You are on page 1of 2

ESCALA DE EVALUACION TDAH Nombre del nio(a):____________________________________________________________ Colegio: _____________________________________________________________________ Edad: _______ Grado Escolar: ________________________________________ Fecha: _____________

Evaluada por: ___________________________________

A continuacin hay una lista de observaciones en el aula, del alumno anteriormente individualizado, donde se marca con x, la manera que se aprecia predominantemente la conducta. En el cual seis o ms de los siguientes sntomas de inatencin, de por lo menos seis meses de evolucin. A menudo el nio presenta fallas en la atencin de detalles o comete errores o descuidos en las tareas escolares u otras actividades. A menudo presenta dificultad para mantener la atencin en tareas u otras actividades. A menudo parece no escuchar lo que se le dice. A menudo presenta dificultad para seguir instrucciones y finalizar sus actividades (debido al negativismo, o a error de comprensin). A menudo presenta dificultad en la organizacin de sus tareas y actividades. A menudo evita las tareas que requieren de concentracin mental. A menudo pierde cosas necesarias para sus tareas o actividad escolar (por ejemplo. Juguetes, lpices, libros, etctera). A menudo se distrae con facilidad ante estmulos extraos. A menudo es descuidado en sus actividades diarias.

Seis o ms de los siguientes sntomas de hiperactividad-impulsividad, de por lo menos seis meses de evolucin. A menudo presenta inquietud frecuentemente que se manifiesta por movimiento de manos o pies o por moverse en el asiento. A menudo tiene dificultad para permanecer sentado cuando la situacin lo requiere. A menudo corre de un lado a otro en situaciones que resultan inapropiadas. A menudo tiene dificultad para jugar con tranquilidad. A menudo el nio siempre est en marcha o como si lo moviera un motor. A menudo habla excesivamente. Impulsividad. A menudo responde de manera precipitada antes de que se acabe de formular la pregunta. A menudo tiene dificultad para esperar su turno. A menudo interrumpe o se involucra en actividades de otros nios.

Manifestaciones de conducta 1. Movimiento corporal excesivo: El nio se retuerce, tropezando, brincando y muy pocas veces permanece sentado o jugando tranquilo. 2. Impulsividad: Acta y se mueve de acuerdo con la estimulacin del momento, no piensa en lo que le puede pasar como consecuencia de su conducta y aparenta no tener un control de lo que est haciendo. 3. Atencin dispersa: El nio se presenta muy distrado, posee pocas posibilidades para concentrarse, no atiende a las rdenes y manifiesta dificultad para terminar las tareas que se le encomiendan. 4. Variabilidad: Vara en sus respuestas da con da dificultades considerables al efectuar una misma tarea. y presenta

5. Emotividad: Reacciona a menudo con llantos, rabietas o expresiones emocionales que en muchos casos no van de acuerdo con el estmulo que lo provoca; pueden tener reacciones de agresividad o de aislamiento emocional. 6. Coordinacin visomotora deficiente: Manifiesta dificultades para escribir, calcar, dibujar, leer y recortar. Tiene poco equilibrio y muestra torpeza cuando juega. Las dificultades aritmticas se perciben en la poca exactitud al realizar las operaciones bsicas de suma, resta, multiplicacin y divisin: esto muchas veces se debe a la escasa atencin que estos nios manifiestan. 7. Lectura deficiente: Presentan impedimentos asociativos entre los sonidos alfabticos y letras con los fonemas, en la comprensin y las habilidades que se relacionan con estas. Cabe aclarar que no todos los nios con problemas de lectura son hiperactivos.

8. Memoria escasa: Caracterstica que se manifiesta en el nio olvidando ordenes, instrucciones, tareas, etc. 9. Tendencia al fracaso: Generalmente presentan una baja autoestima y un bajo concepto de s mismos, fcilmente renuncian a una actividad por su larga historia de fracasos.

You might also like