diagnostica (exmenes, muestras y otros).

Objetivos Especficos
Digitalizar formularios para las solicitudes y otros procesos del sistema. Solicitar los exmenes a travs de la intranet. Ingresar los resultados al historial clnico de paciente directamente sin que sea necesario ingresarlos de forma manual. Ser capaz de solicitar los exmenes de cualquier dispositivo electrnico que tenga acceso a la intranet.

Conclusiones: El sistema necesita automatizarse para mejorar la gestin de las solicitudes para ahorrar tiempo y almacenar la informacin para futuras aplicaciones para desplegar informes. Recomendaciones: Es relevante para una institucin pblica tomar en cuenta las nuevas tecnologas para facilitar su gestin por eso como grupo de desarrollo sugerimos aplicar las ideas impresas en este informe y tomar en cuenta futuras aplicaciones de toma de decisiones.

Alcance
El proyecto cubre los aspectos de Anlisis, Diseo, Desarrollo e Implantacin del Sistema Informtico para la automatizacin. El software ser una aplicacin de intranet la cual para iniciar el sistema se acceder con un usuario y una clave se tendr acceso en ciertas areas donde se va a implementar el sistema.

Planificacin de Recursos Estimaciones Los horarios de las personas que trabajan en el sistema sern de lunes a viernes con un horario a cumplir de 9 horas diarias para as completar las 45 horas establecidas por la ley.

Anlisis. 1 Resma de hojas el recinto cuenta con este recurso computadores (para procesar informacin recolectada) el recinto cuenta con este recurso Sueldo 3 analistas : $300.000 c/u

Diseo de Producto. Codificacin. Herramientas de desarrollo del sistema el recinto cuenta con este recurso Computadores el recinto cuenta con este recurso Sueldo para 3 programadores : $400.000 Herramientas de diseo (Power Designer) el recinto cuenta con este recurso Computadores el recinto cuenta con este recurso Sueldo para 3 diseadores del sistema : $300.000 c/u

Pruebas de Cdigo y Unidad. Computadores el recinto cuenta con este recurso Sueldo para 2 testers de 300.000 c/u

Integracin y Pruebas. Computadores el recinto cuenta con este recurso 3 sueldos para personas encargadas de probar es sistema : $ 300.000 c/u

Costos Los costos de cada una de las etapas sern de un mes aproximadamente dependiendo si no ocurre algn percance, por esa consecuencia esta se podra aplazar un periodo de tiempo mas, los clculos se sacaron mensualmente, la mayora de los recursos ya se encuentran en el recinto por ende los costos no sern tan elevados. Los costos de cada etapa son los siguientes: Anlisis: 3 sueldos de 300.000 eso daran 900.000 mensuales Diseo del producto: 3 sueldos de 300.000 eso daran 900.000 mensuales Codificacin: 3 sueldos de 400.000 eso daran 1.200.000 mensuales Pruebas de Cdigo y Unidad.: 2 sueldos de 300.000 en total dara 600.000 mensuales Integracin y Pruebas.: 3 sueldos de 300.000 con un total de 900.000 Total costo: $4.500.000 aproximadamente

1.4.2 Herramientas a utilizar (HW, SW e insumos) -Computador. -Impresora. -Lenguaje -CDs y DVDs -Grabadora -Papel 6 resmas 1.4.2 Cronograma Insertar aqu cronograma que puede ser realizado usando barras de tiempo.

Anlisis del sistema

Marco Terico:
Nombre: S.A.D (Sistema de apoyo diagnostico) Hiptesis: Es necesario actualizar los procesos en el hospital Dr. Juan No. Mejorar la gestin al automatizar los procesos. Se tendrn las herramientas necesarias para realizar este cambio.

Limitaciones: La limitaciones de este sistema al ser socio-tcnico es que los empleados que manipulan los datos pueden agregar datos errneos y eso no es problema del sistema, y adems las solicitudes no son todas realizadas de la misma forma. Restricciones: El tiempo de duracin del proyecto esta definido desde 7/3/2011 al 21/12/2012 Misin: Poner al centro de nuestro que hacer, siempre en primer lugar, el inters y los derechos de los pacientes, dando una atencin humanizada y un cuidado mdico eficaz y eficiente. Ser el lder latinoamericano en la excelencia e innovacin en la entrega de cuidados de la salud y en la seguridad de los pacientes, mejorando continua y sistemticamente la calidad de nuestros servicios as como la experiencia de nuestro pblico. Enfocarnos en medicina de alta complejidad y ser pioneros en la implementacin de tecnologas, terapias y modelos de tratamiento. Incorporar y mantener los mdicos ms calificados del pas, tanto desde el punto de vista tcnico, como su calidad humana y vocacin acadmica. Visin: Desde su fundacin, los profesionales del Hospital han buscado traer los ms importantes avances de la Medicina clnica a nuestra ciudad. Esta verdadera "vocacin de vanguardia" ha permitido que en este Hospital se iniciaran y/o consolidaran importantes programas antes solo disponibles en los centros de pases desarrollados.

2.2 Definicin del Problema

El hospital Dr. Juan No necesita hacer un sistema para automatizar el sistema de apoyo de diagnostico medico ya que actual mente existen problemas en esta rea que son: Falta de sincrona con las ares relacionadas con el diagnostico medico Fallas al ingresar datos en el formulario para orden para examen. Perdida de resultados exmenes. Tiempos prolongados en la espera de resultado de examen. Mala atencin al paciente y tiempo de espera prolongados para la realizacin de examen Poca o nula restriccin a la hora de manejar informacin de paciente

2.2.1.3 Deficiencias del Proceso Actual

Precisin al manejo de resultados: Al ser un proceso manual en trayecto de del laboratorio al paciente o doctor suelen perderse en el camino, con lo cual se tiene que realiza de nuevo el examen. Tiempo : el paciente al tener que realice un examen tiene que ir a cada rea que tenga donde se tiene que hacer el examen, con lo cual pierde tiempo ya que no es solo el que pide la hora para el examen sino hay mas paciente haciendo lo mismo.

2.3 Tecnologa, Metodologa y Herramientas para hacer frente al Problema En consecuencia a la investigacin desarrollada creemos que lo mejor es una sistema web ya que es accesible a travs de diferentes plataformas pero principalmente un computador con navegador web. Tecnologa web: HTML 5 CSS 5

Lenguaje de programacin: PHP 5 JavaSricpt

Metodologa de desarrollo: Incremental: El modelo seleccionado para el desarrollo del proyecto es el de tipo incremental el cual consta de trabajar en etapas bien definidas como el modelo de desarrollo en cascada pero con la salvedad de que cada ves que aparezca un nuevo requerimiento se agregara al desarrollo, permitiendo al equipo de desarrollo manejar y controlar los tiempos de acuerdo a las etapas que plantea el modelo.

Cronograma El Proyect se anexa como archivo adjunto

Diseo Lgico y Fsico del Proyecto. Estandarizacin de Pantallas:

Estandarizacin de Mensajes de error.


o o o o

Mensajes de error. Mensajes entre objetos. Ayuda. Arquitectura de software

3.2 Topologa de Red. 3.3 Desarrollo de:


o o o

Modelo de datos Procedimientos Almacenados. Interaccin entre programas y/o procedimientos almacenados. Modelo de Seguridad Restricciones de acceso.

3.3 Privilegios y usuarios.

You might also like