You are on page 1of 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS Propietario Domicilio Loteo Localidad Rol n : :

ANTECEDENTES PREVIOS: Las presentes especificaciones tcnicas corresponden a la remodelacin y ampliacin de una vivienda en la zona destinada a dormitorios del servicio domstico. Esta ampliacin consiste en dos dormitorios y un bao. Tambin contempla la construccin de una bodega que se encuentra separada de la casa base. I.- OBRA GRUESA: 1 1. - Fundaciones: Presenta excavacin de 30x30cm por el permetro de la construccin, nivelado y aplomado para, posteriormente, colocar vigas de fundacin de15x25cm con refuerzos de enfierradura estriada de dimetro 10mm. 2. - Sobrecimientos: Presenta sobre cimiento de 20 x 20cm, con hormign de 225Kg/cem/m3 y 15 cm, de altura mnima respecto al nivel de la solera. 3. - Radier: Sobre terreno compactado de 30cm de espesor, se coloca una capa de ripio compactado de 10cm de espesor y sobre sta ltima, va el radier de hormign de 170 Kg/cem/m3 de 8cm de espesor. 4. - Estructuras de tabiques: Conformada por madera de pino seco estructural de 2x5: soleras superior e inferior; pies derechos cada 40cm; travesaos cada 40cm y diagonales. Esta estructura se encuentra afianzada al radier mediante barras estriadas de 8mm de dimetro ubicadas cada 50cm. 5. -Estructura de techumbre: 2 Estructura basada en cerchas de madera de 2x5 afianzadas entre ejes a cadena mediante pernos. Consulta tambin costaneras de pino 2x3 cada 60cms. 3 6.- Cubierta: 4 Conformada por placas de OSB de 11.1 mm atornilladas a estructura de techumbre sobre la cual, como material aislante, consulta papel fieltro de 16 lb. y sobre ste, la cubierta de teja asfltica unida a las placas de osb mediante clavos de acero galvanizado.

7.- Aislacion trmica: Tabiques perimetrales y entretecho: Presenta lana mineral de 50mm de espesor. Cubierta: Posee fieltro asfltico de16lb sobre las placas de OSB.

II.-

TERMINACIONES:

1- Revestimientos: Consulta en exterior placas de OSB de 9mm atornilladas a estructura de madera, sobre ste consulta papel fieltro de 16lb. Como terminacin exterior consulta siding vinlico color blanco. El revestimiento interior est conformado por planchas de yeso cartn tipo volcanita de 15mm ST en zonas secas y de 15mm RH en zonas hmedas las que van unidas a la estructura de madera mediante tornillos punta broca. La terminacin se logra con huincha, pegamento y empaste en las uniones de planchas. 2. - Pavimentos Presenta radier afinado a cemento y sobre ste palmetas cermicas de 30x30cm tanto en baos como en dormitorios. En bodega presenta radier afinado. 3. - Cielos: 5 Conformado por planchas de Yeso Cartn de 10mm ST afianzado mediante tornillos punta broca a estructura de pino de 2 x 2. 4.- Aleros: Presenta tapacn formado por pieza de pino dimensionado de 1x5 afianzado mediante clavos. El forro lo componen placas de OSB impermeabilizadas. 5.- Puertas y ventanas: Puertas: Marcos de madera en puertas. Hojas de puertas batientes HDF prepintadas en interiores. En bodega consulta puerta corredera cuya hoja se estructura en base a perfiles metlicos 40x40x3mm y revestida exteriormente en siding vinlico color blanco. Marco de perfiles metlicos. Ventanas: Marcos y hojas de pvc color blanco. 6.- Pinturas: Previo empaste se lleva a cabo la pintura, la cual es un ltex al agua en zonas secas y oleo semibrillo en bao de servicio. 6 Todas las uniones entre planchas de yeso cartn tendrn una terminacin con huincha, pegamento y empaste para luego ser lijadas y, posteriormente, pintadas. 7. -Hojalatera, canaletas y grgolas: Se colocaron canaletas y bajadas de aguas lluvias en pvc color blanco. Forros de cubierta en fierro galvanizado de 0,4 mm y caballete.

8. - Cerrajera y Quincallera: Presenta cerraduras embutidas en puertas con tres bisagras tipo pommel de tipo econmico, diseo sencillo y procedencia nacional, segn recinto. 8.- Artefactos Sanitarios: Se instalaron los artefactos indicados en los planos. Se trata de artefactos de tipo econmicos, nacionales, de marca fanaloza con fittings de cobre y corrientes. III.- INSTALACIONES: Generalidades: ste tem se refiere a las instalaciones de agua, alcantarillado y electricidad las que se anexaron a la red existente de la vivienda base de acuerdo a la normativa vigente y segn los planos de arquitectura. 1.-Agua Potable: La red se extendi en caera de cobre tipo L, dejando conectados todos los artefactos indicados en planos. Se llevaron a cabo las pruebas de hermeticidad segn normas vigentes. 2.-Alcantarillado: La red se extendi en tubera de PVC, dejando conectados todos los artefactos indicados en los planos. Se llevaron a cabo las pruebas de hermeticidad segn normas vigentes. 3.-Electricidad: Se extendi la red en tubera de pcv, naranja, embutida y se dejaron instalados los artefactos indicados en planos. IV.- OBRAS COMPLEMENTARIAS: Se realiza aseo general y se retiran todos los escombros generados por la obra.

______________________________

_____________________________

PABLO JIMNEZ VECILLA PROPIETARIO

MNICA ROSENDE BEY ARQUITECTO

You might also like